jueves, 21 de septiembre de 2017

El izado de la bandera Calatrava y el concurso de indumentaria, preludio de “Manzanares Medieval”



Una charla, danzas, desfile y tiro con arco completan el fin de semana previo a las Jornadas Medievales
V Jornadas Medievales - Manzanares 2016

La decoración de calles y plazas con colgaduras, estandartes y pendones ya anuncia la inminente celebración de las VI Jornadas Histórico-Turísticas “Manzanares Medieval”. Aunque el grueso de su programación se desarrollará del 29 de septiembre al 1 de octubre, los actos organizados por el Ayuntamiento se inician ya en el fin de semana previo. Así, este domingo a mediodía se realizará el desfile e izado en el castillo de la bandera de la Orden de Calatrava y, por la tarde, se celebrará el concurso de indumentaria medieval en la plaza de la Constitución.


V Jornadas Medievales - Manzanares 2016
La programación comienza este mismo viernes a las 20 horas en el Museo del Queso Manchego con una charla coloquio sobre “Pastores de cuna” organizada por la Asociación “El Zaque”, presentada por Francisco Contreras y con José María Molina-Prados como ponente, con la colaboración musical de Alfonso Márquez-Villarejo Estébanez.


El primer desfile de personajes de esta edición será el domingo, 24 de septiembre con motivo del izado de la bandera de la Orden de Calatrava en el castillo de Pilas Bonas. Comenzará a las doce del mediodía en la plaza del Gran Teatro y recorrerá las calles Toledo, Morago, Empedrada, plaza de la Constitución, Virgen del Carmen y plaza de San Blas. Este itinerario estará cortado al tráfico de vehículos, según bando de alcaldía.
V Jornadas Medievales - Manzanares 2016

La ceremonia de izado de la gran bandera blanca con la primitiva cruz de la Orden de Calatrava en color rojo se realizará a las 13:15 horas desde las murallas almenadas del castillo de Pilas Bonas. Esta enseña ondeará en la fortaleza calatrava hasta el final de las VI Jornadas Medievales. El acto se completará a los pies del castillo con danzas medievales a cargo de la Asociación de Bailes de Salón.


V Jornadas Medievales - Manzanares 2016
El Club de Arqueros de Manzanares celebrará a las cinco de la tarde del domingo en la lonja de San Francisco, tras la iglesia de la Asunción, un taller de tiro con arco para todos los públicos. A las siete en la plaza de la Constitución será el concurso de indumentaria medieval, con concentración de participantes en la puerta del Ayuntamiento.


El concurso de indumentaria repartirá premios en categoría infantil, adultos, parejas y grupos gremiales. Las inscripciones en el mismo pueden hacerse hasta el sábado 23 en la Oficina de Turismo. El jurado valorará, según las bases, la adaptación al estilo y tejido de la época (siglos XIII al XV) y los posibles complementos (calzado y tocados).


V Jornadas Medievales - Manzanares 2016
Los premios infantiles son de 60, 50, 40, 30 y 20 euros. Los de adultos son de 70, 60, 50, 40 y 30, mientras que para parejas las cuantías de los premios son de 100, 75 y 50 euros a los tres primeros clasificados. En grupos gremiales, con un mínimo de cinco participantes, se concederá un premio de 150 y otro de 100 euros. Ningún participante podrá recibir más de un premio. Éstos se entregarán en el acto de clausura de las VI Jornadas Medievales el 1 de octubre.


Otros actos que se sucederán hasta la inauguración oficial de las Jornadas son una exposición de libros y audiovisuales, de carteles e indumentaria medieval en la biblioteca municipal del 25 al 29; la exposición “Ego Sum Medievalis” a partir del día 27 en el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte, con arte medieval procedente del Museo Arqueológico de Cacabelos (León) y reproducciones de códices; teatro escolar en el Gran Teatro el jueves 28 y, ese mismo día, un encuentro con el escritor Gonzalo Giner, autor de novelas históricas, en la biblioteca municipal. La Casa de Cultura ofrecerá un ciclo de cine medieval con “Maravilloso Bocaccio” el lunes 25, “La gran muralla” el miércoles 27; y “Rey Arturo, la leyenda de Excalibur” el jueves 28, todas a las 21 horas.
V Jornadas Medievales - Manzanares 2016

Concursos

Con motivo de estas jornadas se han convocado distintos concursos, como el de escaparates, decoración de fachadas y rincones, pintura rápida y, como novedad, un maratón fotográfico. Sus respectivas bases se pueden consultar en el libro-programa editado para la ocasión.
V Jornadas Medievales - Manzanares 2016

El alcalde, Julián Nieva, presenta el nuevo equipamiento policial y avanza la intención de ampliar la plantilla en 2018



Vehículo todoterreno y chalecos antibala para la Policía Local
Nuevas equipaciones para la Policía Local - Manzanares 21-09-17

El Ayuntamiento de Manzanares ha dotado a la Policía Local de un nuevo vehículo todoterreno y ha equipado a toda la plantilla con chalecos antibala y antipunción. Además, los vehículos patrulla dispondrán de tablets e impresoras portátiles para mejorar la gestión policial. El alcalde, Julián Nieva, presentó el nuevo equipamiento y avanzó la intención del equipo de gobierno de ampliar la plantilla policial de 28 a 31 agentes en el presupuesto de 2018.


Nuevas equipaciones para la Policía Local - Manzanares 21-09-17
El alcalde, acompañado por el concejal de Seguridad, Miguel Ramírez, y por el Jefe de la Policía Local, Santos Ruiz Cantón, presentó los últimos equipamientos con los que se ha dotado a la Policía Local de Manzanares con el fin de mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía y la seguridad de los propios agentes.


El nuevo vehículo adquirido es un Dacia Duster 4x4 y servirá tanto para labores habituales de patrulla de seguridad ciudadana como de control medio ambiental y de caminos rurales. Viene a completar el parque móvil del cuerpo, compuesto por otros cuatro turismos, una motocicleta y dos scooters de 125 c.c.
Nuevas equipaciones para la Policía Local - Manzanares 21-09-17

Para incorporar el nuevo vehículo, el Ayuntamiento de Manzanares ha utilizado el sistema de renting y pagará durante tres años un importe mensual de algo más de 500 euros más combustible. Este precio incluye el seguro obligatorio, mantenimiento, reparaciones y vehículo de sustitución.


Además de este vehículo, se presentaron los nuevos chalecos antibala y antipunción a medida con los que se han dotado a los y las agentes en activo, un equipamiento de seguridad recomendado por el Ministerio del Interior desde la entrada en vigor de la Alerta 4 antiterrorista. Los chalecos adquiridos son de las mismas calidades técnicas que los utilizados por el Cuerpo Nacional de Policía, con una garantía de 10 años.


Otro equipamiento presentado fueron las nuevas tablets e impresoras portátiles que desde los propios coches patrulla permitirán una mejor y más rápida gestión policial de sus actuaciones e intervenciones, ahorrando tiempo y evitando duplicidades de trabajo.


Todas estas novedades, junto a la cobertura de la totalidad de la plantilla de la Policía Local de Manzanares conseguida este año, fue valorada por el alcalde que, además, avanzó su interés para que en el próximo presupuesto municipal de 2018 se contemple la ampliación de la plantilla de 28 a 31 agentes, y la incorporación, por sustitución, de un nuevo vehículo policial con kit de detenidos.


Por su parte, el concejal de Seguridad, Miguel Ramírez, confió en que todo el esfuerzo en equipamientos y dotación de las nuevas tecnologías sirvan para mejorar la seguridad ciudadana, la gestión del tráfico “y conseguir un Manzanares mejor”.

El Manzanares Fútbol Sala, informa sobre los controles de acceso al pabellón con motivo de los partidos a disputar en la nueva categoría



Nota informativa

La Junta Directiva del Manzanares, F.S. “Quesos el Hidalgo” informa a socios y seguidores, que se ha llegado a un acuerdo con una empresa de seguridad, la cual, entre otras cosas controlará el acceso al pabellón y tendrá autoridad para comprobar que no se
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Denia, F.S. - 23-04-17
introducen botes ni objetos peligrosos al recinto deportivo, por lo que rogamos a los asistentes que acudan con el tiempo suficiente para evitar aglomeraciones y enfados innecesarios por la espera.


También informamos que en los descansos, al lado del bar, se procederá a realizar el sorteo de la rifa, la cual cada semana se encargará un aficionado de realizarla con el fin de que haya la máxima transparencia posible y posteriormente se enseñará a la grada y se publicará en Facebook.


Así mismo, antes del partido de este sábado, el equipo ofrecerá a la afición la Copa de Campeones de Liga de la temporada 2016/2017.


Agradecemos de antemano la colaboración y comprensión de todos vosotros.


Entre todos seguiremos creciendo.

Aúpa el Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo!!!!!!