Suscríbete

martes, 7 de marzo de 2017

Bodegas Yuntero obtiene un total de siete platas en Catavinum y los Premios a la Calidad de la DO La Mancha



Cuatro vinos blancos y dos tintos, elaborados por la Cooperativa Jesús del Perdón-BodegasYuntero, consiguen la plata en la sexta edición de Catavinum World Wine & Spirits Competition 2017, certamen con sede en Vitoria, en el que han participado cerca de 3.500 vinos de más de veinte países.


El certamen internacional Catavinum World Wine & Spirits Competition ha dado a conocer el pasado martes 28 de febrero los resultados de la sexta edición de esta cata internacional en la que participan vinos y licores de todo el mundo, y que cuenta con sede en Vitoria. Entre los premiados se encuentran seis vinos elaborados por Bodegas  Yuntero, cuatro blancos y dos tintos, distinguidos todos ellos con la medalla de plata.

En esta nueva edición de Catavinum han concursado 3.480 muestras, procedentes de más de 20 países. Solo un 30% de los vinos participantes obtienen premio, siguiendo así las normas para el desarrollo óptimo de concursos establecido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).


Los vinos de Bodegas Yuntero que han sido premiados con la plata son: los blancos Lazarillo Verdejo 2016, Epílogo Sauvignon Blanc 2016, Mundo de Yuntero Blanco BIO 2016 y Epílogo Viognier 2015; y los tintos Epílogo Roble 2014 y Yuntero Reserva 2010.


El vino blanco Epílogo Sauvignon Blanc 2016 de Bodegas Yuntero ha recibido también una segunda medalla de plata en la categoría de “Vinos Blancos Coupage” del Concurso a la Calidad de los Vinos Embotellados y Varietales que otorga la Denominación de Origen La Mancha (DO La Mancha) y cuyos ganadores se desvelaron el pasado jueves 2 de marzo, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).


Los blancos de Yuntero

Los cuatro vinos blancos premiados con la plata en el certamen Catavinum son una clara representación de la diversidad de vinos, fruto de uva blanca, que Bodegas Yuntero tiene en el mercado:

.-Lazarillo Verdejo 2016. Es un vino muy fresco, con Indicación Geográfica Protegida, elaborado al 100% con la variedad de uva verdejo. Con una intensidad aromática media (notas a hierba recién cortada, hinojo, cítricos y manzana verde), deja un buen final en boca y un toque ligeramente amargo, propio de la variedad Verdejo.


.-Epílogo Sauvignon Blanc 2016, galardonado con sendas medallas de plata en Catavinum 2017 y en los Premios a la Calidad de la DO La Mancha, es un coupage de las variedades Sauvignon (90%) y Moscatel de grano menudo
(10%). Este vino DO La Mancha es muy fresco y de gran intensidad y complejidad aromática. Las notas exóticas de la Sauvignon (pomelo, mango o maracuyá) se entremezclan con los amoscatelados de la uva moscatel, siendo el paso en boca de sensación amielada, suave y sedosa.


- Mundo de Yuntero Blanco BIO 2016. Este es el blanco ecológico de Bodegas Yuntero, realizado mediante una cuidada selección de uvas de la variedad Verdejo (75%) y Sauvignon Blanc (25%), cultivadas en viñedos de agricultura ecológica. Cuenta con Denominación de Origen La Mancha y es un vino muy fresco, con notas frutales y florales, que deja un final largo en boca.


- Epílogo Viognier 2015. La uva Viognier, originaria de Condrieu (Ródano, Francia), es una variedad poco extendida y escasa. Bodegas Yuntero la trabajó por vez primera en 2015, lanzando al mercado este vino, un coupage de Viognier (90%) y Moscatel (10%). Con DO La Mancha, en nariz resulta muy complejo, con toques florales y frutales (mago y piña). En boca es voluminoso, suave y denso, con un postgusto muy agradable.


De las seis medallas de platas obtenidas en el concurso Catavinum 2017, dos han ido a parar a los tintos más representativos de Bodegas Yuntero: el vino Epílogo Roble 2014 y el Yuntero Reserva 2010.


El tinto Yuntero Reserva es un vino monovarietal –elaborado al 100% con uva de la variedad Cencibel y seleccionada de los viñedos en vaso más antiguos de la bodega.
Es envejecido en barricas de roble mixto, americano y francés durante al menos doce meses. Todo ello le aporta una gran estructura y complejidad aromática con notas a frutas maduras, vainilla y ahumados. De gran persistencia en boca, es un vino redondo, suave y elegante, con taninos muy dulces.


Por su parte, el tinto Epílogo Roble es una combinación de las variedades Tempranillo (65%) y Merlot (35%), aportándole esta última las notas especiadas propias de esta variedad. Sometido también a crianza en barrica mixta, de roble americano y francés, en boca resulta sabroso, bien estructurado, persistente y de final prolongado.

Grabados, esculturas y teatro enmarcan la presentación de la nueva web de la UP



Es el centro formativo más importante de Manzanares”, según Pablo Camacho
Presentación página Web U.P. Manzanares 06-03-17
La Universidad Popular de Manzanares presentó este lunes el nuevo diseño de su página web en un original acto impregnado de la creatividad artística de su alumnado y en el que quedó inaugurada una exposición colectiva de sus cursos de grabado y escultura. Las obras, que se pueden admirar hasta el 20 de marzo en el patio de la Casa de Cultura, fueron desveladas en una performance realizada por las alumnas del taller de teatro vanguardista de la UP.

Ante el numeroso público congregado, el concejal delegado de la Universidad Popular, Pablo Camacho, explicó que este tipo de actos pretenden mostrar a la ciudadanía lo que se hace en las aulas. Están impulsados por los diferentes departamentos creados “en el centro de formación más grande e importante de Manzanares”, según el edil, que recordó que la UP cuenta con cerca de 1.500 alumnos y 40 profesores.

Presentación página Web U.P. Manzanares 06-03-17
Camacho dijo que las reuniones de los departamentos “dan mucha vida a la UP” y expresó su orgullo por contar “con tan buenos profesores”. Agradeció el trabajo del claustro y del equipo directivo del centro y, sobre todo, el del alumnado, como se puede comprobar en las exposiciones y actos periódicos que se organizan.

En la exposición inaugurada este lunes se muestran los trabajos del alumnado del taller de grabados que imparte Alicia Pedregal, jefa del departamento artístico de la UP; y esculturas realizadas por Luisa Infante Miñano y Ana Isabel Romero Caba, alumnas del taller de escultura que imparte Virginia Caro.

No fue una inauguración al uso. Tanto grabados como esculturas, ocultos con papel, fueron descubiertos en una performance por las alumnas del taller de teatro varguardista de la UP que imparte Norton Palacios.
Presentación página Web U.P. Manzanares 06-03-17

Nuevo diseño de la web

El acto organizado por la Universidad Popular se completó con la presentación del nuevo diseño de su página web www.upmanzanares.es, de la que se proyectaron las principales novedades y contenidos en los que ha trabajado M.ª Mar Luna, jefa del departamento de informática del centro. En opinión de Pablo Camacho, la nueva web es más dinámica, está enlazada a las redes sociales y principales buscadores, y pretende ser un reflejo de la vida y actividad de la UP, para que se conozcan los trabajos del alumnado, su claustro y su día a día.

El entrenador Mitxel deja su puesto en el Fercam B.M. Manzanares



Comunicado oficial del B.M. Manzanares



Mitxel - Ex-entrenador del B.M. Manzanares
En la tarde de ayer lunes y una vez finalizado el entrenamiento, el técnico manzanareño y  la Junta Directiva del Club estuvieron reunidos para realizar un análisis de la situación del equipo y de la propia competición, llegando a la conclusión que era necesario intentar dar un giro a la marcha del equipo.


Ambas partes, de común acuerdo, llegaron a la conclusión de buscar ese revulsivo con el cambio de entrenador, que no siempre es aconsejable, pero que en ocasiones significa el punto de inflexión que todo grupo necesita.


El Club quiere agradecer públicamente el trabajo y desvelo de Mitxel esperando que esta decisión se convierta simplemente en un “hasta pronto”.
Fercam B.M. Manzanares 2016/2017