domingo, 3 de mayo de 2020

6 pacientes hospitalizados por Covid-19 en el Virgen de Altagracia de Manzanares


En las últimas veinticuatro horas el número de altas epidemiológicas 70, dobla al de fallecidos, 31.

Continúa disminuyendo el número de hospitalizados hasta 713, a la vez que desciende el número de pacientes que necesitan respirador hasta 150.
Toledo, 3 de mayo de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 267 nuevos casos por infección de coronavirus, 50 confirmados a través de PCR y 217 a través de test rápidos.
El número de casos acumulados es 21.290. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.771 casos, Toledo 4.943, Albacete 4.526, Cuenca 2.112 y Guadalajara 1.938.
El número de hospitalizados continúa siendo 713. Por provincias, Ciudad Real tiene 250 hospitalizados, Toledo 205, Albacete 165, Guadalajara 68 y Cuenca 25.
Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 123 hospitalizados, el Hospital de Almansa 3, el Hospital de Tomelloso 28, el Hospital de Manzanares 6, el Hospital de Guadalajara 68, el Hospital Universitario de Ciudad Real 94, el Hospital Nacional de Parapléjicos 3, el Hospital Mancha Centro 101, el Hospital de Villarrobledo 32, el Hospital de Talavera de la Reina 36, el Hospital de Cuenca 25, el Hospital de Hellín 7, el Hospital de Puertollano 6, el Hospital de Valdepeñas 15 y el Hospital de Toledo 166.
El número de personas que necesitan respirador es 150.
El número de altas epidemiológicas asciende a 5.772. Por provincias, Ciudad Real tiene 1.897, Toledo 1.706, Albacete 1.280, Cuenca 541 y Guadalajara 348.
En las últimas veinticuatro horas hay 31 defunciones más (11 en Toledo, 9 en Cuenca, 6 en Ciudad Real, 3 en Albacete y 2 en Guadalajara).
El número acumulado de fallecidos confirmados por COVID-19 desde el inicio de la pandemia asciende a 2.565.
Por provincias, Ciudad Real acumula 996 fallecidos, Toledo 625, Albacete 457, Cuenca 262 y Guadalajara 225.

Así, la semana (de domingo a domingo) concluye con 2.295 casos confirmados más, 953 hospitalizados menos, 576 altas epidemiológicas más y 235 fallecidos más.

Centros Sociosanitarios
229 centros sociosanitarios de la Comunidad cuentan con algún caso positivo por infección de coronavirus.

De estos 229 centros 65 se encuentran en Toledo, 56 en Ciudad Real, 40 en Cuenca, 37 en Guadalajara y 31 en Albacete.

Hay 4.979 residentes de estos centros que han dado positivo a la infección de coronavirus y el número de fallecidos acumulados asciende a 1.074.

Comienza la primera fase de la campaña de apoyo y promoción del pequeño comercio


El Ayuntamiento busca concienciar a la ciudadanía para que, ahora más que nunca, realice sus compras en las tiendas y establecimientos del municipio


El Ayuntamiento de Manzanares continúa trabajando para tratar de relanzar la economía local una vez se supere la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Entre las medidas adoptadas se encuentra la campaña de apoyo y promoción del pequeño comercio 'Al pequeño comercio TÚ lo haces grande', cuya primera fase arranca con un decálogo que explica por qué la ciudadanía debería realizar sus compras en las tiendas y establecimientos de Manzanares.

Después del periodo de inactividad motivado por la COVID-19, en el Ayuntamiento entienden la necesidad de ayudar a relanzar el pequeño comercio de Manzanares, de vital importancia para la economía local y al que la crisis sanitaria ha afectado especialmente. Y es que, tal y como apunta la concejala de Pequeño Comercio Gemma de la Fuente, “el comercio local genera riqueza y empleo, y consumir en nuestras tiendas tiene un fuerte impacto en todos los sectores productivos y de servicios de la localidad”.

La campaña 'Al pequeño comercio TÚ lo haces grande' surge con el objetivo de transmitir a la población manzanareña que, ahora más que nunca, tiene que volver a confiar sus compras al comercio local, colaborando de esta forma a evitar su cierre definitivo. En su primera fase, se ha creado un decálogo en el que detallan las razones por las que se debe apoyar al pequeño comercio: la seguridad y confianza que transmiten, el buen trato que ofrecen a sus clientes, su responsabilidad social, etc. Este decálogo se complementa con diversos anuncios promocionales que ya se están publicitando en televisión, radio y redes sociales.

El Ayuntamiento ya trabaja en el diseño y planificación de la segunda fase de 'Al pequeño comercio TÚ lo haces grande', que tendrá lugar en verano a través de una potente campaña de promoción y que se sumará a la tradicional campaña para incentivar las compras en Navidad.

“Es voluntad del Ayuntamiento de Manzanares que los establecimientos comerciales puedan sacar un expositor a la calle todos los viernes. Para recibir la autorización habrá que realizar una solicitud previa y tendrán que ajustarse a los requisitos de accesibilidad. Además, quedarán eximidos de abonar la tasa correspondiente durante el presente año 2020”, explican desde la concejalía de Pequeño Comercio. “Seguimos trabajando para poder darle todo el apoyo informativo, técnico y logístico a los responsables de nuestras tiendas. Ahora más que nunca el pequeño comercio necesita nuestro apoyo y estaremos ahí para ayudarles”.