viernes, 25 de octubre de 2013

Habrá que tomar alguna una decisión con estos pinos ¿No?



Algunos pinos suelen vivir hasta 100 años y alcanzar una altura de hasta 45 metros. Normalmente, los pinos, tienen una raíz principal muy potente que profundiza en busca de agua y otras raíces laterales muy gruesas que son las encargadas de buscar los nutrientes y el agua de superficie.
Si están cerca de las casas, a menos de 5 o 6 metros, es más que probable que levante solerías y reviente tuberías, ya que buscan cualquier poro de la instalación para meterse por él y beber agua, engordando rápidamente y atascando las cañerías.
Los pinos que tenemos en la Avda. de Andalucía, no se los años que tienen, si están atascando con sus raíces las cañerías de la zona, ni si están levantando la parcela que se encuentra a su lado.
Pero lo que si sabemos, ya que es palpable, es que estos pinos están desde hace años ramificando sus raíces las cuales están levantando la acera de la avenida de Andalucía.
También nos parece que cada día que pasa suponen un mayor peligro, ya que están alcanzando unas considerables dimensiones a la vez están tomando unas inclinaciones poco recomendables.
A quien corresponda, tendrá que tomar alguna decisión porque tienen toda la pinta de darnos un susto el día menos pensado, además de continuar estropeando las aceras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario