jueves, 3 de diciembre de 2015

Manzanares celebra el Día de la Discapacidad y una Jornada de Convivencia de Voluntariado



En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que viene celebrándose desde 1992, el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares ha convocado distintos actos. Además del Circuito de Accesibilidad, que puede realizarse en la pista roja cubierta del Polideportivo Municipal, en la tarde del jueves tendrá lugar una mesa redonda con la temática "Rompiendo falsos mitos, construyendo nuevas ideas". Por su parte, los usuarios del Centro Ocupacional de la localidad han tenido oportunidad de participar en un Pleno en la Diputación Provincial de Ciudad Real, que ha contado con representantes políticos y personas con discapacidad de toda la provincia.


El Salón de Plenos de la Diputación Provincial ha acogido este acto, en el que los usuarios de distintos centros ocupacionales de varias localidades de Ciudad Real han tomado la palabra. En representación de sus compañeros de Manzanares, Sebastián Rodríguez ha procedido a la lectura del Artículo 5 de la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU. En dicho artículo se reconoce que "las personas tienen derecho a vivir en forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida. Se adoptarán medidas efectivas y pertinentes para facilitar el pleno goce de este derecho y la plena inclusión y participación en la comunidad". Posteriormente, los participantes han podido realizar actividades lúdicas y una comida de convivencia entre todos los centros ocupacionales de la provincia de Ciudad Real.


Este mismo jueves, a las 19.30 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Manzanares una mesa redonda. En ella, intervendrán representantes del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y estará moderada por Visitación Adán Villarreal, presidenta de la asociación Basida. La mesa versará sobre la temática "Rompiendo falsos mitos, construyendo nuevas ideas". Posteriormente, se entregarán los premios a los ganadores del concurso de murales de alumnado de ESO y Bachillerato, así como los reconocimientos al "Supermercado ALDI", como comercio de Manzanares más accesible del año 2015, y a Visitación Adán Villarreal, como persona distinguida por su labor continuada en favor de las personas con discapacidad.


Por otra parte, el viernes, 4 de diciembre, tendrá lugar en Manzanares una Jornada de Convivencia de Voluntariado. Las actividades previstas se llevarán a cabo en el Salón de Actos de FERCAM. Tras la inauguración, a las 12.30 horas tendrá lugar una mesa redonda con las ONGs de carácter social de la localidad, bajo la denominación "El voluntariado en Manzanares". Tras la misma, habrá una comida de convivencia y, posteriormente, se entregarán los premios del Concurso de Diseño de "Logotipo del Voluntariado". También se realizarán unas dinámicas grupales sobre trabajo en equipo con todos los participantes de la jornada.

1 comentario:

  1. bla bla políticas, y quien hace algo serio en lugar de tanto hablar y prometer, NO me creo lo de NIGÚN político, está demostrado.

    ResponderEliminar