lunes, 24 de agosto de 2015

Concierto en la clausura del taller de improvisación musical ofrecido por el saxofonista Diego García-Pliego en la Sala de Ensayos Daniel González Mellado.



Diego García-Pliego y Silvia Cebrian (Concejal de Cultura)

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, Silvia Cebrián, asistió el sábado al concierto de clausura del taller de improvisación musical libre ofrecido por el saxofonista Diego García-Pliego en la Sala de Ensayos Daniel González Mellado el viernes y el sábado. Una veintena jóvenes participaron en este taller que les permitió explorar las posibilidades sonoras de la improvisación y descubrir las nuevas herramientas y técnicas de la música contemporánea.


El taller estaba dirigido a músicos de la Asociación Músico-Cultural Sánchez-Maroto, a estudiantes de la Escuela de Música Guillermo Calero de Manzanares y a músicos profesionales y nóveles interesados en abrir sus conocimientos a otras formas de producción musical; y la convocatoria tuvo bastante éxito, pues no sólo asistieron saxofonistas, sino también músicos de trombón, violonchelo o clarinete.


La actividad incluyó clases teórico-prácticas grupales de 12 a 14 horas y el broche de oro lo puso el concierto el sábado a las ocho y media de la tarde en la Sala de Ensayos Daniel González Mellado.


El joven músico Diego García-Pliego estudia en la actualidad un Máster de Música Contemporánea en la Universidad de Música y Artes de Graz en Austria y forma parte de la orquesta de cámara austriaca Klangforum Wien, especializada en música contemporánea. Con estudios superiores de música, el saxofonista también ha asistido a numerosos cursos de perfeccionamiento con músicos de referencia internacional como Claude Delangle, Christian Wirth o Vicent David, y ha participado en conciertos y ha asistido a jornadas formativas en Francia, Holanda, Inglaterra y Austria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario