Suscríbete

martes, 12 de septiembre de 2017

75 Aniversario de la llegada a Manzanares de la imagen de Ntro. Padre Jesús del Perdón. Imágenes para el recuerdo (10)

75 Aniversario de la llegada a Manzanares de la imagen de Ntro. Padre Jesús del Perdón – Manzanares 02-09-17
75 Aniversario de la llegada a Manzanares de la imagen de Ntro. Padre Jesús del Perdón – Manzanares 02-09-17
75 Aniversario de la llegada a Manzanares de la imagen de Ntro. Padre Jesús del Perdón – Manzanares 02-09-17
75 Aniversario de la llegada a Manzanares de la imagen de Ntro. Padre Jesús del Perdón – Manzanares 02-09-17
75 Aniversario de la llegada a Manzanares de la imagen de Ntro. Padre Jesús del Perdón – Manzanares 02-09-17
75 Aniversario de la llegada a Manzanares de la imagen de Ntro. Padre Jesús del Perdón – Manzanares 02-09-17

75 Aniversario de la llegada a Manzanares de la imagen de Ntro. Padre Jesús del Perdón – Manzanares 02-09-17

Tras un mes de vendimia Bodegas Yuntero recoge 60 millones de kilos de uva y espera alcanzar un total de cien millones



La Cooperativa manchega estima una producción total para la vendimia 2017 cercana a los cien millones de kilos, con una calidad de uva excelente por su óptimo estado sanitario y con parámetros analíticos muy equilibrados.


Tras un mes de campaña, la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero ha recolectado sesenta millones de kilos de uva y estima alcanzar una producción total cercana a los cien millones en una vendimia que comenzó el pasado 7 de agosto y que previsiblemente se prolongará hasta el fin de septiembre.


Las altas temperaturas durante la primavera y el verano, así como la escasa lluvia, han propiciado que la vendimia se haya adelantado de forma generalizada en toda España con respecto al año anterior, concretamente hasta dieciocho días en el caso de la cooperativa manchega Bodegas Yuntero.


Ramón Alcarazo, gerente de la cooperativa Bodegas Yuntero, señala que ya se han recolectado todas las uvas varietales blancas: “veintitrés millones de kilos de uva Macabeo, Verdejo, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Moscatel, Parellada y Viognier; y casi la totalidad de uvas tintas: veintiséis millones de kilos de Tempranillo, Cabernet, Merlot, Garnacha, Garnacha Tintorera, Syrah y Petit Verdot; así como otros diez millones de kilos procedentes de viñedos ecológicos, por lo que prácticamente nos quedaría por recibir la variedad mayoritaria de la zona, la blanca Airén”.


Descarga de uvas en bodegas Yuntero
Uva de excelente calidad y un ligero descenso de producción

Debido a los factores climatológicos de los últimos meses, diferentes organismos vinícolas y agrarios apuntan que en Castilla-La Mancha habrá un descenso del 20%, con respecto a la producción de la vendimia 2016.


Ramón Alcarazo confirma este ligero descenso: “en Bodegas Yuntero  estimamos una reducción del 10%, algo menos que en otras bodegas debido a la incorporación de nuevos socios en la Cooperativa y del incremento de nuevas hectáreas de viñedos en producción”. Actualmente, la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero está compuesta por ochocientos socios con nueve mil hectáreas de viñedos propios.


“Esta leve disminución en la cosecha –añade Alcarazo– está siendo compensada por un aumento de la calidad. Las uvas que estamos recibiendo de los socios cooperativistas vienen en un estado sanitario óptimo, con parámetros analíticos (gradoBaumé, PH, acidez…) muy buenos y como resultado están dando unos mostos y vinos excelentes”.


Para mantener unos altos niveles de calidad, los técnicos de campo de Bodegas Yuntero vienen realizando desde el pasado mes de julio seguimientos a los viñedos de los cooperativistas. “De esta forma, determinamos el estado óptimo de maduración de cada variedad y recomendamos a nuestros socios viticultores el momento idóneo para su recolección. Nos permite, a su vez, tener un gran conocimiento de cada parcela y, ya en bodega, separar y agrupar las distintas variedades según sus características”, señala Alcarazo.


Con este mismo objetivo, BodegasYuntero instauró hace más de diez años la modalidad de pago diferenciado a sus socios (pago en función de la calidad de la uva). “Fuimos una de las Cooperativas pioneras en determinar la calidad del fruto en la entrada a la bodega y de repercutir esta calidad en las liquidaciones que realizamos a los socios. Iniciamos esta modalidad midiendo el estado sanitario (análisis de glucónicos). Ahora valoramos además otros parámetros, como la acidez y el potasio. Y continuamos trabajando e investigando para introducir otros nuevos en futuras campañas”.


Expectativas positivas en el mercado internacional

En el resto de la Unión Europea la vendimia 2017 se está caracterizando también por tener una merma en la producción. “Especialmente en los países directamente competidores como son Francia e Italia –matiza el gerente de Bodegas Yuntero–. Hecho que va a traer consecuencias positivas, al brindarnos grandes oportunidades para seguir posicionándonos en los mercados internacionales, incrementar nuestros precios de venta, y conseguir, por fin, que estos sean adecuados a nuestros productos, con la consiguiente repercusión positiva para nuestros socios cooperativistas”.


Descarga de uva - Bodegas Yuntero
Aún así, La Mancha, vaticina Alcarazo, seguirá siendo un año más la región del mundo vitivinícola con mejor relación cantidad/calidad/precio. La estrategia  comercial de Bodegas Yuntero para esta campaña 2017-2018 está dirigida principalmente a los mercados internacionales, donde destina casi el 90% de su producción anual. En la actualidad, Bodegas Yuntero mantiene relaciones comerciales en veinte países.


Igualmente, la bodega se ha fijado como objetivo a corto y largo plazo incrementar el número de vinos envasados, tanto en botella como en ‘bag in box’. Para ello, la bodega acaba de instalar una nueva línea de este tipo de envase, tan extendido en el resto de los países de la Unión Europea, y que permitirá comercializar los vinos de la bodega en envases de máxima calidad y con precios altamente competitivos.

Ayuntamiento y Globalcaja renuevan su compromiso para la venta online de entradas


La nueva temporada comienza con la comedia “El Test” en el Gran Teatro
https://globalentradas.com/event/detail/el-test?location=gran-teatro-manzanares&ciudad=26&lugar=0&idEventDate=486



El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, firmó con Gundemaro Sobrino, responsable territorial de instituciones en Globalcaja, el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento de Manzanares sigue apostando por globalentradas.com como servicio online de venta de entradas para los espectáculos programados en el Gran Teatro y conciertos de la feria y fiestas.


Acuerdo Ayto. Manzanares - Globalentradas - 12-09-17
El Ayuntamiento de Manzanares, unos de los primeros que apostó por este sistema de venta de entradas de Globalcaja, renovó su compromiso con esta entidad. De esta forma, además del concierto de la pasada feria y fiestas a cargo de Antonio José, globalentradas.com seguirá siendo el portal de venta online en la próxima temporada del Gran Teatro, que comienza este sábado con la representación de la comedia “El Test”, protagonizada por Luis Merlo, Antonio Molero, Maru Valdivieso e Itziar Atienza.


Gracias a este servicio se pueden adquirir las entradas durante el periodo de venta anticipada sin coste añadido para los usuarios. El servicio permite seleccionar las butacas y, una vez realizado el pago con tarjeta de crédito, débito o virtual; deja descargar las entradas e imprimirlas para presentarlas en la puerta de acceso a los espectáculos.
Acuerdo Ayto. Manzanares - Globalentradas - 12-09-17
 

Bando municipal para la regulación del tráfico con motivo de las celebraciones de las Fiestas Patronales


Último mes para inscribirse en la Lanzadera de Empleo de Manzanares



Ya hay más de 70 inscripciones y comenzará a funcionar a finales de octubre


El día 11 de octubre finaliza el plazo para que las personas desempleadas de Manzanares puedan apuntarse a la próxima Lanzadera de Empleo que funcionará en la ciudad. Servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a optimizar su búsqueda de trabajo y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral. Las personas interesadas pueden inscribirse en la página web del programa Lanzaderas o en la sede del Vivero de Empresas.


La próxima Lanzadera de Empleo de Manzanares comenzará a funcionar a finales de octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, acorde a las nuevas características del mercado laboral actual. El programa está impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Manzanares. Para ello, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.


La lanzadera estará destinada mayoritariamente a jóvenes menores de 35 años, debidamente inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo. Si las 20 plazas no se cubren con perfiles de estas edades, se reserva la posibilidad de que cinco se destinen a personas de mayor edad, hasta los 59 años.
Vivero de Empresas - Manzanares (C. Real)

Podrán inscribirse personas de cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.


Plazo y modo de inscripción

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 11 de octubre para inscribirse a través de la web de Lanzaderas o en formato presencial, solicitando y presentando el correspondiente formulario en el Vivero de Empresas (c/ Labradores, 1) en horario de 8 a 15 horas. También podrán consultar información adicional en el teléfono 926 612 083.


Las 20 personas que resulten seleccionadas se reunirán varios días a la semana durante un período de cinco meses. Con la orientación de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.



Cultura colaborativa

“El equipo es fundamental para superar la soledad del paro, recuperar la motivación y emprender una búsqueda de trabajo más activa, profesional y efectiva. Con estas normas o requisitos perseguimos que cada lanzadera esté integrada por un grupo de personas muy variado y heterogéneo. De este modo, sus integrantes no compiten entre sí por una oferta de trabajo, sino que comparten conocimientos y experiencias, y se ayudan mutuamente para buscar trabajo de forma colaborativa”, explican desde Fundación Santa María la Real, entidad que décadas atrás creó las Escuelas Taller y que desde el 2013 desarrolla el programa Lanzaderas de Empleo por todo el país.