miércoles, 31 de agosto de 2016

UPyD denuncia el acelerado deterioro de la reforma de calles en manzanares


La calle San Isidro se resquebraja a menos de un mes de su reforma

Desde hace unos meses los vecinos de Manzanares asisten con asombro a la aplicación del Plan extraordinario de empleo de la Junta, que consiste en la eliminación de barreras arquitectónicas mediante la nivelación sin aceras de un buen número de calles del centro y casco viejo de la localidad. El asombro reside en el excesivo número de empleados en esas faenas en relación con los resultados se sus trabajos. La evidencia objetiva, e innegable dese todo punto de vista, es el deterioro acelerado del entarugado de piedra a lo largo de toda la calle San Isidro, y eso en base a la constatación de tal deterioro de numerosos tramos de esta calle que ha sido la primera puesta en servicio hace un mes.


Los vecinos de Manzanares, que en otros tiempos se dedicaban al entarugado de las calles, refieren con asombro la ausencia del clásico pisón en el proceso de colocación de entarugado.

A un mes vista del uso rodado de esta calle, los trabajos son calificados popularmente como de auténtica chapuza visto su deterioro. Y la preocupación va en aumento ante el temor de que el resto de calles, que han sido reformadas siguiendo las mismas técnicas, puedan en breve mostrar el mismo deterioro.

Elaborar planes de empleo para justificar inversiones dando ocupación a quienes más lo puedan necesitar no justifica que los trabajos no se hagan bien. La inversión de los fondos públicos ha de tener un objetivo social que no puede quedar empañado por una gestión deficitaria, cuando no nefasta.

Jerónimo Romero-Nieva Lozano
Concejal Portavoz UPYD
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario