viernes, 27 de abril de 2018

Federico Gallego Ripoll, rodeado de amigos presentó en la tarde de ayer jueves su libro “Quien dice sombra”


Es el momento madre;

tú y yo hemos llegado al puente donde la luz se aplaca,

y todo está de nuevo por hacer,

estrenamos domingo.
Federico Gallego Ripoll
Federico Gallego Ripoll, presentación “Quien dice Sombra” – Manzanares 26-04-18
Federico Gallego Ripoll, presentación “Quien dice Sombra” – Manzanares 26-04-18
Federico Gallego Ripoll, presentación “Quien dice Sombra” – Manzanares 26-04-18
Federico Gallego Ripoll, presentación “Quien dice Sombra” – Manzanares 26-04-18
Federico Gallego Ripoll, presentación “Quien dice Sombra” – Manzanares 26-04-18

El PSOE de Manzanares conmemora el Día del Trabajador.


Los socialistas de Manzanares celebran un encuentro con militantes y simpatizantes, en su sede local, el domingo 29 de Abril.

Con motivo del Día del Trabajador, los socialistas pretenden explicar las políticas puestas en marcha en materia de empleo por el gobierno municipal del PSOE, que han permitido una oportunidad laboral para centenares de trabajadores y trabajadoras. 


Las políticas activas de empleo puestas en marcha por el gobierno municipal, por la Diputación Provincial y por la Junta de Castilla-La Mancha, sumadas a los esfuerzos constantes que realizan los emprendedores y empresarios locales, han permitido que en la actualidad Manzanares tenga la tasa de desempleo menor de toda la provincia de Ciudad Real en relación a poblaciones de similares características. 


Cuando los ciudadanos y ciudadanas de Manzanares decidieron depositar su confianza en el PSOE, en Mayo de 2015, había una tasa superior al 21% de desempleo. Hoy, tres años después hay una tasa del 17%, cuatro puntos menos, lo que representa cerca de 400 desempleados menos.


“Veníamos de cuatro años de gobierno del PP (2011 – 2015) en los que no se había destinado ni un solo euro a políticas activas de empleo para las personas en peor situación económica”, argumentan desde las filas socialistas.


¿Cuáles han sido las políticas activas de empleo que el PSOE ha desarrollado en 3 años?

·        El gobierno municipal puso en funcionamiento al inicio de la legislatura un Plan de Empleo Municipal por el que se han realizado más de 400 contratos de 3 meses.


·        Actualmente, se está gestionando el II Plan de Empleo Municipal, que dará 3 meses de trabajo a, al menos, 100 vecinos y vecinas.


·        Además, se ha gestionado la contratación de más de 500 ciudadanos que han participado en los Planes de Empleo que convoca la Diputación Provincial y la Junta de Castilla-La Mancha. Este año volverán a trabajar más de 100 vecinos y vecinas con cargo al Plan Extraordinario de la JCCM.


·      60 personas mayores de 55 años han participado en el Programa Garantía + 55, que pretende incrementar los ingresos familiares.


·   Se han establecido dos Bolsas de Contingencias: una para aquellos que necesitan un mes para cobrar subsidio o prestación, y otra para aquellos que necesitan un máximo de tres meses.
2.600 contratos en tres años de Gobierno de Julián Nieva.

Desde Junio de 2015 hasta la actualidad, el gobierno que encabeza Julián Nieva, ha realizado más de 2.600 contratos – la mayoría de ellos de 3 meses -, que han supuesto más de 8.000 meses de trabajo a vecinos y vecinas de Manzanares.


Las políticas activas de empleo, de las que se benefician vecinos y vecinas que están atravesando momentos económicos de dificultad, han permitido afrontar intervenciones que mejoran la imagen de Manzanares: semi-peatonalización del casco antiguo, mediana en el vial principal del Polígono, accesibilidad en numerosas calles y plazas, mejora de zonas verdes y ajardinas, limpieza viaria, intervención general en el Parque del Polígono, se han pintado todos los colegios públicos, etc.


“Hemos conseguido, por tanto, dar una oportunidad laboral a centenares de personas, al mismo que tiempo que hemos aprovechado su trabajo para mejorar las calles, plazas y edificios municipales”, sentencian desde el PSOE de Manzanares.

Acto público con militantes y simpatizantes.
El PSOE de Manzanares ha organizado, con motivo del Día del Trabajador, un encuentro con militantes y simpatizantes. Tendrá lugar el domingo 29 de Abril, en la sede local de los socialistas, a las 12,00 horas.


Desde el PSOE de Manzanares invitan a la ciudadanía a participar de este acto en el que pretenden explicar las políticas puestas en marcha por los gobiernos socialistas, así como denunciar las políticas aplicadas por Mariano Rajoy, que están provocando más paro, más desigualdad, menores salarios, y mayor precariedad.

Y de regalo… un derbi para finalizar la temporada de fútbol Sala


Carlos Sánchez: “En un derbi puede pasar cualquier cosa”
Imagen de Archivo: Manzanares, F.s. - Valdepeñas - 23-12-17

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo cierra la temporada de su regreso a Segunda División con un derbi provincial frente al FS Valdepeñas, un partido correspondiente a la trigésima jornada de liga que dará comienzo a las 18.00 horas en el Pabellón Virgen de la Cabeza. El arbitraje correrá a cargo de los colegiados Bardera Bardolla y Del Olmo Martínez. El choque de la primera vuelta en la ‘bombonera’ acabó en tablas.


Imagen de Archivo: Manzanares, F.s. - Valdepeñas - 23-12-17
Con el ascenso a Primera ya en el bolsillo, el Valdepeñas, que la semana pasada empató en casa del Puertollano, intentará sumar los tres puntos para alzarse con el título de liga. Aún cuentan con opciones matemáticas los filiales de ElPozo y Barcelona, que se encuentran respectivamente a uno y dos puntos y que se miden a Puertollano y Tenerife. El Manzanares, por su parte, intentará superar a Bisontes en la tabla y acabar la temporada en undécima posición. La pasada jornada se impuso 4-1 a Noia.


“Acabar con un derbi es la mejor guinda para el pastel”, afirma el entrenador del Manzanares, Carlos Sánchez, que considera que en partidos de esta índole, como ya se vio en la primera vuelta, “puede pasar cualquier cosa y da igual en la categoría que estés y los objetivos que tenga cada uno”. En este punto, asegura que el conjunto que dirige Leo Herrera “ha hecho bien las cosas” y el ascenso logrado es “merecido”.
Imagen de Archivo: Manzanares, F.s. - Valdepeñas - 23-12-17

Sánchez destaca la motivación que tendrá Valdepeñas para añadir al ascenso a Primera el título de liga. No obstante, el técnico madrileño está convencido de que sus jugadores saldrán con la misma o más intensidad. “Cuando lleguen al pabellón y se pongan la camiseta del Manzanares saben que va a ser la ‘guerra’, porque ya hemos jugado dos veces aquí con un ambiente muy hostil, pero hemos sacado dos empates y hemos dado la cara”, apostilla.


Imagen de Archivo: Manzanares, F.s. - Valdepeñas - 23-12-17
El entrenador del Manzanares recupera para este choque a Juni, que ya ha entrenado esta semana con el grupo. Se cae de la convocatoria el juvenil Jesús, al que Sánchez le augura “un gran recorrido en el club, si continúa trabajando así”. “Es el espejo en el que tiene que mirarse la cantera”, sentencia.


Convocatoria: Pepote, Dani Juárez, Pepe, Chin, Chino, Alamancos, Charly, Juni, Kiki, Pichón, Otero y Jorge Salcedo.