miércoles, 31 de agosto de 2016

Rebaja en las tasas, ampliación de cursos y diversas mejoras, marcan el inicio de curso de la UP Manzanares



La Universidad Popular de Manzanares podrá impartir enseñanza a 1830 alumnos y alumnas aproximadamente. Este es el número máximo de alumnos que la UP puede acoger, aunque los datos de los últimos años reflejan que el número total de matriculas, al finalizar el curso, está en torno a los 1300 alumnos. Así lo ha dado a conocer el concejal delegado de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho, en la presentación ante los medios de comunicación del Curso 2016/2107, en el que ha informado entre otras cuestiones de las novedades para el nuevo curso, las previsiones, pre-inscripciones y matrículas, inicio del curso, las bolsas para los nuevos cursos así como reformas, mantenimiento y renovación del mobiliario de la UP Manzanares.

El concejal delegado responsable de la Universidad Popular de Manzanares, Pablo Camacho, informaba en rueda de prensa que la UP mantendrá todos los cursos que en el año anterior se impartían, pero además se ampliará la oferta educativa “con novedosos cursos que nos ha demandado la ciudadanía manzanareña”, decía Camacho. De esta forma se incorporan cursos y talleres de Fagot, Acordeón, Fotografía General, Cosmética Natural, Danza Flamenca o Azulejería y Mosaicos. Un curso más, señala el edil, la Universidad Popular de Manzanares, basa su devenir en el propio interés de los manzanareños y manzanareñas, todo ello con el fin de mejorar sus expectativas laborales, o por hacer un buen uso de su tiempo de ocio.

Pablo Camacho
El equipo de gobierno confía que este año se pueda ampliar el número de matriculas, una creencia que se basa principalmente por el aumento de la oferta educativa, pero sobre todo, a la considerable bajada de la tasa de todos los cursos y talleres de la Universidad Popular, que de media se rebaja un 20%. Además se incluye en la Ordenanza descuentos por varios miembros de la unidad familiar, así como la inclusión de becas del 50% para desempleados de larga duración y jubilados. El edil argumenta que el compromiso con la ciudadanía era rebajar las tasas de los cursos y seminarios “que el PP en la anterior legislatura subió desproporcionadamente” decía, “y nosotros en menos de un año hemos cumplido nuestra palabra” apostilla el concejal.

En este sentido Pablo Camacho explicaba que el Partido Popular subió de forma desproporcionada las tasas, con el voto en contra de toda la oposición, y ahora con el actual equipo de gobierno y “cumpliendo con nuestro programa” según Camacho, se han rebajado las tasas, y con el apoyo de toda la oposición. La Universidad Popular de Manzanares es referencia en nuestra provincia, debido principalmente a la diversidad de los cursos ofertados, la cantidad de alumnos y alumnas, la profesionalidad del profesorado, y sobre todo, por la larga trayectoria que suma más de 27 años.

Reformas, mantenimiento y renovación de mobiliario
Junto con la concejalía de obras y servicios, se están acometiendo numerosas reparaciones, reformas, mantenimiento de las aulas y renovación del mobiliario en mal estado, tanto en la Casa de Cultura, como en el Centro Cultural Ciega de Manzanares. Recientemente se ha puesto tarima flotante en el aula de yoga y bailes de salón. También dentro de estas mejoras se destaca la instalación de un extractor en el aula de pintura, para evitar que los participantes inhalen los olores derivados de estos productos.

Entre las novedades de renovación señalar que se está adquiriendo material pedagógico, con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza, además Camacho hace hincapié en que desde el Equipo de Gobierno se ha decidido proceder a pintar los edificios emblemáticos del Centro Cultural Ciega y Casa de Cultura “cuyas fachadas están en mal estado, después de que en la anterior legislatura no se hiciera ninguna tarea de mantenimiento” apostilla el edil, unas reformas que continuarán año tras año para que las instalaciones se mantengan de forma adecuada.

Pre-inscripción, matrícula e inicio del curso 2016/2017
Las solicitudes de plazas se pueden realizar desde el 1 al 7 de septiembre en la Universidad Popular. Las listas provisionales y reclamaciones los días 8 y 9 de septiembre. Las matrículas se formalizarán del 15 al 27 de septiembre.

El curso comenzará el 3 de octubre, con una inauguración que contará con la presencia del concejal delegado de la Universidad Popular, Pablo Camacho, y un espectáculo del Taller de Teatro de la UP bajo el título “Sainetes para curar los males”, una obra que fue éxito en el fin de curso anterior, y que ahora se volverá a representar para que la ciudadanía pueda disfrutar de ella.

Ya en cuanto al profesorado señalar que, la semana pasada se publicó la convocatoria para cubrir las plazas de profesores para los nuevos cursos. En referencia a los cursos que ya se impartían, se continuará en general, con el profesorado que ya estaba seleccionado en anteriores procesos. Toda la información se encuentra en la Web del Ayuntamiento de Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario