viernes, 9 de diciembre de 2016

Talavera, F.S. vs Manzanares, F.S. “Quesos el Hidalgo”: EL PARTIDO


Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Mejorada, F.S. - 26-11-16

Talavera FS y Manzanares FS Quesos El Hidalgo se miden este sábado, a partir de las 18.00 horas en el Pabellón 1º de Mayo, en uno de los derbis regionales más esperados de las últimas campañas. Primero contra segundo en la clasificación se enfrentan en un partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga en el grupo cuarto de Segunda División B.

Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Mejorada, F.S. - 26-11-16
Los talaveranos lideran la tabla con 31 puntos, 64 goles a favor y tan solo 16 en contra. El pasado fin de semana, los hombres que dirige Raúl Aceña, ex del Manzanares, se impusieron con autoridad a Cáceres UEX Malpartida (2-7). Nacho Gil, Justo Cáceres, Chispi, Churre y Jesús Jiménez son algunos de los jugadores más destacados de un equipo que únicamente se ha dejado dos puntos en lo que va de temporada (empató 3-3 frente a Pinatar).

Los manzanareños, por su parte, se sacaron la espina del empate en casa frente a Mejorada venciendo en la siempre complicada pista de Denia (1-4). Los hombres de Carlos Sánchez continúan en segunda posición con 24 puntos, a siete de Talavera, por lo que afrontan el duelo de este sábado como una final, ya que una derrota abriría un hueco prácticamente insalvable, a tenor del estado de forma de los talaveranos. Hay que recordar que el Manzanares ya se impuso este año a Talavera (4-3) en la final de la Copa Cervantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Mejorada, F.S. - 26-11-16
Carlos Sánchez considera que el derbi se puede decidir por “pequeños detalles” y que la presión es la misma para ambos equipos. “El Manzanares tiene la necesidad de recortar puntos, pero Talavera lleva una competición prácticamente inmaculada, con goleadas en casa, por lo que no ganar se podría considerar también para ellos un pequeño fracaso, porque sus expectativas son muy altas”, apunta.

El entrenador madrileño, que podrá contar esta semana en la rotación con Marcos Otero (Miguelito ha dejado la plantilla por problemas personales), considera que el partido de la Copa Cervantes tendrá poca influencia, ya que “fue un choque de pretemporada y de una competición diferente”. “A nosotros nos da moral y ellos estarán motivados para sacarse la espina”, añade. De lo que sí está convencido es que Aceña planteará un choque de “riesgo bajo”, por lo que será vital “cometer el menor número de errores posibles”.

UPyD reconoce la información sobre mortalidad en el informe sobre legionela en Manzanares pero discrepa sobre el número de fallecidos



En el Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Manzanares, sobre el Informe de Consejería de Sanidad sobre el brote de legionela acaecido hace ahora un año, el Portavoz del Grupo Municipal de UPYD manifestó, que salvo error, no había apreciado información relativa a la mortalidad del brote. Sin embargo el propio Portavoz ha manifestado el día 7 de diciembre que “dicha información sí aparece en el informe de la Consejería”. Por lo que en consecuencia, si bien apostilló lo de salvo error como así ha sido, hace públicas sus disculpas por la presente nota. “Si errar es de humanos como tal reconozco mi error y sin pretender la sabiduría, por aquello de que de sabios es corregir, rectifico ante el mismo”.

Sin embargo y en relación con el tema de la mortalidad derivada del brote de legionela el Portavoz del Grupo Municipal de UPYD ha manifestado que mantiene y ratifica su posición al respecto, y considera que los fallecidos en relación directa con la legionela son cinco y no cuatro como sostienen las cifras oficiales. En el Pleno Extraordinario del pasado 5 de diciembre nuestro Concejal mostró un documento, del que mostramos un recuadro reservando por privacidad el nº de certificado de defunción, para el que había requerido previamente autorización para mencionarlo, en el que se recoge con toda claridad que la causa inmediata de la defunción acaecida el día 14 de enero de 2016 se expresa, sin género de dudas, es Parada Cardio Respiratoria, y que la causa inicial o fundamental es Neumonía por Legionela.

Definitivamente y ante estos datos, y mientras nadie demuestre lo contrario, los fallecidos oficiales son cuatro y lo reales son cinco.

UPYD Manzanares
Manzanares, 9 de diciembre de 2016

Caja Rural Castilla-La Mancha abre sucursal en Manzanares



El alcalde de Manzanares, recibe a la directora de la oficina, Teresa Giménez
Julián Nieva & Teresa´Giménez Delgado de Torres - 09-12-16

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, recibió a la directora de la sucursal que Caja Rural Castilla-La Mancha acaba de abrir en la calle Toledo de esta localidad. Teresa Giménez Delgado de Torres presentó los objetivos y áreas de trabajo de la entidad, que continúa su plan de expansión por la región, donde ya cuenta con cerca de 400 oficinas. El primer edil deseó éxitos a Caja Rural Castilla-La Mancha, “que viene a completar la presencia de entidades bancarias en la ciudad”.

Hasta ahora, los clientes de Caja Rural Castilla-La Mancha en Manzanares tenían que desplazarse a otras localidades para realizar directamente sus gestiones con la entidad. Con la apertura de su nueva sucursal en la calle Toledo, que además dispone de cajero automático, esta ciudad completa la presencia de las principales entidades que operan en la región, según resaltó el alcalde, Julián Nieva, tras recibir a Teresa Giménez, directora de la sucursal manzanareña.

Caja Rural Castilla la Mancha - Manzanares (C.Real)
Caja Rural Castilla-La Mancha, con más de 72.000 socios, se creó en 1963 y se ha convertido en una de las principales empresas de la región. Actualmente emplea a un millar de personas en su grupo económico. Con 374 oficinas, 54 de ellas en la provincia de Ciudad Real, es la primera red de Castilla-La Mancha y atiende a cerca de 400.000 clientes.

En el año 2011, en plena crisis económica, esta Caja emprendió un ambicioso plan de expansión por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Guadalajara, Madrid y Ávila, donde ha creado un total de 173 nuevas oficinas en todo su ámbito de actuación y ha generado más de 200 puestos de trabajo.
Caja Rural Castilla la Mancha - Manzanares (C.Real)
 

Miembros de 17 entidades de voluntariado realizan un curso de formación



Beatriz Labián muestra el apoyo municipal a las asociaciones de voluntariado y resalta su labor
Actos Día Internacional del Voluntariado - Manzanares Diciembre 2016

Unas sesenta personas de 17 asociaciones y entidades de voluntariado de Manzanares participaron en los actos organizados por el Ayuntamiento de esta ciudad para celebrar el Día Internacional de Voluntariado que se conmemoró el 5 de diciembre. Con el objetivo de proporcionar herramientas que sirvan para mejorar “su gran labor”, realizaron un curso teórico-práctico sobre trabajo en equipo. La concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, mostró el apoyo municipal a estas asociaciones y resaltó el impagable trabajo de su voluntariado.

Actos Día Internacional del Voluntariado - Manzanares Diciembre 2016
Manzanares celebró el Día del Voluntariado con una jornada técnica en el Centro Social de la calle Empedrada sobre trabajo en equipo. Fue impartida por la psicóloga Gema Martín de la Sierra, coordinadora del grupo de mediación de Ciudad Real. Tras la parte teórica, a mediodía del lunes, hubo otra práctica con dinámicas grupales en la plaza de la Constitución.

Según la ponente, el objetivo específico de esta acción formativa fue identificar las herramientas clave del trabajo en equipo, “necesario para conseguir resultados que satisfagan las necesidades globales y, por tanto, interconectadas que muchas personas tienen para alcanzar su bienestar en un mundo globalizado y solidario”.

Beatriz Labián, concejala de Servicios Sociales y portavoz del Equipo de Gobierno, agradeció la participación a los asistentes y destacó el trabajo que voluntariamente hacen por los demás. Por ello, y para mejorarlo aún más si cabe, este año se decidió incluir en los actos del Día del Voluntariado un curso formativo basado en el trabajo en red. “Trabajáis en equipo y sabéis de la importancia del trabajo con los compañeros ya que la suma de cada uno ayuda a conseguir los objetivos”, señaló en la apertura de la jornada.
Actos Día Internacional del Voluntariado - Manzanares Diciembre 2016
Reforzar el voluntariado es fundamental, según Labián. “Sería inasumible para cualquier administración encargarse de los servicios que prestáis”, de ahí que manifestó públicamente el compromiso del Ayuntamiento de Manzanares con las asociaciones que se nutren del voluntariado, “a las que os damos mucho valor”, señaló. La concejala dijo que las asociaciones de voluntariado siempre tendrán las puertas abiertas del Consistorio “y os apoyaremos en todo lo posible”.

En los actos del pasado día 5 participaron personas voluntarias de las asociaciones de carácter socio-sanitario y de voluntariado de la localidad: Cruz Roja, Once, Cáritas, AECC, Manos Unidas, Donantes de Sangre, Protección Civil, Amatou, Basida, Punto XIX, Afadi, Atej, Adima, Siempre Adelante, Voluntariado Vicenciano, Vida y voluntariado del Área de Servicios Sociales.

Esta jornada incluyó una comida de convivencia en la que los voluntarios compartieron sus experiencias. Concluyó con la proyección en la Casa de Cultura de la película “Los caballeros blancos”, basada en una intervención humanitaria de una ONG en África.

Los actos organizados por la concejalía de Servicios Sociales con motivo del Día del Voluntariado concluirán el lunes 12 con la charla coloquio “Contigo sumamos” en el Centro Social de la calle Empedrada a las 11 de la mañana, a cargo de Carolina Cuesta Piñuela, responsable de sensibilización del programa de voluntariado de Futucam.