miércoles, 31 de agosto de 2016

UPyD denuncia que ADIF se burla del Ayuntamiento de Manzanares



ADIF desprecia con su indiferencia al Ayuntamiento de Manzanares y por extensión a todos sus habitantes.

Estación de ferrocarril de Manzanares (C. Real)

En Julio de 2015, hace más de un año, el Pleno del Consistorio aprobó por unanimidad una moción presentada por el portavoz del Grupo Municipal de UPYD, Jerónimo Romero-Nieva Lozano. En la moción del grupo magenta, apoyada por el resto de grupos, se le pedía a ADIF la eliminación de barreras arquitectónicas en la estación de RENFE en Manzanares mediante la instalación de ascensores. En consecuencia el Consistorio de dirigió a ADIF dándole traslado del acuerdo plenario. 


Estación de ferrocarril de Manzanares (C. Real)
En el Pleno del mes de diciembre de 2015, el Grupo Municipal de UPYD preguntó para saber qué respuesta había dado ADIF a la comunicación del acuerdo que se les remitió en agosto. Por la portavoz del Equipo de Gobierno supimos que: “no tenemos muy buenas noticias al respecto, ya que las acciones que llevamos a cabo pues fue justamente lo que acordamos, se trasladó a ADIF pero no hemos tenido ninguna respuesta sobre este asunto”. 


En el Pleno de Agosto de 2016, celebrado ayer mismo, Jerónimo Romero Nieva, concejal portavoz de UPYD, en un nuevo intento de monitorizar esta acción que nació del grupo magenta y fue consensuada por el resto de grupos, volvió a peguntar por si ADIF se ha dignado siquiera contestar, en cualquier sentido, sobre la petición de eliminación de barrearas arquitectónicas y la instalación de ascensores en la estación de RENFE de Manzanares, y ADIF sigue ofreciendo la callada por respuesta. El equipo de gobierno informó que volvería a insistir, y esta vez esperamos que ADIF se tome en serio las demandas de los manzanareños. 
       

Jerónimo Romero-Nieva Lozano

Concejal Portavoz UPYD

Celebrado ayer martes el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Manzanares, correspondiente al mes de Agosto



El Concejal del PP Alfonso-Jesús Mazarro presenta su renuncia ante el Pleno del Ayuntamiento
Pleno Municipal de Manzanares - Agosto 2016
Nota de Prensa: Con un minuto de silencio se inició el Pleno del Ayuntamiento de Manzanares en la noche del martes 30 de agosto, en solidaridad por los muertos en el terremoto de Italia en el que se han contabilizado cerca de trescientos fallecidos, además de cientos de afectados por esta catástrofe. Seguidamente se procedió a tratar todos los puntos del Orden del Día, correspondiente a la sesión del 30 de agosto. Asuntos como la renuncia del concejal del PP, Alfonso-Jesús Mazarro, la Declaración Institucional por el accidente del pasado 18 de agosto, compatibilidad de un empleado municipal, cobertura de una plaza de Policía Local, la Ordenanza de la tenencia de animales domésticos, la liquidación del presupuesto 2016 o la cuenta general de 2014, así como los ruegos y preguntas, fueron los temas tratados en la sesión.

Renuncia del concejal del PP Alfonso-Jesús Mazarro
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Manzanares, Alfonso Jesús Mazarro Enrique, presentaba su renuncia como concejal de la corporación manzanareña. Alegando motivos personales que le impiden atender el cargo con responsabilidad y dedicación, Mazarro presenta esta renuncia con el fin de proceder al relevo mediante el candidato siguiente de la lista popular, ocupando ahora su cargo, José Sánchez-Maroto Caba.

Imagen de archivo: Pleno Municipal Enero 2016
Todos los grupos políticos se mostraron a favor, añadiendo por el grupo socialista, en voz de su portavoz, Beatriz Labián, que “aceptaban como no podía ser de otra forma” la renuncia al cargo de Concejal del Alfonso Mazarro, deseándole que tenga mucha suerte en la atención de esas causas que le impiden dedicarse al cargo de concejal, y agradeciendo la labor, dedicación y servicios prestados en este Ayuntamiento.

Declaración Institucional
La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Manzanares, ha realizado una Declaración Institucional de sentido pésame por el lamentable accidente del pasado 18 de agosto, y de agradecimiento a todas las instituciones y personas que intervinieron en su atención y resolución. La portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, procedió a la lectura de esta Declaración, en la que expuso que desde la Corporación Municipal “quisiéramos enviar nuestro más sentido pésame a la vecina localidad de Membrilla”, y particularmente a las familias de los dos jóvenes fallecidos en el grave accidente de tráfico ocurrido en la tarde del jueves 18 de agosto, así como desear la pronta recuperación del resto de heridos.

