martes, 19 de abril de 2016

La Casa de la Juventud de Manzanares celebró el Día de la Información Juvenil



Casa de la Juventud de Manzanares (C.Real)

Con motivo de la celebración el pasado fin de semana del Día de la Información Juvenil, la Casa de la Juventud de Manzanares se ha querido sumar a los actos informativos que se han desarrollado para conmemorar este Día, donde principalmente se ha querido enseñar todo lo que ofrece la Casa de la Juventud, actividades, talleres, así como dar a conocer todas la ventajas o carnets del que se pueden beneficiar los jóvenes de la localidad.


Con un equipo de trabajo formado por Raquel Camarena, Soledad Espinosa, María José Parrado, y cuya concejal responsable es Esther Nieto-Márquez, la Casa de la Juventud ubicada en la Calle Pérez Galdós de Manzanares, ofrece a las chicas y chicos del municipio un sinfín de actividades y recursos donde aprender y beneficiarse de un gran número de recursos. Para poder usar las instalaciones del centro tan solo tienen que disponer del carnet de usuario, que es totalmente gratuito. Se ha informado también de las ventajas de poseer el carnet Joven Local, donde los usuarios pueden beneficiarse de importantes descuentos en tiendas de la localidad y en actividades municipales.


El Centro de Información Juvenil junto al ayuntamiento, gratificará a los buenos estudiantes de 4º de la ESO con el “carnet vip”, que podrán beneficiarse de la gratuidad en los talleres de la Casa de la Juventud, entrada a la piscina de verano, pistas de tenis, frontón y pádel, conciertos y otros eventos organizados por la concejalía de festejos, así como cine de verano o entrada a FERCAM. En la línea de jóvenes estudiantes se ha informado del carnet europeo que pueden conseguir para utilizarlo como alberguistas, ISIC Student, ISIC Teacher, además del programa Erasmus Plus de intercambio.


Casa de la Juventud de Manzanares (C.Real)
El apartado de trabajo y empleo es otro de los puntos importantes, pues aquellos jóvenes con más de 16 años que estén desempleados pueden inscribirse en la Garantía Juvenil, así como en el programa de cualificación y empleo, disponiendo además de un tablón de empleo y boletín digital. Del mismo modo se encuentra el punto de información de interés juvenil, con todo lo correspondiente a becas, concursos, campamentos, animación juvenil, asociacionismo, salud joven, deporte, subvenciones o cultura, destacando que la Casa de la Juventud de Manzanares realiza diversas actividades como cursos, viajes, divertidos talleres, baile, cocina, música, pintura, juegos al aire libre de mesa y recreativos o mecanografía, manualidades y concursos.
 
Las Antenas Juveniles, que consiste en que los chicos y chicas se comprometen a colaborar con la Casa de la Juventud para que la información de actividades, cursos o talleres que se realizan, lleguen a sus amigos y amigas o compañeros de forma rápida y directa. Para finalizar señalar que en la celebración del Día de la Información Juvenil, los principales responsables y usuarios han querido dar las gracias a todos los informadores juveniles, y a todo el mundo que cree, apuesta y trabaja por y para la juventud, garantizando en todo momento su acceso a la información, ofreciéndoles oportunidades, desafíos o retos. Toda la información la pueden encontrar en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario