domingo, 29 de octubre de 2017

Mayores y jóvenes unidos por el envejecimiento activo en Manzanares



Díaz-Benito destaca la buena respuesta de los vecinos en la I Marcha Intergeneracional celebrada este domingo con casi 400 personas inscritos
1ª Marcha Intergeneracional - Manzanares 29-10-17

Distintas generaciones caminando por las personas mayores. Es lo que se ha podido ver en la mañana de este domingo en las calles de Manzanares en la celebración por vez primera de la Marcha Intergeneracional ‘Muévete con las personas mayores’. Esta iniciativa del Centro de Mayores de Manzanares y del Consistorio ha reunido a unas 400 personas que han iniciado la marcha en la Plaza de la Constitución para concluir en el Parque del Polígono.


1ª Marcha Intergeneracional - Manzanares 29-10-17
La teniente de alcalde, Isabel Díaz-Benito, y el concejal de Salud, Juan López de Pablo, junto a la directora provincial de la Consejería de Bienestar Social de la Junta, Prado Zúñiga, han participado en esta marcha encabezada por el presidente del Consejo Local de Mayores, Felipe Merino. Este último ha mostrado su agradecimiento a las administraciones local y regional y ha subrayado el carácter de convivencia de esta jornada.

1ª Marcha Intergeneracional - Manzanares 29-10-17
Díaz-Benito ha manifestado a su vez el apoyo del Ayuntamiento al colectivo de personas mayores, a través del Consejo Local y del Centro de Mayores, en cuantas acciones llevan a cabo. En el caso de la I Marcha Intergeneracional ha señalado que la finalidad de esta actividad es fomentar el envejecimiento activo. “Queremos favorecer que en una fase de la vida en la que mucha gente se para y deja de hacer cosas, que haga todo lo contrario; que haga ejercicio físico, que siga estudiando y que siga dando a los jóvenes, a las nuevas generaciones toda su sabiduría”, ha expresado la teniente de alcalde.


1ª Marcha Intergeneracional - Manzanares 29-10-17
La responsable municipal ha destacado la buena respuesta por parte de la población al llamamiento realizado para participar en esta I Marcha Intergeneracional con casi 400 personas inscritas. “Nos ha sorprendido por una parte por ser la primera vez que se celebra este evento en la localidad, pero por otra parte sabemos que Manzanares se implica muchísimo en todo lo que se organiza”, ha puntualizado Díaz-Benito. En este sentido, ha recordado la reciente Marcha Rosa contra el Cáncer en la que participaron unas 400 personas.


1ª Marcha Intergeneracional - Manzanares 29-10-17
Mayores activos

Por su parte, Prado Zúñiga también ha valorado muy positivamente la I Marcha Intergeneracional por la capacidad de unir a personas mayores y niños en torno a una misma actividad. Y es que si por algo se caracterizan los mayores cada vez más, a juicio de Zúñiga, es precisamente por ser más activos. “El perfil de nuevas personas que se acercan a nuestros centros de mayores, que acceden a la edad de jubilación demandando actividades son cada vez personas que gozan de mejor salud física y psicológica y que lo que nos están demandando son actividades adecuadas a esa situación”, ha explicado.
1ª Marcha Intergeneracional - Manzanares 29-10-17

Por este motivo, ha dicho, el Ejecutivo regional puso en marcha a principios de esta legislatura distintas líneas de acción para mejorar la calidad de vida de este colectivo de personas en el marco del envejecimiento activo. Entre estas líneas se incluye ‘Mayores en forma’, una serie de rutas senderistas para disfrutar del tiempo de ocio y la actividad física. En la provincia de Ciudad Real se han programado cuatro a lo largo de este otoño, una de ellas celebrada el pasado martes y en la que participó el Centro de Mayores de Manzanares. Paralelamente, según Zúñiga, también se llevan a cabo otros programas tales como CapacitaTIC para iniciar a los mayores en las nuevas tecnologías y acabar con “la brecha digital”.


1ª Marcha Intergeneracional - Manzanares 29-10-17
La directora provincial de la Consejería de Bienestar Social se ha referido asimismo a los mayores que no gozan de autonomía y al esfuerzo que en esta línea está haciendo el Gobierno autonómico para mejorar la atención domiciliaria para dependientes y también la atención en residencias.


Preguntada por los periodistas sobre una posible ampliación de la residencia de mayores o una nueva instalación, Zúñiga ha señalado que antes de que termine la legislatura “habrá buenas noticias”. No obstante, ha matizado que “es algo que se está estudiando, se están viendo diversas colaboraciones y en su momento se informará de esos avances”.
1ª Marcha Intergeneracional - Manzanares 29-10-17

El Alcalde de Manzanares, Julián Nieva volverá a presidir el Comité Regional del PSOE C-LM, que contará con 94 miembros



Este domingo ha sido reelegido como secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visto como el 81 % de los delegados del XI Congreso Regional del partido ha aprobado la lista de su Comité Regional, formado por 94 personas, y que está presidido de nuevo por el alcalde de Manzanares, Julián Nieva.
Congreso Regional del PSOE Castilla la Mancha - 29-10-17

Ciudad Real, 29 de octubre de 2017.-La nueva Comisión Ejecutiva Regional del PSOE conformada tras la celebración del Congreso celebrado este fin de semana en Toledo cuenta entre sus filas con una amplia representación de la provincia de Ciudad Real.


En concreto son 14 integrantes, a los que hay que sumar  el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, que seguirá siendo presidente del Comité Regional, del que la secretaria de Organización del PSOE provincial, Blanca Fernández, ha dicho que “ha dirigido el Comité estos últimos 5 años de forma sabia y propiciando el debate de manera sana y respetuosa”. 


Congreso Regional del PSOE Castilla la Mancha - 29-10-17
De esta manera, son parte de esta nueva Ejecutiva castellano-manchega Cristina Maestre (Daimiel), que  continua como vicesecretaria y portavoz; Elena García Zalve (Socuéllamos)se encargará de la Secretaría de Comunicación Interna;  José Manuel Patón (Valdepeñas) estará al frente de la Secretaría de Redes Sociales; el alcalde de Almadén Siro Ramiro es el secretario de Formación; por su parte la moraleña Irene Barahona coordinará la Secretaría de Participación Interna; la alcaldesa de la capital Pilar Zamora tendrá la responsabilidad de la Secretaría de Grandes Ciudades; otro alcalde, en este caso de La Solana, Luís Díaz Cacho, repite como secretario de Empleo; Gema García Ríos (Calzada de Calatrava) llevará la Secretaría de Movimientos Sociales; el edil de Puertollano Miguel Peña gestionará la Secretaría de Seguridad y Libertades Públicas; Ana Isabel Abengózar Castillo (Alcázar de San Juan) la Secretaría de Política Sanitaria;  el alcalde de Pedro Muñoz José Juan Fernández es el nuevo secretario de Agricultura y Ganadería; el representante de Izquierda Socialista, Sixto Rol, ejerce ya como secretario de Diálogo Social; el miguelturreño Rubén Sobrino es el secretario de Infraestructuras y Vivienda; y, por último, la almagreña María Jesús Villaverde se ocupará de la Secretaría de Cultura.
Congreso Regional del PSOE Castilla la Mancha - 29-10-17
A juicio de Blanca Fernández, se trata de una Ejecutiva “renovada, joven y paritaria”, y a la vez “fuerte y unida” en torno al liderazgo del secretario general del PSOE en la región y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. 


Fernández ha destacado también el hecho de que el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real y presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, encabece la lista del Comité Federal del PSOE, así como que haya 27 hombres y mujeres socialistas ciudadrealeños “aportando sabiduría y socialismo” al nuevo Comité Regional.


Por lo tanto, la secretaria de Organización considera que tras este Congreso regional queda demostrado que el proyecto socialista de Castilla-La Mancha es compartido entre Emiliano García-Page y los hombres y las mujeres de la región, pero especialmente y de manera representativa por los socialistas de Ciudad Real, que es la provincia con mayor número de militantes y una de las que más suma y “seguirá contribuyendo a que el presidente regional continúe reconstruyendo Castilla-La Mancha y que éste se presente a las elecciones en las mejores condiciones, pues el PSOE está en la obligación moral de seguir ganando el Gobierno para continuar dando una segunda oportunidad a los castellano-manchegos”, ha concluido Fernández.
Congreso Regional del PSOE Castilla la Mancha - 29-10-17

Nueva victoria de los juveniles del Manzanares, C.F. que siguen sin encajar ningún gol en contra


Detroit, un drama basado en hechos reales esta tarde a partir de las 19 horas en la Casa de Cultura

Sinopsis


Film ambientado durante los disturbios raciales que sacudieron la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan, en julio de 1967. Todo comenzó con una redada de la policía en un bar nocturno sin licencia, que acabó convirtiéndose en una de las revueltas civiles más violentas de los Estados Unidos

Reparto
John Boyega, Algee Smith, Will Poulter, Jack Reynor, Ben O'Toole, Hannah Murray, Anthony Mackie, Jacob Latimore, Jason Mitchell, Kaitlyn Dever, John Krasinski, Darren Goldstein, Jeremy Strong, Chris Chalk, Laz Alonso, Leon Thomas III, Malcolm David Kelley, Joseph David-Jones, Joseph David Jones, Ephraim Sykes, Samira Wiley, Peyton Alex Smith, Laz Alonzo, Austin Hebert