domingo, 25 de agosto de 2013

Exposición de Manuel Fernández Arroyo "Manolillo"



Dentro del compromiso del Complejo Deportivo “La Sede” con la cultura, además de teatro, estos días ofrece en su cafetería-restaurante una exposición retrospectiva del pintor Manuel Fernández. El artista, referencia obligada en la pintura manzanareña del último cuarto del Siglo XX y de lo que llevamos de Siglo XXI, tras una vida dedicado al arte, con veinticuatro exposiciones individuales y otras tantas colectivas, dentro y fuera de Manzanares, se sentía obligado a montar una exposición retrospectiva de su obra para que las nuevas generaciones conozcan unas pinceladas de la obra de Manuel Fernández-Arroyo “Manolillo”.

Pádel


Además, hasta el 27 de agosto está abierto el II Torneo de Pádel “Jesús del Perdón”, que será a beneficio de la Hermandad del patrón de Manzanares para la reconstrucción de su ermita. Este torneo con motivo de las fiestas patronales llama la atención por sus importantes premios en metálico, con 400 euros para los ganadores en categoría masculina, 200 para los finalistas, 100 para semifinalistas y 50 euros para cuartofinalistas. En féminas, las campeonas se llevarán 200 euros y las subcampeonas 100, por 50 euros para las semifinalistas.
 

Fui cocinero y después fraile

Foto: Roque J. Cuesta
El Manzanares C.F. es algo que existe y nadie sabe porque, un motivo es evidente cada temporada es más difícil aguantar el futbol en ciudades pequeñas como Manzanares, apostemos porque este Manzanares siga existiendo y lo haga porque los manzanareños nos involucremos para que así ocurra. Quien está juntando estas líneas, fue cocinero y después fraile, haciendo auténticas barbaridades para que el futbol siguiera existiendo hace ya algún tiempo.

Tengo que reconocer mis muchos errores, uno de los más importantes en mis comienzos, fue convertirme en azote de directivas que iban pasando quizá por mi excesiva vehemencia o inexperiencia. Los años fueron pasando y aquel cocinero tuvo que convertirse en fraile, cuando amigos me pedían favores a los que no me podía negar, es evidente que la transformación fue espectacular porque entonces pude observar y comprobar en mis propias carnes lo difícil que es conseguir que en una ciudad haya algo sin que te critiquen o te crucifiquen. Honestamente quien está juntando estas líneas ha comprobado cómo me llegaron a insultar e incluso a levantar falsos testimonios solo por pelear que hubiera futbol en una ciudad como esta.

Ahora cuando compruebo lo que pasan a los que les toca, porque esto va por tocas cada uno se jode cuando le toca, me siento identificado con ellos porque se lo difícil que es conseguir retos casi imposibles y menos cuando los medios son escasos. Se pueda uno identificar con ellos a nivel personal o político que es otra historia, si me identifico con ellos por su valentía y honestidad, no tengo problema alguno en pedir el máximo apoyo para la junta directiva del Manzanares C.F. en este comienzo de temporada que siempre será más difícil que la anterior y la que viene más difícil que esta.

Manzanares tiene que responder, nos referimos a esos cuatrocientos o algo menos que podamos ser los aficionados al futbol de esta ciudad, nadie puede amedrentarse y no apoyar en estos momentos difíciles para el futbol modesto y el Manzanares no es una excepción. Es evidente que a quien le azote de lleno la crisis, está en su derecho de solucionar su vida antes que las aficiones, pero nadie puede dar un paso atrás y luego criticar porque el equipo sea mejor o peor.

Las ciudades del entorno de Manzanares, con equipos en regional preferente o en tercera división, están apoyando de forma masiva y por primera vez en mucho tiempo se oye hablar de cuatrocientos o quinientos socios como algo normal. No tenemos ni idea de cómo vaya la campaña de socios en el Manzanares C.F., pero por una entrevista que pudimos ver con el presidente en una televisión provincial, marcha por debajo de lo que los directivos esperaban y deseaban en la presente temporada y eso no es bueno para Manzanares y tampoco para el Manzanares C.F.

Queremos terminar esta pequeña columna de opinión, pidiendo perdón a quien hayamos ofendido a lo largo de nuestra trayectoria informativa durante más de 35 años, a la vez pidiendo compresión y ayuda con la actual junta directiva del Manzanares C.F. Debe de demostrarse de una vez por todas, que Manzanares cuando quiere puede, en esta ocasión Manzanares quiere tener futbol y puede tenerlo si se alcanzan los cuatrocientos socios. Entre todos podemos y debemos de conseguir que el Manzanares C.F. este durante muchas temporadas en tercera división. 
-Juan Díaz-Benito-