jueves, 3 de diciembre de 2015

Pablo Camacho, valora de manera muy positiva la celebración de las Jornadas “Manzanares Tierra de Vinos”, la cual se ha llevado a cabo gracias al consenso entre, hosteleros, empresas vitivinícolas y Ayuntamiento.



El Mesón del Toro, ganador del concurso de Maridaje con la tapa “El mar en la Mancha”


Pablo Camacho. Manzanares 03-12-15
Lleno absoluto en las catas dirigidas por enólogos de las bodegas de la localidad y 7.500 tapas, acompañadas de vinos jóvenes, servidos en el Concurso de Maridaje. Pablo Camacho, concejal de Ferias Comerciales y Promoción del Pequeño Comercio, valora positivamente el resultado de las I Jornadas "Manzanares, tierra de vinos". El edil ha reafirmado la apuesta del Gobierno Municipal para la promoción y dinamización del sector vitivinícola de la localidad.


Camacho resaltó que, desde el Ayuntamiento de Manzanares, se realizará un esfuerzo importante en este sentido durante la presente legislatura, ya que "gran parte de las oportunidades y del progreso de la provincia, pasa por apostar decididamente por el sector agroalimentario". En este sentido, recordó que ya se están realizando actuaciones para potenciar este sector con han sido las Jornadas "Manzanares, tierra de vinos", y próximamente las Jornadas "Alma del Vino",  Feria que se celebrará en el mes de abril y FERCAM. Además, adelantó que se están estudiando otras opciones novedosas para impulsar otros productos de calidad de la tierra, como la miel, el azafrán o la cerveza artesana.

El Ayuntamiento reafirma su apuesta por la promoción de los vinos de Manzanares


El concejal de Ferias Comerciales señaló que, con estas I Jornadas "Manzanares, tierra de vinos" se pretendía promocionar el vino de las bodegas locales como un producto agroalimentario de calidad, posicionar Manzanares como un referente en el sector vitivinícola, dinamizar la economía social del municipio, apoyar el trabajo realizado por estas empresas manzanareñas, así como fomentar el consumo moderado del vino, enseñar a catar este producto y mejorar el volumen de negocio del sector hostelero.


Pablo Camacho mostró su satisfacción por el resultado de estas Jornadas, ya que considera cumplidos buena parte de los objetivos propuestos y "así se lo han transmitido los agentes implicados en las mismas". Principalmente, se buscaba el propósito de dar a conocer los vinos jóvenes de la añada del 2015 de las bodegas de manzanareñas Isidro Milagro, Vinícola de Castilla, Pago Casa del Blanco y Bodegas Yuntero, ya que "sirven para posicionar nuestra localidad, generar empleo y riqueza en nuestro entorno".

7500 Tapas vendidas durante las jornadas “Manzanares Tierra de Vinos” según los datos proporcionados por los hosteleros


Las catas dirigidas por los enólogos de las bodegas han resultado de gran interés para los vecinos y vecinas, destacó el edil. Todas ellas han contado con gran afluencia de público y han alcanzado el máximo de inscripciones previstas, que era de cincuenta personas por cata.


Respecto al Concurso de Maridaje, Camacho destacó la calidad de las tapas participantes, como muestra del nivel gastronómico y hostelero de la localidad. Según las cifras aportadas por los propios establecimientos, se han vendido unas 7.500 tapas acompañadas de vinos jóvenes. El jurado, compuesto por tres expertos, valoró el maridaje de todas las propuestas y ha escogido como ganador del concurso al Mesón del Toro, que recogerá su premio el día 9 de diciembre, en el Museo del Queso Manchego.


De igual forma, Camacho aprovechó la ocasión para agradecer su colaboración a todas las personas y entidades colaboradoras de estas Jornadas. Destacó el papel de la Asociación de Hostelería de Manzanares, y de su presidente Javier Núñez; la Denominación de Origen La Mancha; Sergio Infantes, autor de la fotografía del cartel anunciador; así como las bodegas y establecimientos hosteleros que han participado en el evento.


Por último, valoró que estas Jornadas han sido resultado del consenso entre hosteleros, empresas vitivinícolas y Ayuntamiento. "Este debe ser el camino para que aquellas iniciativas que se pongan en marcha en nuestro municipio cuenten con el apoyo de las personas y empresas implicadas", apuntó.
 

El paro registrado en Manzanares es más negativo que hace un mes.



El número total de parados registrados en Manzanares a 30 de noviembre de 2015 asciende a 1.967


No es para tirar cohetes sino para seguir lamentando que estas son cifras  dolorosísimas. Que sean mejores resultados que en los tres años anteriores no puede ser motivo alguno de justificación o de enmascaramiento.


En Manzanares el número de parados por edades es:



Desde Manzanares felicitamos a todos los españoles que han encontrado trabajo y lamentamos la precariedad que ha fomentado el Gobierno.

Damos la enhorabuena a los ciudadanos que han encontrado trabajo en este mes de noviembre, hombres y mujeres que con su esfuerzo y sin la ayuda del Gobierno consiguen salir de la crisis y sacar a España con ellos.

El 92% de los contratos firmados en noviembre son temporales, y de los fijos muchos son a tiempo parcial. Es empleo precario con pocos derechos que no permite a muchas personas ni siquiera salir de la pobreza.

El paro baja en el total de España, pero sube en 6 CCAA. Y sube también en Manzanares. El número total de parados registrados en Manzanares a 30 de noviembre de 2015 asciende a 1.967, cinco más que en el mes anterior. Se amplía la brecha territorial entre los españoles, aumenta la desigualdad según dónde se viva.

En UPYD llevamos años defendiendo un nuevo marco laboral, igualitario, justo y adecuado para una economía con futuro: el contrato único indefinido acompañado de la mochila austríaca.

Terminaríamos de un plumazo con los contratos precarios e incentivaríamos la formación a los trabajadores, que así estarían preparados para los desafíos del nuevo modelo que queremos impulsar.
 Jerónimo Romero-Nieva Lozano

Concejal Portavoz Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia

Candidato al Senado por Ciudad Real