sábado, 9 de noviembre de 2013

Lucía Novillo Rodriguez, ganadora del premio de fotografía "Alma del Vino 2.013" con la fotografía titulada "Planeta Tierra.

1º Premio de Fotografía "Alma del Vino". Título: Planeta Tierra. Autor. Lucía Novillo Rodríguez, de Manzanares (C. Real)
2º Premio de fotografía "Alma del Vino" . Título: Grappe de Raisin. Autor: José Antonio Romero Gómez-Pastrana, de Manzanares (C. Real)

Javier Pedro Fernández Ferreras de Berango Vizcaya con la obra titulada "En el Metro" gana el Certamen de Fotografía Ciudad de Manzanares en su VIII Edición

"En el Metro" I Premio VIII Premios de Fotografía Ciudad de Manzanares. Autor Javier Pedro Fernández Ferreras. De Verango (Vizcaya)
"Caminando a ninguna parte" 2º Premio VIII Premios de Fotografía Ciudad de Manzanares. Autor: Antonio Torné Roda. De Gelida (Barcelona)

Adima, celebra el próximo jueves el "Día Mundial de la Diabetes"



Cada 14 de noviembre se celebra el “Día Mundial de la Diabetes” fecha del aniversario en que Frederick Banting, junto con Charles Best, concibieron la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en 1921.

Este día pretende concienciar a los ciudadanos sobre el aumento sistemático de casos de diabetes en el mundo a la vez de informar sobre esta enfermedad dando a conocer los síntomas, tratamiento y complicaciones de la enfermedad.
Para conmemorar este día la Asociación de Diabéticos de  Manzanares y Provincia “ADIMA” organiza una conferencia bajo el título “Aspectos prácticos en el estilo de vida de la persona con diabetes”, la cual tendrá lugar el próximo jueves día 14 a las 17 horas en el salón de la Casa de Cultura de nuestra localidad.

Así mismo el el viernes 15 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, Adima realizará mediciones glucémicas en Manzanares. Estos puntos de medición estarán instalados  en el Gran Teatro, mercadillo (paseos del río) y en la calle Empedrada.
 
Juani Jurado Alonso. Presidenta de "Adima"
Juani Jurado Alonso, presidenta de la Asociación indica “Queremos concienciar a la sociedad de que nuestro estilo de vida conlleva unos riesgos en cuanto al aumento de personas diabéticas. Nuestro principal objetivo es la prevención y la información. Mucha gente no sabe que es diabética.
Con estos actos la Asociación Adima pretende sensibilizar a la población para que tomen conciencia de lo cerca que pueden tener la enfermedad y la manera de prevenirla.
También desde la Asociación se hace un llamamiento a la colaboración solicitando voluntarios para estos actos con motivo del Día Mundial de la Diabetes  

La banda "Julián Sánchez Maroto" de camino a Murcia para participar en el XXIII Certamen Nacional de Bandas Ciudad De Murcia





La banda Julián Sánchez Maroto, participa en el día de hoy en el XXIII Certamen Nacional de Bandas de Música Ciudad de Murcia.


Ilusión, ganas y satisfacción  después del buen trabajo realizado para la preparación de esta actuación es lo que llevan los componentes de nuestra banda hacia Murcia en donde les espera el escenario del Teatro Romea.

La banda Manzanareña participa en este certamen junto a S.A.M. La Filarmónica de Callosa de Segura (Alicante) y y la Asociación Músico Cultural Las Musas de Guadalupe (Murcia).

Los temas que inerpretara la Banda Julián Sánchez Maroto en su participación en este Certamen Nacional de Bandas, son el pasodoble “de J. Sánchez-Maroto, Gratitud”, “Time” de J. Villarrubia y “Poema Alpestre” de F. Cesarini.

El certamen es uno de los más importantes debido «al rigor y seriedad del trabajo desarrollado en la organización técnica propia de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, así como a la presencia cada año de un jurado que goza de un muy alto nivel musical, en todos sus aspectos: técnico, teórico, pedagógico, de
dirección, concertístico, de composición, etc», según informaron ayer fuentes del Ayuntamiento de Murcia en un comunicado.

Las actuaciones comenzaran a partir de las 18 horas en el espectacular teatro de Romea de la ciudad Murciana, y en donde esperamos que nuestra Banda de la Asociación Músico Cultural Julián Sánchez Maroto, haga lo que tan bien sabe hacer “Música”

El Portero Kike del Orihuela F.S. pasará definitivamente por el quirófano y estará 3 meses de baja.



Finalmente el portero del Orihuela Kike el cual cayó lesionado en el partido frente al Manzanares F.S. finalmente tendrá que pasar por el quirófano.

En un primer momento el jugador paso una serie de pruebas en la clínica Vistahermosa bajo la supervisión del doctor Bustamante, el cual descarto la lesión de ligamentos, ya que una vez extraído el líquido de la rodilla izquierda se pudo comprobar que el ligamento no estaba afectado.



Posteriormente se le realizó una resonancia magnética en la cual parece ser que se ha visto  alcance definitivo de la lesión que le hace pasar por el quirófano el próximo día 18 y de la cual hemos tenido conocimiento a través de las redes sociales. 

Por su parte el jugador se mostró satisfecho de las primeras pruebas. “El miedo que tenía es que los ligamentos pudieran estar afectados pero de momento tendré que esperar para ver si el menisco está dañado” comentó el portero.


 “El público me sorprendió cuando me despidió con aplausos"
Por último, el jugador del Orihuela  recordaba con agrado en declaraciones a un periódico de Orihuela, cómo fue despedido de pabellón de La Mancha. “El público me sorprendió cuando me despidió con aplausos". Fue una acción ejemplar de una afición ejemplar”.

Solo nos queda darle ánimos y desearle una rápida recuperación.