martes, 5 de mayo de 2015

UPyD Manzanares presenta un plan integral de juventud



Jerónimo Romero-Nieva Lozano.
Nota de Prensa: La responsabilidad de ofrecer a los jóvenes de nuestro municipio las oportunidades y herramientas para hacer con su futuro lo que deseen, es  para UPyD de Manzanares una de las tareas más importantes a afrontar en la próxima legislatura.


Si como Ayuntamiento queremos buscar soluciones sólidas y tomar decisiones coherentes con las necesidades reales de la población joven,  debemos tener un planteamiento coordinado con los objetivos que queremos perseguir y con las medidas que sean necesarias tomar. De ahí  nuestro PLAN INTEGRAL DE JUVENTUD que presentamos en el programa electoral de UPyD Manzanares  para las locales 2015.


Este Plan Integral de Juventud será el instrumento de apoyo a la hora de programar y desarrollar las medidas que afecten a este colectivo. Para elaborarlo se abrirá un proceso participativo a todos los sectores sensibles al tema, así lograremos que este Plan no sea un mero documento marco sino que responda fielmente a las expectativas factibles de realizar en un plazo y en un lugar; expectativas que se irán revisando y evaluando. Nuestro Plan de Juventud será integral y transversal de modo que el resto de concejalías serán conscientes de la especial consideración de este sector  de la población  en nuestro municipio.
 
A modo de orientación y en base a configurar y definir este Plan Integral de Juventud,  los temas que UPyD considera prioritarios para una juventud que abarca desde los 16 a los 30 años, serían los de :


- Emancipación; donde se incluirían las políticas de empleo, vivienda y formación.


- Cultura, donde entrarían las áreas de ocio y tiempo libre, y el deporte.


- Calidad de vida: salud, medio ambiente y seguridad (ciudadana y vial)



- Compromiso social y valores.


La juventud constituye mucho más que el futuro: es el presente, un presente que ellos deben percibir en nuestra localidad  como fuente de oportunidades reales y en la cual se sientan partícipes de su desarrollo y de su futuro.


UPyD Manzanares

Es estupendo hacer grandes obras y adquirir enormes inmuebles, pero también es bueno reparar los pequeños desperfectos. ¡A quien corresponda!


Lleva más de un año en estas condiciones  (hay muchas más en parecido estado) y parece que nadie se ha parado a pensar el peligro que esto supone. Quizás sea como decimos por aquí ¡poca cosa!, pero el peligro que ofrece y la imagen que damos de pueblo abandonado y chapucero no es buena, y más si queremos poner en valor la marca Manzanares.


Farola situada en la Antigua Carretera de Madrid. Manzanares (C. Real)

Farola situada en la Antigua Carretera de Madrid. Manzanares (C. Real)

Farola situada en la Antigua Carretera de Madrid. Manzanares (C. Real)

Farola situada en la Antigua Carretera de Madrid. Manzanares (C. Real)