miércoles, 2 de febrero de 2022

La Feria del Stock regresa a Manzanares los días 11, 12 y 13 de marzo

El Ayuntamiento hace un llamamiento a las empresas expositoras para que participen en esta nueva edición.

La Feria del Stock de Manzanares vuelve al pabellón de muestras de Fercam en su 14ª edición. Será los días 11, 12 y 13 de marzo y contará con diferentes stands en los que los comercios locales puedan exponer sus productos, así como una zona de ocio para el público infantil. Desde el Ayuntamiento ya se han puesto en contacto con diferentes empresas que han confirmado su asistencia, aunque por el momento quedan espacios libres.


El Ayuntamiento de Manzanares continúa con su “importante apuesta por las ferias comerciales”. Así lo ha afirmado el concejal del área, Pablo Camacho, que ya ha anunciado la fecha de la 14ª edición de la Feria del Stock. La situación sanitaria ha obligado a posponer su puesta en marcha, que habitualmente tiene lugar en el mes de febrero, y finalmente se ha decidido celebrarla los días 11, 12 y 13 de marzo.

Tal y como ha señalado el edil, se trata de una cita “totalmente consolidada que creemos que necesita el sector y que es muy esperada por el público, no solo de Manzanares sino de toda la comarca (…) La vamos a diseñar con toda la ilusión del mundo para que pueda ser una herramienta buena tanto para los visitantes como para las empresas locales”.


Según ha podido avanzar Camacho, la feria se está organizando como en años anteriores, contactando con las empresas de la localidad que puedan estar interesadas y escuchando sus propuestas. Ya se ha confirmado la asistencia de un buen número de expositores, aunque desde el área han querido animar a las que aún no se han inscrito para que participen en esta edición. Para ello, pueden dirigirse al correo electrónico de Fercam (fercam@manzanares.es).

“Saben que en el Ayuntamiento tienen un aliado para poder promocionar sus productos, lo hace muy bien la concejalía de Pequeño Comercio y desde Ferias Comerciales tenemos también una apuesta clara en ese sentido”, ha añadido el concejal.


Como en otras ocasiones, el pabellón de muestras de Fercam acogerá, además de los diferentes stands, una zona de ocio para el público infantil. En cuanto al aforo, si bien no habrá restricciones para las empresas sí se establecerá un límite para los visitantes, que ser fijará cuando se aproxime su celebración de la feria, en función de la incidencia de los contagios en esas fechas.

Baja el número de hospitalizados por coronavirus en el Virgen de Altagracia

En las últimas 24 horas se han registrado 2.836 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 930 casos, Ciudad Real 751, Albacete 596, Guadalajara 294 y Cuenca 265.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 542, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 48.

Toledo, 2 de febrero de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 2.836 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas.

Por provincias, Toledo ha registrado 930 casos, Ciudad Real 751, Albacete 596, Guadalajara 294 y Cuenca 265.


El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 443.517.

Por provincias, Toledo registra 149.318 casos, Ciudad Real 107.293, Albacete 80.017, Guadalajara 62.291 y Cuenca 44.598.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 542.

Por provincias, Toledo tiene 179 de estos pacientes (135 en el Hospital de Toledo, 41 en el Hospital de Talavera de la Reina y 3 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Ciudad Real tiene 138 (55 en el Hospital Mancha Centro,  43 en el Hospital de Ciudad Real, 14 en el Hospital de Valdepeñas, 13 en el Hospital de Puertollano, 10 en el Hospital de Tomelloso y 3 en el Hospital de Manzanares), Albacete 102 (66 en el Hospital de Albacete, 14 en el Hospital de Hellín, 14 en el Hospital de Villarrobledo y 8 en el Hospital de Almansa) Guadalajara 80 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 43 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 48.

Por provincias, Toledo tiene 16 de estos pacientes, Ciudad Real 12, Albacete 11, Guadalajara 7 y Cuenca 2.

En las últimas 24 horas se han registrado 11 fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente 5 en Toledo, 4 en Albacete, 1 en Ciudad Real y 1 en Cuenca.


