lunes, 24 de agosto de 2015

El I Plan de Empleo del Equipo de Gobierno Socialista, dará trabajo a 100 desempleados empadronados en Manzanares.



La Concejal de Empleo, Gemma de la Fuente ha presentado el primer plan de empleo municipal

Gemma de la Fuente. Concejal de Empleo Ayto. de Manzanares
El primer Plan de Empleo Municipal dará trabajo a cien desempleados empadronados en Manzanares a partir del mes de septiembre con el fin de atender a los vecinos a los que el desempleo y la crisis económica más ha afectado. La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Manzanares, Gemma de la Fuente, ha informado esta mañana de que tendrán prioridad los mayores de 45 años, los parados de larga duración y las unidades familiares con menores sin prestaciones, entre otros.


Aunque el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de empleo, la concejala ha señalado que “el Equipo de Gobierno mantendrá el compromiso con los desempleados” con el fin de atajar esta “lamentable situación”. Por ello, Gemma de la Fuente ha indicado que este plan de empleo impulsado tras la modificación de crédito aprobada en el Pleno celebrado el pasado mes de junio rompe la trayectoria de los últimos años, ya que, según ha recordado, “desde 2012 no contamos con ningún plan de empleo con financiación municipal”. 
"El objetivo es atender a los vecinos que peor lo están pasando"

Puesto que el plan de empleo estará financiado con los fondos propios del Ayuntamiento, estará dirigido a personas que estén empadronadas en Manzanares desde el momento de la publicación de la convocatoria. Además, tendrán prioridad “las mujeres víctimas de la violencia de género, los mayores de 45 años, las personas en riesgo de exclusión social, aquellos que tengan cargas familiares, los desempleados sin prestaciones, los parados de larga duración y las unidades familiares con menores a su cargo que no tengan ningún tipo de ingresos ni prestaciones”.


También habrá un 7 por ciento de las plazas dirigidas a personas con un 33 por ciento o más de discapacidad. La concejala de Empleo ha indicado que los criterios de baremación han sido resultado del diálogo entre la concejalía, los técnicos de empleo y la trabajadora social.
"No queremos mirar para otro lado, y lo justo es atender a los manzanareños"

Los contratos de este primer plan de empleo puesto en marcha por el Equipo de Gobierno serán de tres meses y los trabajadores entrarán de forma paulatina. Serán contratos dirigidos a operarios de servicios múltiples, que realizarán actividades de limpieza, albañilería y pintura; y se “está contemplando” que intervengan en las actuaciones que tendrán lugar en la Casa Josito para asegurar el edificio, ya que atenderán las necesidades puntuales del Ayuntamiento. Las bases de la convocatoria aparecerán los próximos días y según los plazos marcados está previsto que a lo largo del mes de septiembre comiencen los trabajos del plan de empleo.


Conscientes del problema de desempleo que sufre la juventud, Gemma de la Fuente ha señalado que “el compromiso es con todos los desempleados”, por lo que a lo largo de la legislatura habrá acciones orientadas a la juventud; y ha reiterado que la concejalía trabaja para poner cuanto antes en marcha el servicio de orientación y mediación laboral municipal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario