jueves, 21 de septiembre de 2017

Cerca de 600 personas participan en la comida de convivencia homenaje a los mayores de Manzanares



El alcalde, Julián Nieva, aseguro que los mayores es una de las prioridades del equipo de gobierno, y la consejera de bienestar social destacó la apuesta por el envejecimiento activo
Comida homenaje a los mayores - Manzanares 20-09-17
El Ayuntamiento de Manzanares junto con las residencias y centro de mayores de la localidad, han organizado la comida convivencia homenaje a los mayores, donde casi 600 personas han asistido al evento que ha tenido lugar en el pabellón del recinto FERCAM. En la comida homenaje han estado presentes la consejera de bienestar social de la JCCM, Aurelia Sánchez, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, la concejal de bienestar social, Beatriz Labián, así como miembros del equipo de gobierno y corporación municipal, además de directivos y responsables de ambas residencias y el propio Centro de Mayores. Los responsables políticos han destacado en este acto la apuesta por el envejecimiento activo, poniendo en valor el papel de los mayores en la sociedad.

Comida homenaje a los mayores - Manzanares 20-09-17
El alcalde de Manzanares, Julián Nieva agradeció al gobierno de Castilla-La Mancha el trabajo esencial que realiza en los servicios sociales que es “uno de los pilares del equipo de gobierno y la atención a los mayores una obligación”, manifestó el alcalde. Tal es así que los servicios sociales en Manzanares son referencia, por la atención que realizan a la población y que van desde los centros sociales, hasta la ludoteca, pasando por las residencias de la localidad.

Comida homenaje a los mayores - Manzanares 20-09-17
El primer edil destacó de esta comida homenaje a los mayores ser un reconocimiento “a los que tanto dieron por nosotros, lucharon y trabajaron por Castilla-La Mancha”. De igual manera Julián Nieva expresó su deseo de seguir trabajando con los mayores, y escuchar las propuestas de su consejo con el que mantienen una estrecha relación “por ello no se escatimarán esfuerzos para aumentar la calidad de vida de los mayores”, añadió el regidor. Ademas Nieva expresó la ilusión ganas y cariño puesto por la organización en este evento, en el cual el equipo de gobierno destinó un importante presupuesto. Julián Nieva también hizo referencia a las ultimas mejoras realizadas por el Ayuntamiento, entre las que destacan el pintado del Centro de Mayores, que se ha llevado a cabo gracias al Plan Extraordinario por el Empleo de Castilla-La Mancha.
Comida homenaje a los mayores - Manzanares 20-09-17
Por parte de la concejal de Servicios Sociales, Beatriz Labián, quiso destacar este homenaje merecido a los mayores “porque el mundo no se puede sostener sin nuestros mayores, y son una de las prioridades de este equipo de gobierno”, dijo la concejal.

Comida homenaje a los mayores - Manzanares 20-09-17
La consejera de bienestar social, Aurelia Sánchez, Aurelia Sánchez ha trasladado al alcalde de Manzanares, Julián Nieva, la importante oferta de actividades de los proyectos del Marco Envejecimiento Activo “para mantenerles activos y con salud durante más tiempo para retrasar su llegada a una situación de dependencia”.

Así, la consejera ha destacado que en el programa de Termalismo “hemos completado la adjudicación de 3.500 plazas que personas mayores, muchas de ellas de la provincia de Ciudad Real, van a disfrutar de una estancia en uno de los balnearios de la región. El segundo programa que ha destacado la consejera han sido las Rutas Senderistas, también de gran participación en la provincia, porque las personas mayores son muy activas y capaces de recorrer estas rutas de entre ocho y diez kilómetros por los parajes de la región.

Comida homenaje a los mayores - Manzanares 20-09-17
Por último, ha destacado los talleres de nuevas tecnologías, que se llevan a cabo en los centros de mayores del Gobierno regional, en 29 de ellos en colaboración con Fundación bancaria La Caixa, que son “una ventana abierta al mundo” para las personas mayores por medio de las nuevas tecnologías”. En definitiva porque tenemos “mayores activos, muy jóvenes y sanos”.

Durante la comida se ha homenajeado al grupo de voluntarios de la Residencia “Los Jardines; Voluntariado Vicenciano de la Residencia “La Milagrosa”, así como a la Obra Social de La Caixa, por su trabajo en el desarrollo de actividades dirigidas a las personas mayores de Manzanares. Seguidamente se sortearon entre los asistentes 6 jamones, 10 lotes de queso y vino, 6 estuches de vino de la cooperativa Ntro. Padre Jesús del Perdón y 40 lotes de chorizo, salchichón y vino.
Comida homenaje a los mayores - Manzanares 20-09-17
Talleres dirigidos al bienestar de las personas mayores
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado el programa de Termalismo, las Rutas Senderistas y los talleres de nuevas tecnologías como las principales actividades ofertadas por el Marco de Envejecimiento Activo para personas mayores del Gobierno regional

Comida homenaje a los mayores - Manzanares 20-09-17
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado las 3.500 plazas del programa de Termalismo Social, que ha tenido un incremento del 17 por ciento de plazas respecto a 2016, junto a otras 500 plazas del programa de Termalismo Terapéutico para personas con Alzheimer y Parkinson de la región.

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha tres nuevos talleres dirigidos al bienestar de las personas mayores, que se llevarán a cabo en la red de centros de mayores en colaboración con Fundación Bancaria La Caixa, dentro del Marco de Envejecimiento Activo.

Comida homenaje a los mayores - Manzanares 20-09-17
En 2017 se van a poner en marcha tres nuevos talleres de las áreas de Salud y Bienestar y del área de Desarrollo Personal y Ciclo Vital, denominados ‘Alimenta tu Bienestar’, sobre alimentación saludable;’¡En forma!’, para conservar una buena forma física y prevenir las fracturas en las personas mayores, y “Vivir es descubrirme”, para identificar sus propios límites, crecer y desarrollarse personalmente hacia una vida.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado la amplia oferta de actividades de este Marco durante su participación en la I Comida de Convivencia del Ayuntamiento de Manzanares, en la que han tomado parte unas 600 personas mayores.
Comida homenaje a los mayores - Manzanares 20-09-17
Comida homenaje a los mayores - Manzanares 20-09-17
Comida homenaje a los mayores - Manzanares 20-09-17
Comida homenaje a los mayores - Manzanares 20-09-17

No hay comentarios:

Publicar un comentario