El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.710.

Por provincias, Toledo registra 2.574 fallecidos, Ciudad Real 1.841, Albacete 987, Guadalajara 698 y Cuenca 610.

Centros sociosanitarios

138 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 40 en la provincia de Toledo, 31 en Guadalajara, 25 en Cuenca, 21 en Ciudad Real y 21 en Albacete.

Los casos confirmados entre los residentes son 1.453.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.204.

 

El Servicio Técnico Municipal tramitó 138 licencias de obra mayor, un 40% más que el año anterior

El número de licencias de obra mayor concedidas en Manzanares está al nivel del 'boom' inmobiliario de 2004”

El Ayuntamiento recibirá una ayuda de más 50.000 euros de la asociación 'Alto Guadiana Mancha' para poner en marcha una iniciativa relacionada con huertos urbanos

Manzanares ha experimentado el mayor aumento en la concesión de licencias de obra de la última década. Así lo desvelan las estadísticas registradas en la concejalía de Obras durante 2021, cuando el Servicio Técnico Municipal tramitó 138 licencias, 33 más que el año anterior.

Isabel Díaz-Benito ha hecho balance del trabajo realizado en el área de Obras del Ayuntamiento de Manzanares durante el pasado año. Un 2021 que se ha caracterizado por el considerable crecimiento del número de expedientes gestionados por el Servicio Técnico Municipal: 550, cien más que en 2020. Es destacable que este aumento del 25% se ha producido incluso viviendo una crisis sanitaria provocada por la COVID-19.


También es reseñable el crecimiento del número de licencias de obra mayor concedidas durante el año pasado: 138 frente a las 105 del ejercicio anterior, lo que supone un 35% más. “Estamos en unos niveles que no hemos tenido en los últimos diez años. Me atrevería a decir que estamos en una situación similar a la que se produjo con el 'boom' inmobiliario de los años 2004 y 2005, aunque en aquella ocasión se construían muchas promociones de viviendas y ahora un elevado número de licencias son expedidas para la ejecución de viviendas unifamiliares en autopromoción”.

Otro aumento considerable ha sido el de la instalación de sistemas de autoabastecimiento con placas fotovoltaicas en viviendas familiares, algo que produce “gran satisfacción” en el Ayuntamiento ya que, como ha resaltado la edil, “es una buena muestra de que la ciudadanía entiende que la sostenibilidad era algo necesario en nuestras vidas”.


También ha crecido la recaudación por el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). Sin tener en cuenta los ingresos derivados de las grandes plantas fotovoltaicas, se ha visto incrementada en un 75% respecto a 2020. “Es un dato que demuestra que el nivel de inversión en Manzanares no para de crecer”, ha apuntado.

Numerosas obras en marcha

Isabel Díaz-Benito también ha repasado algunas de las importantes actuaciones que se están llevando a cabo actualmente en Manzanares. Entre las obras que están a punto de finalizar destacan la puesta a punto de la Casa Josito, la reforma del entorno del Gran Teatro y de la calle Toledo, el nuevo parque canino o la primera fase del nuevo polígono del sector 5. También están en marcha las obras del parque 'Julián Gómez-Cambronero', en el que una vez finalizado el circuito de running se está actuando en la nueva zona infantil y en el nuevo canal que sustituirá al lago. Asimismo, próximamente darán comienzo la urbanización de la segunda y tercera fases del nuevo sector 5 y la reforma integral del vaso central de la piscina de verano. Díaz-Benito también avanzó que el Ayuntamiento recibirá una ayuda de más 50.000 euros de la asociación 'Alto Guadiana Mancha' para poner en marcha una iniciativa relacionada con huertos urbanos de la que pronto se darán más detalles.


Todo ello sin perder de vista el compromiso del Consistorio con la sostenibilidad materializado en el plan estratégico 'Manzanares, ciudad de las energías renovables'. En este sentido, en los próximos meses se mejorarán instalaciones de climatización y envolventes térmicas en diversos edificios municipales, así como se continuará con la renovación del alumbrado público en el casco urbano y en todos los polígonos industriales.