lunes, 24 de agosto de 2015

El Pleno de mañana martes día 25, tratará la modificación de la ordenanza de regulación del estacionamiento



El Ayuntamiento de Manzanares tratará en sesión plenaria ordinaria este martes, a partir de las 21 horas, la modificación de la ordenanza municipal de regulación del estacionamiento y la aprobación definitiva de los precios públicos para las actividades deportivas, además de la presentación del plan económico-financiero del ejercicio 2014. También incluirá la moción de urgencia presentada por IU para solicitar una auditoría pública de la deuda y el ruego de los tres portavoces de los grupos minoritarios para cambiar su ubicación en el Pleno.


El orden del día incluye la aprobación de la modificación de la ordenanza municipal de ordenación y regulación del estacionamiento con el objetivo de estimar parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el anterior concejal de IU, Santiago Sabariego, frente al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha; y de esta forma declarar la nulidad de que la Alcaldía mediante bando es la encargada de delimitar las zonas comprendidas dentro del área de actuación del estacionamiento regulado. De acuerdo con el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de C-LM, la propuesta de Alcaldía propone un listado áreas de estacionamiento regulado para incluir en la ordenanza.


La sesión también incluirá la aprobación definitiva de la ordenanza fiscal del precio público para las actividades deportivas, tras la alegación presentada por IU a la aprobación inicial. IU pide más bonificaciones y descuentos para víctimas de violencia doméstica y acoso escolar, menores con tutores en desempleo y familias numerosas sin prestaciones, entre otras.


Los corporativos también tratarán la interpelación presentada por el Grupo Municipal Popular para saber las retribuciones con las que cuenta el alcalde, Julián Nieva, tras la renuncia al sueldo que le asignó el Pleno de 42.000 euros anuales por su nombramiento como presidente del Consorcio provincial para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento.


Asimismo, el Pleno incluirá la presentación del informe de intervención en relación con el plan económico-financiero presentado por Alcaldía.


Entre los asuntos urgentes, el Grupo Municipal Popular solicitará la contratación de una empresa externa al Ayuntamiento para que realice un informe con el balance de la situación municipal a fecha 31 de mayo, y que sea público en la web municipal. Más incisivo, el Grupo Municipal de Izquierda Unida presentará una moción para solicitar al Tribunal de Cuentas y a la Mesa de las Cortes Generales que inicien los trámites oportunos para que este tribunal realice una auditoría del Ayuntamiento de Manzanares del periodo 2009-2014, así como del proyecto de las obras del caz del río Azuer.


Asimismo, el Pleno incluirá cinco preguntas y cinco ruegos de momento. El edil Jerónimo Romero-Nieva de UpyD preguntará por la partida presupuestaria destinada a asegurar la Casa Josito dada la modificación presupuestaria que redujo la cantidad dirigida a la reforma de edificios municipales; por la utilización de los terrenos cedidos por la Junta de Comunidades para la ampliación del polígono industrial y el posible desarrollo urbanístico de los mismos; y sobre la compra de ocho portátiles en el Ayuntamiento.


Izquierda Unida preguntará sobre la situación de impago de salarios a los trabajadores de la vivienda tutelada municipal y si el Equipo de Gobierno va a tomar alguna medida al respecto por vulneración del contrato firmado entre la empresa encargada del servicio y el Ayuntamiento; y también por el convenio firmado por el Consistorio en relación con las viviendas de la calle Sorolla.


La tanda de ruegos al Equipo de Gobierno por parte de los grupos de la oposición comenzará con uno conjunto por parte de los portavoces municipales de ACM, UPyD e IU con el fin de solicitar una redistribución de su ubicación en las bancadas de los concejales en el Pleno.


Por otra parte, el concejal Jerónimo Romero-Nieva de UpyD presentará un ruego para incluir la información que emitan los diferentes grupos municipales de la oposición en esta web; otro para instar al Equipo de Gobierno a colaborar con la Plataforma Ciudadana Pro Animal de Manzanares en la disposición de unas instalaciones adecuadas para su actividad; y un último sobre la revisión de la rotulación de las calles. El concejal Miguel Ramírez de IU instará al Equipo de Gobierno en un ruego a que estudie la creación de una zona para mascotas en los parques o jardines públicos con el fin de mejorar la convivencia entre vecinos y el bienestar de los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario