viernes, 25 de octubre de 2013

Habrá que tomar alguna una decisión con estos pinos ¿No?



Algunos pinos suelen vivir hasta 100 años y alcanzar una altura de hasta 45 metros. Normalmente, los pinos, tienen una raíz principal muy potente que profundiza en busca de agua y otras raíces laterales muy gruesas que son las encargadas de buscar los nutrientes y el agua de superficie.
Si están cerca de las casas, a menos de 5 o 6 metros, es más que probable que levante solerías y reviente tuberías, ya que buscan cualquier poro de la instalación para meterse por él y beber agua, engordando rápidamente y atascando las cañerías.
Los pinos que tenemos en la Avda. de Andalucía, no se los años que tienen, si están atascando con sus raíces las cañerías de la zona, ni si están levantando la parcela que se encuentra a su lado.
Pero lo que si sabemos, ya que es palpable, es que estos pinos están desde hace años ramificando sus raíces las cuales están levantando la acera de la avenida de Andalucía.
También nos parece que cada día que pasa suponen un mayor peligro, ya que están alcanzando unas considerables dimensiones a la vez están tomando unas inclinaciones poco recomendables.
A quien corresponda, tendrá que tomar alguna decisión porque tienen toda la pinta de darnos un susto el día menos pensado, además de continuar estropeando las aceras.

Soto: "El liderato ahora es anecdótico, lo importante es que el Manzanares siga sumando de tres en tres puntos"



 El Manzanares recupera a Javi Baz para medirse al líder Orihuela



El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este domingo en su pabellón al líder CFS Orihuela (Alicante), en el partido más atractivo de la séptima jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B. El choque dará comienzo a las 12.00 horas.
El equipo alicantino, que el pasado fin de semana se impuso 4-3 a Rivas 95, está siendo la revelación de la temporada, aunque, como dice su entrenador, Fran Menchón, son líderes "por derecho propio".
Llevan 15 puntos y sólo han perdido un partido en lo que va de temporada frente a Silver Novanca.
El Manzanares FS, por su parte, sigue con su particular remontada. El conjunto de Quique Soto, que ganó 3-4 en Leganés precisamente a Silver Novanca, suma tres victorias consecutivas y se sitúa en tercera posición a un punto de Valdepeñas y a dos de Orihuela.
Sobre el rival, Soto asegura que estar líder en la séptima jornada "no es por casualidad". "Desde el primer momento han mostrado su deseo de estar en Segunda División la temporada que viene y han conformado un equipo para ello", ha apostillado.
Quique Soto afirma que Orihuela es un equipo "muy completo y dinámico" al que será difícil ganar, aunque jugar en casa siempre es una ventaja para el Manzanares, que recupera para este partido a Javi Baz tras tres jornadas en el dique seco. El ala ha completado con normalidad los entrenamientos de martes y jueves y está
disponible para el técnico toledano.
Preguntado por la posibilidad de alcanzar el liderato esta jornada (con el permiso de Valdepeñas que juega en Móstoles), el entrenador del Manzanares FS subraya que liderar ahora la clasificación es algo "anecdótico y secundario" y que lo verdaderamente importante es "estar en la zona alta, que es donde nos corresponde por plantilla".
"Es demasiado pronto para mirar otros equipos y otros resultados; lo importante es que el Manzanares siga sumando de tres en tres puntos", sentencia Soto.
Convocatoria del Manzanares FS: Fran Noguera, Morales, Kiki, Chin, De la Cuerda, Javi Baz, Zamo, Cacho, Loren, Villena, Kike y Marco.

Si el perro es tuyo, ¿por qué sus mierdas son de todos?

Un vecino de la urbanización de viviendas de la Avda. del Parque , los populares ªPitufos”, nos hace llegar estas fotos en la que denuncia la cantidad de excrementos de perros que hay por toda la urbanización.

Evidentemente la culpa de esto no es de los animales,  como ya hemos dicho otras veces, es  de los propietarios y su falta de civismo. 





El CEI-Toledo. visita al C.B. Manzanares este sábado a partir de las 19:30 h.