Suscríbete

miércoles, 31 de agosto de 2016

La Residencia “Los Jardines” protagonista de las actividades del alumnado de la Ludoteca


Ludoteca municipal - Actividades en la Residencia los Jardines

Los mayores de la Residencia “Los Jardines” han sido los protagonistas de las actividades que han tenido lugar con los niños y niñas de la Ludoteca. Los pequeños se trasladaron a la Residencia el pasado viernes, que junto a nuestros mayores llevaron a cabo numerosas actividades, juegos y charlas, dentro de los actos que se organizan desde la Ludoteca Municipal.

Ludoteca municipal - Actividades en la Residencia los Jardines
Han sido un total de treinta y siete niños y niñas los que han compartido juegos a lo largo de dos horas, haciéndolo con los propios mayores de la Residencia “Los Jardines”. Los mayores procedieron a regalar un mural al alumnado, en el que se plasmaban los juegos y juguetes con los que ellos jugaban cuando eran niños, así se lo explicaron y posteriormente todos juntos se divirtieron con el juego del aro, la rana o el cirio entre otros, finalizando con juegos de agua y música.

Los niños y niñas participantes tienen edades entre tres y siete años, y es importante recordar que la ludoteca municipal está abierta todo el año en horario de 9:00 a 14:00 horas, cuando no es periodo escolar, y de 16:00 a 20:00 horas, cuando sí hay escuela. También los sábados de 11:00 a 14:00 horas se cuenta con el servicio. La finalidad, según los responsables de la ludoteca, es que los participantes aprendan a la vez que se divierten, jugando desde el respeto.

Ludoteca municipal - Actividades en la Residencia los Jardines
De igual manera, desde la Ludoteca Municipal de Manzanares, se dan las gracias a los profesionales de la Residencia “Los Jardines” que hicieron un gran trabajo para preparar esta actividad, así como a los propios mayores por compartir sus conocimientos con los más pequeños. El alumnado participante mostró gran interés, con mucha atención aprendieron los juegos y los practicaron con enorme entusiasmo. También a padres y madres, que han inscrito a sus hijos a estas actividades que “permiten que aprendan del mejor libro, nuestros mayores”, apuntan los responsables de la Ludoteca Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario