jueves, 9 de enero de 2014

Imágenes de Manzanares


Plantilla del Manzanares F.S. "Quesos el Hidalgo", hoy: Morales


Bajo la batuta de Eduardo Gallego Ballesteros, la Banda Juvenil de la Asociacion Músico Cultural Julián Sánchez-Maroto, debutó el pasado día de Reyes con un extraordinario concierto.



LA BANDA JUVENIL DE FORMACIÓN DE LA ASOCIACION MÚSICO CULTURAL JULIÁN SÁNCHEZ-MAROTO DEBUTABA CON GRAN ÉXITO EL PASADO DÍA DE REYES EN MANZANARES.
Después de apenas un año y medio gestionando esta Asociación la nueva Junta Directiva de la misma han tenido la gran suerte de vivir momentos muy especiales y emotivos además de disfrutar de grandes conciertos, pero destacando algunos de ellos, podrían citarse el Homenaje a su Mentor D. Julián Sánchez Maroto o la participación en el Festival Contemporáneo de Ciudad Real o la celebración del 30º Aniversario de la Asociación en el Concierto de la pasada Feria y como no, el haber participado por primera vez en un Certamen Nacional de Bandas en Murcia. El pasado día 6 de enero será uno de esos días que indudablemente se recordarán con mucho cariño al presentar la Banda Juvenil de Formación.


Este proyecto nace con el empuje, esfuerzo y como siempre con la humildad que caracteriza a esta Asociación desde el seno del Grupo Artístico que encabeza su Director Titular D. Pedro Manuel Delegido Calero y nace bajo la batuta de Eduardo Gallego Ballesteros, que además de dirigir esta Banda Juvenil es el Subdirector de la Banda. También habría que destacar el  excelente trabajo que viene realizando Miguel Ángel Mezcua, pilar muy importante en esta formación, ofreciendo su enorme experiencia y calidad. Pero no están solos, con ellos también están trabajando un grupo de músicos con gran experiencia, realizando una labor docente de apoyo a los chicos que creo que hacen que la consolidación de este grupo haya sido mucho más rápida de lo que hubiesen pensado en sus inicios el pasado verano.


De esta forma se presentaba la Banda Juvenil de Formación, asistiendo a la misma el Concejal Delegado de Cultura D. Manuel Martín Gaitero, que tuvo una intervención en el mismo animando a los chicos a seguir hacia delante afrontando nuevos retos y también intervenía en el acto el Presidente de la Asociación Cristóbal Díaz‐Peñalver agradeciendo el esfuerzo que realizan todos los que forman esta nueva Formación, incluyendo a las familias por el apoyo ofrecido a sus chicos.

El programa presentado en su mayoría adaptado para bandas Juveniles, con una interpretación de buen nivel y con un Director novel en Formación como la propia Banda, Eduardo Gallego, que estuvo muy acertado en su ejecución trataba de las obras Rites of Tamburo de Robert W. Smith, Baghira (Sonatina para Saxofón alto y Banda) de Ferrer Ferran, actuando la niña Julia Sánchez García con brillantez como Saxofón Solista, seguía el pasodoble de concierto Bellas Artes de Aurelio Nieto, ejecutado con gran acierto, a continuación Es Vedrá (Obertura) de José A. Pina, terminando con Os Pássaros do Brasil de Kees Vlak. Finalmente y después de las intervenciones referidas y haber recibido un certificado Eduardo Gallego por su participación como Director en el primer concierto de esta Banda, se ejecutaba como BIS el pasodoble Educandos de Benejuzar de J. Aparicio Peiró, que Eduardo dedicó a todos los nuevos educandos de esta Banda Juvenil.

Gran velada la vivida en el Día de Reyes en la Casa de Cultura de Manzanares con un aforo completo y con una Banda Juvenil que hizo disfrutar al fiel público seguidor de esta banda, quedando emplazados al próximo Concierto Extraordinario en el mes de marzo en el Gran Teatro.


El B.M. Alarcos de 1ª División, se enfrenta en partido amistoso al B.M. Manzanares a partir de las 21 horas en el polideportivo del N. Manzanares.


Hoy se inaugura la exposición fotográfica de creadores manzanareños bajo el título "Vivir Manzanares"


El Manzanares C.F. juvenil se enfrenta al Cervantes C.F. el próximo sábado a partir de las 16:30 en el José Camacho.