domingo, 22 de mayo de 2016

Aquellos Años y Aquellas Fotos: Las zagalillas junto a las autoridades civiles y eclesiásticas

Zagalillas - Manzanares (C.Real)

Charla informativa de la asociación “Avanzando Educación Especial”



La asociación “Avanzando” está constituida sin ánimo de lucro, que se ha creado en Manzanares con el fin de promover la formación específica de los profesionales, como maestros, logopedas o psicólogos, y familias de la zona, en el campo de la Educación Especial.


El lunes día 23 de mayo a las 19:30 horas en el Centro Social de Manzanares, tendrá lugar la charla informativa impartida por FEAPS CLM-Servicio de apoyo a familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Este servicio, ofrece información para entender necesidades y demandas con el fin de mejorar la calidad de vida.


Se trata de un servicio cercano y estable en cada etapa de la vida familiar, que se ofrece de forma gratuita desde la federación con un equipo formado por profesionales ubicados en Albacete, Ciudad Real y Toledo. El servicio de apoyo a familias tiene dos áreas fundamentales de trabajo que son la atención directa a la familia, con información sobre los recursos y servicios disponibles en la comunidad; orientación a la hora de planificar los apoyos necesarios en la atención; apoyo personal y emocional a los distintos miembros de la familia, o el respiro familiar que permita conciliar la vida familiar y laboral.
 
De igual manera otra de las áreas se centra en la relación con el entorno y la comunidad, centrado en la coordinación con entidades y recursos comunitarios y la dinamización asociativa. Señalar que los miembros de la junta directiva quieren recordar que la cuota anual para hacerse socio de la Asociación Avanzando es de 12 euros, destacando que los socios cuentan con descuento en el coste de los cursos y jornadas que se desarrollan.

A partir de las 21 horas, comienzan "Los Conciertos de Barrio" a cargo de la Asociación Músico Cultural "Julián Sánchez Maroto"