miércoles, 31 de agosto de 2016

UPyD denuncia que ADIF se burla del Ayuntamiento de Manzanares



ADIF desprecia con su indiferencia al Ayuntamiento de Manzanares y por extensión a todos sus habitantes.

Estación de ferrocarril de Manzanares (C. Real)

En Julio de 2015, hace más de un año, el Pleno del Consistorio aprobó por unanimidad una moción presentada por el portavoz del Grupo Municipal de UPYD, Jerónimo Romero-Nieva Lozano. En la moción del grupo magenta, apoyada por el resto de grupos, se le pedía a ADIF la eliminación de barreras arquitectónicas en la estación de RENFE en Manzanares mediante la instalación de ascensores. En consecuencia el Consistorio de dirigió a ADIF dándole traslado del acuerdo plenario. 


Estación de ferrocarril de Manzanares (C. Real)
En el Pleno del mes de diciembre de 2015, el Grupo Municipal de UPYD preguntó para saber qué respuesta había dado ADIF a la comunicación del acuerdo que se les remitió en agosto. Por la portavoz del Equipo de Gobierno supimos que: “no tenemos muy buenas noticias al respecto, ya que las acciones que llevamos a cabo pues fue justamente lo que acordamos, se trasladó a ADIF pero no hemos tenido ninguna respuesta sobre este asunto”. 


En el Pleno de Agosto de 2016, celebrado ayer mismo, Jerónimo Romero Nieva, concejal portavoz de UPYD, en un nuevo intento de monitorizar esta acción que nació del grupo magenta y fue consensuada por el resto de grupos, volvió a peguntar por si ADIF se ha dignado siquiera contestar, en cualquier sentido, sobre la petición de eliminación de barrearas arquitectónicas y la instalación de ascensores en la estación de RENFE de Manzanares, y ADIF sigue ofreciendo la callada por respuesta. El equipo de gobierno informó que volvería a insistir, y esta vez esperamos que ADIF se tome en serio las demandas de los manzanareños. 
       

Jerónimo Romero-Nieva Lozano

Concejal Portavoz UPYD

No hay comentarios:

Publicar un comentario