martes, 19 de abril de 2016

Carta abierta de Pedro María Castellanos a la Escuela de Ciudadanos



El Delegado de UPyD en Manzanares, Pedro María Castellanos, agradece a la Escuela de Ciudadanos ser “un espacio donde la palabra es la protagonista”.



Por Pedro María Castellanos

A veces los seres humanos caemos en la macabra trampa de no agradecer lo cotidiano, por extraordinario que sea. No agradecemos lo suficiente que vivamos en un país democrático donde podemos opinar y decir lo que queremos sin miedo a desatar alguna desgracia. Y en este sentido, aunque a menor escala dirán algunos (yo no entiendo de escalas cuando hablo de libertad), debemos agradecer que año tras año, tengamos el placer de poder contar con un espacio en nuestra localidad donde la palabra es la protagonista y el debate abierto y participativo es uno más de nosotros. 


Pedro María Castellanos.
La Escuela de Ciudadanos, impulsada por Román Orozco con la ayuda de su familia, de Julián, de Daniel, etc… es de esas cosas que corren el riesgo de no ser reconocidas lo suficiente, a pesar de haberse ganado a pulso, curso tras curso, el agradecimiento colectivo que el pueblo de Manzanares le merece por situar nuestra localidad en punto de destino de ilustres personas del panorama periodístico, artístico, filosófico, humorístico, deportivo, literario, político, etc. de nuestro país. 


Periodismo independiente

El pasado jueves tuve el placer de sentarme de nuevo en uno de los pupitres de esta escuela tan peculiar. Me sentí especialmente conmovido por lo que Román, Ignacio y Jesús, tres tenores del periodismo nacional, dijeron sobre el escenario en lo que resulto un debate ameno sobre periodismo independiente.  Digo que me conmoví porque en cierto modo pertenecemos a grupos que defienden lo mismo. Hablaron de transparencia en el periodismo, yo hablo de transparencia en la política. Hablaron de su defensa de una prensa libre, sin cadenas que les aten a intereses distintos al de la pura información, y yo defiendo una política también libre, no sometida a intereses distintos al de los ciudadanos.

“El tipo de periodismo que desde eldiario.es e infolibre.es practican es tan necesario como el tipo de política que yo practico.
Ignacio Escolar, Román Orozco y Jesús Maraña 14-04-16


Hablaron de que a pesar de las dificultades que supone no atarse a esas cadenas les compensa cuando ven publicadas en sus medios informaciones que ayudan a luchar contra la corrupción. Estas dificultades también las ha sufrido el partido al que pertenezco cuando ha llevado a los tribunales a personajes como Rato o Blesa y les puedo decir que la recompensa que obtienes cuando hablas con la gente a la que has defendido, es infinita. 



Malas prácticas político-financieras

La prensa independiente que tanto Ignacio y Jesús practican ha servido y servirá para poner voz a quienes no lo tienen fácil para hacerse oír de igual forma que la política independiente que yo defiendo sirvió de altavoz y defensa de todos los afectados de las malas prácticas político-banqueras de este país, y está sirviendo para hace oír otros colectivos como el de afectados por el ERE de Bankia, el de las plataformas que defienden la custodia compartida, la sanidad pública, los derechos de LGTB, las victimas del terrorismo, etc… Por tanto, creo sinceramente que el tipo de periodismo que eldiario.es e infolibre practican es tan necesario como el tipo de política que yo practico. 


Ignacio Escolar, Román Orozco y Jesús Maraña 14-04-16
Algo más de dos horas duró el debate y la gente quedó con ganas de más, señal inequívoca de que los asistentes pudimos disfrutar de una clase magistral, otra más, de esta gran iniciativa que es Escuela de Ciudadanos.


Por todo lo anterior, por el buen rato que me hicisteis pasar, por lo que disfruté: Muchas Gracias

Si estuviste con ellos en lo bueno, ¿los vas a dejar solos ahora?



Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Albacete, C.F. - 17-05-16

El próximo domingo 24 de Abril, nos enfrentaremos al líder de la categoría, la UB Conquense, en un partido donde nos jugamos mucho como bien es sabido por todos.


Por ello desde esta junta directiva queremos hacer un nuevo esfuerzo para poder así contar con el mayor número de aficionados y simpatizantes de nuestro club, que animen a nuestro equipo a conseguir su objetivo.


El precio de la entrada general se sigue manteniendo a mitad del precio habitual (5,00 €), y además se sortearán tres camisetas de la Temporada 2014-15 entre los abonados asistentes y otras tres camisetas de la Temporada 2014-15 entre los no abonados.


Por otro lado, el viernes 22 de Abril se sortearán en la emisora municipal “Onda Mancha” durante la emisión del  programa de deportes, 5 entradas para asistir al partido (una entrada por persona).


Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Albacete, C.F. - 17-05-16
El Manzanares CF es de todos, por eso todos debemos de apoyar y animar a nuestros jugadores en lo que queda de temporada para conseguir el objetivo marcado. No es momento de reproches y críticas, no es momento de pensar si las decisiones tomadas a lo largo de la temporada fueron acertadas o no, es momento de mirar juntos en la misma dirección y que todos pongamos nuestro grano de arena en las cuatro finales que quedan por jugar de aquí al 15 de Mayo.


Si este domingo se gana a la UB Conquense se da un paso de gigante de cara a mantener la categoría, por eso queremos contar contigo, porque el equipo que tantas alegrías nos ha dado en otras ocasiones lo merece, porque no podemos dejarlos solos justo ahora, que el domingo cuando salten al campo noten que estamos con ellos y que confiamos plenamente en ellos.



¡AÚPA MANZANARES CF!
Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Albacete, C.F. - 17-05-16
Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Albacete, C.F. - 17-05-16

El ayuntamiento realizará una recepción de reconocimiento a la empresaria Otilia Romero de Condés



Otilia Romero de Condés. Fotografía: La Tribuna

Con motivo del Premio recibido por el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha a la empresaria manzanareña, Otilia Romero de Condés, el ayuntamiento de Manzanares realizará una recepción el miércoles día 20 a las 11:30 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, para todas aquellas personas que estimen acompañar a la premiada, ya que en el acto que tuvo lugar en Guadalajara el mismo día del premio, la lejanía y el aforo limitado al acto, muchas personas vecinas y amigas no pudieron asistir al acto, por ello se realizará esta recepción a la enóloga Otilia Romero de Condés.


El gobierno de Castilla La Mancha otorgó el premio a la empresaria y emprendedora natural de Manzanares, Otilia Romero de Condés “Premio Internacional de Castilla La Mancha a la Igualdad de Género Luisa Medrano”. El acto se desarrolló el pasado 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, fue en la localidad guadalajareña de Cifuentes, y debido a la limitación del aforo y lejanía, gran número de familiares, amigos y vecinos no pudieron asistir al acto para acompañar a la premiada, por ello el ayuntamiento de Manzanares, realizará la recepción con la premiada, para que puedan asistir todas las personas que quieran acompañar. Dicha recepción será el miércoles día 20 a las 11:30 en el salón de plenos del consistorio manzanareño.


Otilia Romero de Condés.
Recordar que el premio concedido a Romero de Condés, es el reconocimiento a toda una vida dedicada al emprendimiento dentro de nuestra comunidad autónoma, y a su compromiso inquebrantable con el campo y el futuro del mismo dentro de la región. Otilia Romero de Condés es enóloga e innovadora de la mejora en todas las facetas del sector del vino, como su producción, difusión y comercialización. Actualmente es directora de la empresa manzanareña “Pomona Keepers”, y dirige asimismo el Encuentro Internacional de Vino a Granel de Amsterdam.


Es importante destacar que entre los muchos proyectos empresariales que promueve destacan, el Encuentro Internacional del Aceite de Oliva, ENOFUSION, el Congreso del Vino de Madrid Fusión, y el “Enofestival”, el mayor festival de música y cultura del vino de nuestro país. Su destacable energía encuentra su razón de ser en el compromiso y preocupación por el campo y sus trabajadores, el mantenimiento del viñedo en los territorios actuales, la defensa del desarrollo rural y la protección del medio ambiente.