lunes, 5 de junio de 2023

Jorge Juan Morales Torres, recoge el diploma de Cinturón Negro 4º Dan de Jiu-Jitsu en la Gala Anual de Judo celebrada en Guadalajara

El Club de Judo Manzanares da la enhorabuena a Jorge Juan Morales por sus logros


El pasado sábado, se celebraba en Guadalajara la Gala Anual de la Federación de Judo y Disciplinas Asociadas de Castilla la Mancha, para premiar a todos los deportistas de esta federación, por sus logros a lo largo de la temporada que llega a su fin.


El Club de Judo Manzanares, estuvo representado por Jorge Juan Morales Torres, el cual recogia su diploma de Cinturón Negro 4º Dan de Jiu-Jitsu, por sus méritos y aportación a este deporte, que, junto a su reciente título de Entrenador Nacional, también en la modalidad de Jiu-Jitsu, hacen que esta temporada sea inolvidable para Jorge.

Por todo esto y por su dilatada carrera, desde el Club de Judo Manzanares, queremos hacerle llegar nuestra más sincera enhorabuena por sus logros que engrandecen nuestro deporte


Exposiciones, festivales, audiciones y teatro en el fin de curso de la UP


Los actos se suceden hasta el 23 de junio

Mientras el alumnado apura las últimas clases del curso y ya tiene abierto el plazo de matrícula para el próximo, la Universidad Popular de Manzanares celebra hasta el 23 de junio su fin de curso 2022/23. Para ello ha programado exposiciones, festivales, audiciones y teatro.


La primera exposición se abrió el pasado día 29 en el patio de la Casa de Cultura y se puede visitar hasta el 11 de junio. Es la del alumnado del taller de manualidades que imparte Lucía Bautista; del de restauración de muebles, de Juan José Díaz-Merino; y del de corte y confección, cuya monitora es Antonia Sánchez-Migallón.

Desde el martes 6 y hasta el día 21 se podrá visitar en el Gran Teatro la exposición del alumnado de pintura, cuyos profesores son Pedro Miguel Pérez Villegas y Gonzalo Serrano; y de escultura y cerámica, que imparte Virginia Caro.


El patio de la Casa de Cultura cambiará de exposición el día 12. Hasta el 23 será la oportunidad de ver los trabajos del alumnado de fotografía que imparte Germán Molina; del de cosmética natural de Beatriz Gutiérrez; del de patchwork, de Andrea Alejandra Delgado; y del de tocados y complementos que tiene a Isabel Romero como monitora.

Los festivales del alumnado de la escuela de música y danza ‘Guillermo Calero’, dependiente de la Universidad Popular, comienzan este día 6 en el Gran Teatro con el de danza clásica, flamenca y bailes de salón. El de música y movimiento será el día 13 y el de agrupaciones el 14, todos a las 20:00 horas.


Además, del 7 al 19 de junio, en la sala de ensayos ‘Daniel González-Mellado’, se sucederán las audiciones del alumnado de oboe y fagot, clarinete, música de cámara, percusión, violonchelo, guitarra clásica, guitarra flamenca, trompeta, piano, coro, práctica instrumental de conjunto, violín, viola y orquesta, canto, flauta y trompa.

El aula de danza clásica acogerá además jornadas de puertas abiertas para niños y niñas y para personas adultas el día 13.

La programación se completa con dos representaciones de los talleres de teatro de la UP. Este miércoles, 7 de junio, se pone en escena a las 20:00 horas en el Gran Teatro la obra ‘Prohibido suicidarse en primavera’, de Alejandro Casona, a cargo del taller de adultos que dirigen Elena Artesero y Maribel Arroyo. Y el lunes 12, a las 18:00 horas en la Casa de Cultura, el taller de teatro infantil representa ‘Escapulario y su destino’, del propio monitor del grupo, Juan Antonio Carrero.






Paraskenia Teatro y Bakú Teatro alzan el telón de la II muestra regional de teatro amateur

De forma paralela a la muestra de teatro escolar 'Lazarillo', también se celebró el inicio de la II muestra regional de teatro amateur 'Ciudad de Manzanares'. Paraskenia Teatro el sábado y Bakú Teatro el domingo alzaron el telón en el Gran Teatro con 'Maison close' y 'No tenemos nada' respectivamente.


Después de su nacimiento el año pasado, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento vuelve a poner en marcha la muestra regional de teatro amateur 'Ciudad de Manzanares'. Su segunda edición comenzó el pasado fin de semana con la representación de las dos primeras obras de las cinco seleccionadas.

El sábado, la compañía de Talavera de la Reina Paraskenia Teatro llevó a las tablas del Gran Teatro 'Maison close', que narró la historia de Madame Nicole, una exprostituta judía superviviente de Auschwitz que convive en París junto a Totó, un joven al que abandonaron en su casa cuando tenia cuatro años.


El domingo fue el turno de Bakú Teatro de Tomelloso con 'No tenemos nada', un duelo interpretativo entre Mercedes González y Fernando Ruiz de Osma, quienes se metieron en el papel de Pili y Oriol, dos almas que se cruzan a diario dando a los días un sabor de alegría con regustos amargos.

Tres obras más esta semana

La II muestra regional de teatro amateur 'Ciudad de Manzanares' finaliza este fin de semana con las otras tres funciones previstas. El festivo jueves la asociación 'Carpe Diem Teatro' de Tomelloso pondrá en escena 'La visita'. La compañía almagreña El Taular Teatro ofrecerá al público 'Yerma' el sábado. El domingo la muestra echará el cierre con la presencia del grupo invitado, Menecmos Teatro de Leganés, que fuera de concurso representará 'El hombre de la tierra'.


Tras esta actuación, se procederá a la clausura oficial y a la entrega de premios, con galardones al mejor espectáculo, interpretación principal, interpretación de reparto, dirección, vestuario y escenografía, además de un premio de hermanamiento que recibirá el grupo invitado.

Las entradas para los montajes del jueves, sábado y domingo tienen un precio de 5 euros y se pueden adquirir a través de Globalentradas y en la taquilla del Gran Teatro desde dos horas antes de cada representación. Las funciones comenzarán a las 20:30 horas.