sábado, 7 de noviembre de 2015

Por un país contra la violencia machista. Circulo Podemos de Manzanares



Nota de prensa: Hoy miles de mujeres llegarán a Madrid para participar en la gran Marcha que el movimiento Feminista organiza en contra de todas las violencias machistas, y las feministas de Podemos Castilla-La Mancha estarán presentes también.


Nos unimos a esta convocatoria para gritar alto y claro que basta ya de violencias machistas.


Porque creemos necesario llamar a la realidad por su nombre y combatir la violencia contra las mujeres manifestada en todas sus formas.


Para ello, desde Podemos, no solo apoyamos y participamos en esta Marcha, sino que también desde las instituciones trabajamos para arbitrar las medidas necesarias para facilitar la salida de situaciones de violencia machista. En Castilla La Mancha ya hemos presentado una Proposición No de Ley para asegurar el mantenimiento de todos los servicios destinados a luchar contra la violencia machista que actualmente se prestan desde los municipios de la región.


Porque desde Podemos sabemos que conseguiremos acabar con esta lacra social a través de la implementación de políticas públicas que den voz a las propias mujeres, teniendo en cuenta sus deseos, necesidades y contexto. Y para ello considerarlo una Cuestión de Estado es imprescindible.


También consideramos que la lucha contra este tipo de violencias se necesita a toda la ciudadanía, instituciones, movimientos y colectivos sociales. Juntas, todos y todas, conseguiremos el cambio.


Por una sociedad sin violencia machista, por todas las que faltan y por un país donde ninguna otra mujer nos sea arrebatada.


¡Podemos conseguirlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario