jueves, 10 de noviembre de 2022

“La liga española es una competición muy dura y los detalles marcan la diferencia” Humberto

 

Humberto Ribeiro Resende está triunfando en su primera experiencia en Europa en las filas del Quesos El Hidalgo Manzanares. El máximo goleador del club manchego en Primera División considera muy valioso el punto logrado en Santa Coloma, teniendo en cuenta 
la igualdad que existe en la competición: “La 
liga española es muy dura y si bajas un poco el nivel, todo se complica. Los detalles marcan la diferencia entre estar arriba o abajo”.


El ala brasileño advierte de la complejidad del encuentro que les enfrenta al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, “un equipo que, al igual que nosotros, necesita los puntos”. “Llegamos bien a este choque, pero no podemos bajar el nivel”, insiste Humberto para subrayar que “todos los partidos son importantes, pero sumar los tres puntos este sábado sería vital porque es un enfrentamiento directo”.

El jugador de Sao Joao del Rei afirma que “es bueno ganar y estar arriba”, pero asegura que la plantilla no le hace demasiado caso a la clasificación, sabe cuál es su objetivo. Lo único que innegociable, apostilla, es “competir cada partido y dejarse la piel en la cancha”.


41 Universidades Populares de la provincia se reúnen este sábado en Manzanares

 Unas 1.200 personas celebrarán el Día de la Participación con talleres al aire libre, actuaciones, visitas a museos, comida y monólogos.

Organizado por la Diputación de Ciudad Real

Unas 1.200 personas procedentes de 41 Universidades Populares de otros tantos municipios de la provincia de Ciudad Real se darán cita este sábado en Manzanares. Con talleres al aire libre y visitas a museos, celebrarán durante toda la mañana el Día de la Participación organizado por la Diputación de Ciudad Real con la colaboración del ayuntamiento anfitrión.



Los autobuses procedentes de los distintos municipios de la provincia dejarán al alumnado de sus respectivas Universidades Populares entre las 9 y las 10 de la mañana en el parterre de los Paseos Príncipe de Asturias. Junto al aledaño recinto de ‘La Pérgola’ tendrá lugar la recepción y se les entregará una bolsa con una botella de agua, plano de la ciudad, información de los museos, camiseta y pañuelo. Para ello, un centenar de personas voluntarias de la UP de Manzanares colaborará durante el encuentro.

Los talleres en vivo, exposiciones, bailes, coreografías y actuaciones musicales que protagonizarán las diferentes Universidades Populares de la provincia tendrán lugar en los soportales de la plaza de la Constitución y en el primer tramo de la calle Empedrada entre las 10:30 y las 14:00 horas. En dos escenarios se realizarán las actuaciones musicales, entre las que habrá danza, teatro, folclore, zumba, bailes de salón, bailes latinos, rondallas, etc.


El acto institucional está previsto en la propia plaza a mediodía con la entrega de un recuerdo a cada UP participante. Después habrá una comida popular de convivencia en ‘La Pérgola’ que culminará con los monólogos de Agustín Durán y Fernando Chacón. Además, podrán visitarse los museos de Manuel Piña, Sánchez Mejías, del Queso Manchego y PlomHist, que han organizado visitas grupales cada media hora durante la mañana del sábado. La visita a los museos municipales es gratuita y el de Historia en Plomo tiene un precio especial de 2 euros.

El alumnado de la UP de Manzanares puede inscribirse hasta este miércoles en la conserjería del centro para asistir a la comida y a los monólogos. La UP anfitriona también participará con talleres de cerámica, cosmética, pintura, manualidades, patchwork, teatro, restauración, fotografía, bailes y actuaciones musicales de danza clásica, flamenca y otras agrupaciones musicales de la Escuela de Música y Danza ‘Guillermo Calero’.



 

María Ángeles Tébar, ganadora del concurso fotográfico de ‘Manzanares Medieval’

 Justo Madueño e Isabel Fernández-Arroyo también han resultado premiados en este certamen

Exposición abierta hasta el 22 de noviembre

Ya se conocen cuáles son las mejores fotografías de ‘Manzanares Medieval’ 2022. Ayer miércoles se hacía entrega de los premios del certamen fotográfico enmarcado dentro de las IX Jornadas Medievales, que este año han recaído en: María Ángeles Tébar, Justo Madueño e Isabel Fernández-Arroyo. La exposición con las obras seleccionadas se puede visitar hasta el 22 de noviembre en el patio de columnas de la Casa de Cultura.


Con la entrega de premios del concurso fotográfico culmina una exitosa novena edición de las jornadas histórico-turísticas ‘Manzanares Medieval’. Así lo destacó la concejala responsable, Silvia Cebrián, que mostró su agradecimiento a todas las personas aficionadas a la fotografía que han participado en este certamen, y recordó que esta es otra actividad que demuestra el éxito y la consolidación de esta importante cita para Manzanares.

De las diferentes instantáneas que concurrían, finalmente han sido diez las seleccionadas para la exposición y que reflejan diferentes momentos, protagonistas y escenas de las Jornadas Medievales . Entre ellas las tres que premiadas, de María Ángeles Tébar, Justo Madueño e Isabel Fernández-Arroyo. La muestra, que se encuentra ya instalada en el patio de columnas de la Casa de Cultura, se puede visitar hasta el 22 de noviembre.