Imagen de archivo: Pleno Municipal Enero 2016
De igual manera se quiere reconocer y agradecer públicamente el esfuerzo y el trabajo realizado por las entidades e instituciones de, Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Manzanares y Valdepeñas; Los voluntarios del Grupo provincial de intervención psicológica y preventivos de Cruz Roja Servicios de Emergencia de Ciudad Real -Bomberos, UVI móvil y helicópteros sanitarios y personal del 112-; Profesionales de los hospitales del SESCAM que atendieron a todas las víctimas de este accidente; Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real; Personal de mantenimiento de carreteras. Además se hará llegar el acuerdo plenario a todas estas entidades.

En este sentido, Labián señalaba que tras la preparación de un primer punto de asistencia y recepción de familias afectadas por el accidente, que se ubicó inicialmente en el Polideportivo cubierto de la calle Maestro Villatoro, finalmente y al comprobarse que solamente dos familias, unas doce personas, necesitaban de ésta atención mientras se resolvían los diferentes trámites con las compañías aseguradoras para que continuaran con su viaje, se decidió hospedarles en un establecimiento de la localidad. De la misma manera que dispusieron de los servicios sociales y se les apoyó en todo momento en todo lo que necesitaron hasta que finalmente pudieron reemprender su viaje, los últimos el pasado sábado 20 de agosto.

Imagen de archivo: Pleno Municipal Enero 2016
La edil destacaba en esta Declaración, la labor de intérprete que hizo un voluntario de Protección Civil de Manzanares, que permitió dar un trato más humano, cercano y de confianza a las dos familias que quedaron en Manzanares, y que sin duda alguna sirvió para poner aún más en valor la impagable labor del voluntariado de Protección Civil, de ayudar a la ciudadanía en los momentos más difíciles y complicados.

Tanto PP, como ACM y UPyD se mostraron a favor de la Declaración, añadiendo por parte de IU, su portavoz, Miguel Ramírez, que su grupo suscribía esta Declaración, trasladando sus condolencias a las familias de los fallecidos, así como su agradecimiento a todas las personas e instituciones que participaron en la intervención durante este accidente, y en especial a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Manzanares y Valdepeñas, por su labor de voluntariado y por su decisiva actuación en la atención a las víctimas.

Solicitud de compatibilidad del Arquitecto Municipal
Tras la presentación de solicitud de compatibilidad del Arquitecto Técnico del Servicio Técnico Municipal, Mario de la Fuente, para desempeñar las actividades privadas de Arquitecto y Arquitecto Técnico, fuera de su jornada laboral, el Pleno acuerda declarar la compatibilidad entre la realización de las actividades privadas y el desempeño de sus funciones como Arquitecto del Servicio Municipal, manteniendo su jornada y horario de trabajo. De este modo el trabajador argumentaba solicitar la compatibilidad para poder seguir realizando los trabajos que hasta el momento de su contratación estaba llevando a cabo, los que tenía presupuestados y los comprometidos en su realización, siempre que no incurran dichos proyectos en una situación de incompatibilidad y siempre fuera del horario de trabajo.

El portavoz de la formación popular, Martín-Gaitero, cuyo grupo se abstuvo en su votación, argumentaba en este punto que a la vista del contrato del trabajador, veían algunas cuestiones que le producían extrañeza. Entre ellas que el contrato era de tres meses con finalización el 12 de septiembre, preguntándose el portavoz por que la compatibilidad no puede esperar, si el contrato termina en unos días. También que el contrato indica que se dedicará a trabajos de su categoría profesional.
Imagen de archivo: Pleno Municipal Junio 2016
Por su parte UPyD, ACM e IU señalaban que de acuerdo con los informes de legalidad, votaban a favor de la declaración de compatibilidad del trabajador.

La portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, habló en el pleno sobre este punto, informando que no existen causas de incompatibilidad y el interesado ha motivado su solicitud alegando que hasta su incorporación como personal de este Ayuntamiento era trabajador autónomo y en ese momento estaba llevando a cabo diversos proyectos, que tenía presupuestados y comprometidos en su realización y quisiera continuar desarrollándolos, a excepción de aquellos que pudieran ser incompatibles.

Y puesto que el carácter de la contratación es la de eventual por circunstancias de la producción y el objeto de la contratación de dicho técnico es la de apoyo al Servicio Técnico, ante la acumulación de tareas que se tenía en este departamento, tras la baja de la Arquitecta y la jubilación del anterior Jefe de Servicio.

Imagen de archivo: Pleno Municipal Marzo 2016
Las tareas que desarrolla en la actualidad son, Dirección y control de las obras municipales; Elaboración y estudios de presupuestos y Atención a los avisos municipales que requieran supervisión o análisis técnico y elaboración de informes si la situación lo requiere. No estando entre sus funciones las licencias urbanísticas de obra mayor o menor, las de primera ocupación etc. Ya que están son competencia de la Jefatura del Servicio Técnico Municipal.

De igual manera, Beatriz Labián dijo al portavoz popular que hacer interpretaciones sobre el informe jurídico de la Secretaria General es un disparate. Por ello remarcaba que la Ley de incompatibilidades establece limitaciones sobre los asuntos en los que un trabajador puede intervenir, no habla de una denominación o ámbito geográfico.

El Manzanares, C.F. y el Cervantes, C.F. lo dieron todo en el primer partido de liga


Manzanares, C.F. - Cervantes, C.F. - 28-08-16

Con un poco de retraso, por motivos ajenos a nuestra voluntad, vamos a analizar lo que dio de sí el primer partido de liga regular para el Manzanares C.F.  Empataron a  un gol dos equipos que lo dieron todo en la primera jornada de liga, dos equipos  que probablemente ocupen posiciones intermedias a lo largo de la competición.

Manzanares, C.F. - Cervantes, C.F. - 28-08-16
El Cervantes fue un equipo fiel a la filosofía  de su entrenador, orden y disciplina en su juego, no descomponerse nunca, dándole las mínimas opciones a su rival en lo que a errores defensivos se refiere. El equipo de Argamasilla de Alba, aprovechando los errores en medio  campo de sus rivales, saco los colores a la defensa del Manzanares creando ocasiones que le pudieron dar mayor ventaja que el solitario 0-1 con el que se fue al descanso.

El Manzanares del primer periodo, fue un equipo en construcción, un conjunto nuevo que llevan sus componentes jugando tres partidos juntos y eso se notó en todo. Es evidente que se trata de un grupo que no va a engañar nadie, es un equipo que dado sus condicionantes solo aspira a mantener la categoría, un equipo que se hizo la primera semana de Agosto en donde todos sus componentes son nuevos. Hacer un equipo no es cuestión de una semana y tampoco de un mes, hay que jugar partidos, hay que equivocarse, para en un periodo prudencial de tiempo lograr frutos en lo colectivo. ¿Fue malo todo lo que se hizo en la primera mitad? Sinceramente no, se hicieron cosas positivas, detalles individuales que hacen que pueda haber esperanzas si se tiene paciencia y ante todo si se apoya sin fisuras al cuerpo técnico y a los jugadores.
Manzanares, C.F. - Cervantes, C.F. - 28-08-16
La segunda mitad no fue un desecho de virtudes, pero fue distinta respecto a la primera, los locales sacaron la casta y solo con garra y corazón fueron mejores que sus rivales. El Cervantes con marcador a favor, siguió siendo disciplinado y colectivamente ordenado, sabían sus limitaciones y dejaron al rival que hiciera el gasto porque los que ganaban el partido eran ellos. Torreca movió el banquillo, en los cambios su equipo gano empuje e ilusión, la filosofía de los equipos de Torreca se notó en el segundo periodo cuando su equipo solo con corazón empezó a carburar y a crear ocasiones de gol.

Manzanares, C.F. - Cervantes, C.F. - 28-08-16
El partido caminaba a su final, cuando Álvaro Buitrago marcaba el gol del empate para el Manzanares en el minuto noventa y cuatro, ¿justo o injusto el resultado? La respuesta se la dejamos a quienes vieron el partido. Es evidente que el empate a uno le da un punto al Manzanares con el que no contaba. Honestamente se enfrentaron dos equipos que van a mejorar muchísimo, uno por bajas y otro por estar haciéndose, son dos grupos que están muy lejos de lo mucho que van a dar en la liga regular.

-Juan Díaz-Benito-
Manzanares, C.F. - Cervantes, C.F. - 28-08-16
Manzanares, C.F. - Cervantes, C.F. - 28-08-16
Manzanares, C.F. - Cervantes, C.F. - 28-08-16
Manzanares, C.F. - Cervantes, C.F. - 28-08-16