Suscríbete

lunes, 24 de agosto de 2015

El I Plan de Empleo del Equipo de Gobierno Socialista, dará trabajo a 100 desempleados empadronados en Manzanares.



La Concejal de Empleo, Gemma de la Fuente ha presentado el primer plan de empleo municipal

Gemma de la Fuente. Concejal de Empleo Ayto. de Manzanares
El primer Plan de Empleo Municipal dará trabajo a cien desempleados empadronados en Manzanares a partir del mes de septiembre con el fin de atender a los vecinos a los que el desempleo y la crisis económica más ha afectado. La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Manzanares, Gemma de la Fuente, ha informado esta mañana de que tendrán prioridad los mayores de 45 años, los parados de larga duración y las unidades familiares con menores sin prestaciones, entre otros.


Aunque el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de empleo, la concejala ha señalado que “el Equipo de Gobierno mantendrá el compromiso con los desempleados” con el fin de atajar esta “lamentable situación”. Por ello, Gemma de la Fuente ha indicado que este plan de empleo impulsado tras la modificación de crédito aprobada en el Pleno celebrado el pasado mes de junio rompe la trayectoria de los últimos años, ya que, según ha recordado, “desde 2012 no contamos con ningún plan de empleo con financiación municipal”. 
"El objetivo es atender a los vecinos que peor lo están pasando"

Puesto que el plan de empleo estará financiado con los fondos propios del Ayuntamiento, estará dirigido a personas que estén empadronadas en Manzanares desde el momento de la publicación de la convocatoria. Además, tendrán prioridad “las mujeres víctimas de la violencia de género, los mayores de 45 años, las personas en riesgo de exclusión social, aquellos que tengan cargas familiares, los desempleados sin prestaciones, los parados de larga duración y las unidades familiares con menores a su cargo que no tengan ningún tipo de ingresos ni prestaciones”.


También habrá un 7 por ciento de las plazas dirigidas a personas con un 33 por ciento o más de discapacidad. La concejala de Empleo ha indicado que los criterios de baremación han sido resultado del diálogo entre la concejalía, los técnicos de empleo y la trabajadora social.
"No queremos mirar para otro lado, y lo justo es atender a los manzanareños"

Los contratos de este primer plan de empleo puesto en marcha por el Equipo de Gobierno serán de tres meses y los trabajadores entrarán de forma paulatina. Serán contratos dirigidos a operarios de servicios múltiples, que realizarán actividades de limpieza, albañilería y pintura; y se “está contemplando” que intervengan en las actuaciones que tendrán lugar en la Casa Josito para asegurar el edificio, ya que atenderán las necesidades puntuales del Ayuntamiento. Las bases de la convocatoria aparecerán los próximos días y según los plazos marcados está previsto que a lo largo del mes de septiembre comiencen los trabajos del plan de empleo.


Conscientes del problema de desempleo que sufre la juventud, Gemma de la Fuente ha señalado que “el compromiso es con todos los desempleados”, por lo que a lo largo de la legislatura habrá acciones orientadas a la juventud; y ha reiterado que la concejalía trabaja para poner cuanto antes en marcha el servicio de orientación y mediación laboral municipal.
 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, D. José Manuel Caballero, asistirá este miércoles a la inauguración del FITC Lazarillo



Con motivo de la próxima celebración del Festival Internacional de Teatro Lazarillo de Manzanares, cuya cuarenta y una edición se inaugurá el miércoles 26 de agosto, la directora del certamen, Míriam Rodríguez Torres, y el presidente de la Asociación Lazarillo TCE, Manuel Sánchez-Migallón, al que acompañaba la también representante del equipo directivo, Polo Sánchez de la Blanca, fueron recibidos en el Palacio Provincial por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.


Los miembros de esta asociación, además de agradecer a Caballero el apoyo que desde siempre han recibido de la institución provincial, como principal patrocinadora del festival, le presentaron la programación de esta edición y le informaron de las diferentes actividades que organizan a lo largo del año.


El presidente, que reiteró el apoyo al festival, confirmó que asistirá a la gala inaugural, que tendrá lugar en el Gran Teatro, y en la que se hará entrega también del Premio Escena al proyecto 'Microteatro por dinero'. 
Cecilia Amores, Paco Fernandez y Miriam Rodríguez, junto a la Concejal de Cultura del Excmo. Ayto. de Manzanares, Silvia Cebrián.
La Diputación de Ciudad Real es la principal patrocinadora del FITC Lazarillo, junto al Ayuntamiento de Manzanares.


Así mismo varios miembros de la organización del FITC, han sido recibidos en la mañana de hoy, por la concejal de cultura Silvia Cebrian, la cual ha departido con ellos interesándose por las diversas cuestiones del festival.


Festival que hoy comienza hoy a calentar motores, a las 21.30 horas xon una batucada en la Plaza de la Constitución y a las 23 horas comienza la sección Offestival en el pub Liggar. La inauguración oficial será el miércoles a las 20 horas en el Gran Teatro con la entrega del Premio Escena.



El Pleno de mañana martes día 25, tratará la modificación de la ordenanza de regulación del estacionamiento



El Ayuntamiento de Manzanares tratará en sesión plenaria ordinaria este martes, a partir de las 21 horas, la modificación de la ordenanza municipal de regulación del estacionamiento y la aprobación definitiva de los precios públicos para las actividades deportivas, además de la presentación del plan económico-financiero del ejercicio 2014. También incluirá la moción de urgencia presentada por IU para solicitar una auditoría pública de la deuda y el ruego de los tres portavoces de los grupos minoritarios para cambiar su ubicación en el Pleno.


El orden del día incluye la aprobación de la modificación de la ordenanza municipal de ordenación y regulación del estacionamiento con el objetivo de estimar parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el anterior concejal de IU, Santiago Sabariego, frente al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha; y de esta forma declarar la nulidad de que la Alcaldía mediante bando es la encargada de delimitar las zonas comprendidas dentro del área de actuación del estacionamiento regulado. De acuerdo con el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de C-LM, la propuesta de Alcaldía propone un listado áreas de estacionamiento regulado para incluir en la ordenanza.


La sesión también incluirá la aprobación definitiva de la ordenanza fiscal del precio público para las actividades deportivas, tras la alegación presentada por IU a la aprobación inicial. IU pide más bonificaciones y descuentos para víctimas de violencia doméstica y acoso escolar, menores con tutores en desempleo y familias numerosas sin prestaciones, entre otras.


Los corporativos también tratarán la interpelación presentada por el Grupo Municipal Popular para saber las retribuciones con las que cuenta el alcalde, Julián Nieva, tras la renuncia al sueldo que le asignó el Pleno de 42.000 euros anuales por su nombramiento como presidente del Consorcio provincial para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento.


Asimismo, el Pleno incluirá la presentación del informe de intervención en relación con el plan económico-financiero presentado por Alcaldía.


Entre los asuntos urgentes, el Grupo Municipal Popular solicitará la contratación de una empresa externa al Ayuntamiento para que realice un informe con el balance de la situación municipal a fecha 31 de mayo, y que sea público en la web municipal. Más incisivo, el Grupo Municipal de Izquierda Unida presentará una moción para solicitar al Tribunal de Cuentas y a la Mesa de las Cortes Generales que inicien los trámites oportunos para que este tribunal realice una auditoría del Ayuntamiento de Manzanares del periodo 2009-2014, así como del proyecto de las obras del caz del río Azuer.


Asimismo, el Pleno incluirá cinco preguntas y cinco ruegos de momento. El edil Jerónimo Romero-Nieva de UpyD preguntará por la partida presupuestaria destinada a asegurar la Casa Josito dada la modificación presupuestaria que redujo la cantidad dirigida a la reforma de edificios municipales; por la utilización de los terrenos cedidos por la Junta de Comunidades para la ampliación del polígono industrial y el posible desarrollo urbanístico de los mismos; y sobre la compra de ocho portátiles en el Ayuntamiento.


Izquierda Unida preguntará sobre la situación de impago de salarios a los trabajadores de la vivienda tutelada municipal y si el Equipo de Gobierno va a tomar alguna medida al respecto por vulneración del contrato firmado entre la empresa encargada del servicio y el Ayuntamiento; y también por el convenio firmado por el Consistorio en relación con las viviendas de la calle Sorolla.


La tanda de ruegos al Equipo de Gobierno por parte de los grupos de la oposición comenzará con uno conjunto por parte de los portavoces municipales de ACM, UPyD e IU con el fin de solicitar una redistribución de su ubicación en las bancadas de los concejales en el Pleno.


Por otra parte, el concejal Jerónimo Romero-Nieva de UpyD presentará un ruego para incluir la información que emitan los diferentes grupos municipales de la oposición en esta web; otro para instar al Equipo de Gobierno a colaborar con la Plataforma Ciudadana Pro Animal de Manzanares en la disposición de unas instalaciones adecuadas para su actividad; y un último sobre la revisión de la rotulación de las calles. El concejal Miguel Ramírez de IU instará al Equipo de Gobierno en un ruego a que estudie la creación de una zona para mascotas en los parques o jardines públicos con el fin de mejorar la convivencia entre vecinos y el bienestar de los animales.

La Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares, convoca los X Premios 'Manzanares' de Fotografía



La Concejalía de Cultura, con la colaboración de la Asociación Fotográfica Manzanares, convoca la décima edición de los Premios 'Manzanares' de Fotografía nacionales y locales. La admisión de las obras será entre el 13 y el 23 de octubre y el certamen repartirá 2.000 euros en premios. Después habrá una exposición con una selección de las obras participantes en la Sala de Exposiciones del Gran Teatro.


El Área de Cultura ha informado de que en la categoría nacional de los Premios 'Manzanares' de Fotografía podrán concurrir aficionados y profesionales residentes en España con un máximo de dos obras, de temática, técnica y color libre. Los profesionales y aficionados nacidos, empadronados o residentes en Manzanares también podrán concurrir al premio de la categoría local. Ahora bien, los autores que participen en la sección local lo podrán hacer en la nacional, pero con fotografías diferentes.


Las obras presentadas tendrán que ser originales, inéditas y no estar publicadas o premiadas anteriormente en un concurso. Asimismo, la presentación de fotografías digitales tendrá que realizarse sobre papel fotográfico convencional y sin ningún tipo de montaje. El tamaño de las obras a presentar estará comprendido entre un mínimo de 30x30 centímetros y un máximo de 40x40 centímetros.


La admisión de las obras será en el Gran Teatro a partir del 13 de octubre, en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes, y también se podrá hacer por correo en la dirección Plaza del Gran Teatro s/n, código postal 13200. El plazo de admisión finalizará el día 23 de octubre a las 14 horas.


El primer premio en categoría nacional será de 1.000 euros y el segundo de 500 euros; y en categoría local de 300 euros y de 200 euros respectivamente. El jurado estará formado por expertos de reconocido prestigio en el campo de la fotografía, y determinarán los premios además de la selección de las obras para la exposición. El fallo del jurado se hará público el 30 de octubre, y las obras seleccionadas y premiadas serán expuestas en la Sala de Exposiciones del Gran Teatro del 6 al 22 de noviembre.