jueves, 1 de octubre de 2015

La II Edición de la Exposición Colectiva de los Fotógrafos de Manzanares “Exposición = Iluminación x Tiempo”, se inaugura mañana viernes a partir de las 20:30 h.


Posiblemente la mejor exposición de Fotografías realizada por fotógrafos de Manzanares.
La Asociación Cultural “Amigos de Paco Boni” Inaugura mañana viernes día 2 a partir de las 20:30 h. y en el vestíbulo del Gran Teatro de Manzanares la 2ª edición de la Exposición Fotográfica Colectiva de fotógrafos de Manzanares, que bajo el título “Exposición = Iluminación x Tiempo”, patrocinada por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares. 

Lo que comenzó el año anterior con dudas y finalmente fue un éxito de participación y de aceptación por parte del público que visitó dicha exposición de manera masiva, ha animado a la Asociación a realizar esta nueva edición la cual estiman que será la consolidación de este evento para sucesivos años. 

La pretensión de esta exposición colectiva de fotógrafos de Manzanares, no ha sido otra que la de dar a conocer la gran inquietud que existe en Manzanares hacía la fotografía y que día a día se puede comprobar con la incorporación de nuevos valores.

En esta exposición podremos ver la creatividad de 20 fotógrafos, naturales o afincados en Manzanares, que nos muestran sus diferentes maneras de ver y vivir el arte de la fotografía; entre ellos se encuentran algunos fotógrafos más experimentados y otros más nóveles, pero en cualquier caso con una calidad de trabajos impresionantes. 

Los participantes en esta 2ª edición de la Exposición colectiva de Fotógrafos de Manzanares son: Tomás Fernández- Arroyo Tébar; Gloria Nieto-Márquez Sánchez-Migallón; Roselino Adalberto López Ruiz; Ángela Fernández-Arroyo Fernández; Isabel Terrazas Quijano; Gustavo Fernández Arroyo Cantero; Carlos Caba Cantero; Roque Jesús Cuesta Parada; Francisca Callejas Fernández-Luengo; Pedro Callejas Fernández-Luengo; Lucía Novillo Rodríguez; José Yebes Benito; Joaquina Muñoz Menor; Carlos Infante Muñoz de Luna; Mario Cervantes Buenasmañanas; Isabel Fernández-Arroyo Sánchez-Migallón; Luisa Villar Ramos; Fernando Labián Moya; María Ávila Serna y Germán Molina-Prados Ruiz-Aragón.

La exposición permanecerá abierta desde el viernes 2 de Octubre y hasta el día 13, en el vestíbulo del Gran Teatro de Manzanares, con el siguiente horario: de martes a sábado de 19 a 21 h. y domingos de 12 a 14 h. 

Así mismo la Asociación Cultural “Amigos de Paco Boni”, ha editado un portafolio digital en formato Pendrive, con todas las obras mostradas en la exposición, junto con las fotografías favoritas de los autores participantes, el cual será entregado de manera totalmente gratuita a los fotógrafos participantes en esta segunda edición de la Exposición Colectiva de Fotógrafos de Manzanares, bajo el título “Exposición = Iluminación X Tiempo”.

El escritor Manuel Vicent inaugurará el VIII Curso de la Escuela de Ciudadanos en la Casa de la Cultura



“La Escuela vuelve a ocupar un espacio público, tras cuatro años de exilio”, ha declarado su director Román Orozco

 Otros conferenciantes serán el dibujante Forges, la catedrática Amelia Valcárcel, el comentarista deportivo Michael Robinson y los periodistas Jesús Maraña e Ignacio Escolar




Nota de Prensa: El próximo 23 de octubre el escritor Manuel Vicent inaugurará el VIII Curso de la Escuela de Ciudadanos 2015-2016 de Manzanares (Ciudad Real). Le seguirán otras destacadas personalidades, como el dibujante humorístico Antonio Fraguas, Forges, la catedrática de Filosofía Moral y Política y miembro del Consejo de Estado, Amelia Valcárcel, el comentarista deportivo Michael Robinson; por último, los periodistas Jesús Maraña e Ignacio Escolar mantendrán un debate sobre la independencia de la prensa.


El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Manzanares. Así, la Escuela de Ciudadanos (EC) vuelve a desarrollar su actividad en un espacio público de la ciudad. En noviembre de 2011 el entonces concejal de cultura, del PP, negó la Biblioteca Municipal a la Escuela de Ciudadanos, donde estaba prevista una conferencia del exministro Carlos Solchaga. También suspendió toda colaboración con la asociación independiente y sin ánimo de lucro que es la EC. 


Con el cambio de partido al frente del Ayuntamiento tras las pasadas elecciones, “la Escuela vuelve a ocupar un espacio público, después de cuatro años de exilio”, ha declarado el periodista Román Orozco, fundador y director de la misma.


Durante esos cuatro años las conferencias se han celebrado en el Castillo de Pilas Bonas. Orozco ha expresado por ello su agradecimiento a Hilario Tolosa, propietario de este singular monumento manzanareño. 


En los siete años de vida, 44 personalidades han pasado por la particular aula de la EC. No ha fallado ninguna. Solo un eurodiputado del PP canceló su asistencia, después de haberse comprometido a asistir. Entre los conferenciantes hay un Premio Cervantes 


(Caballero Bonald), un Príncipe de Asturias (Muñoz Molina), un premio nacional de
Poesía (García Montero); juristas como Baltasar Garzón; la Defensora del Pueblo Soledad Becerril; el exdirector general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza; filósofos como José Antonio Marina;  presentadores de televisión como El Gran Wyoming; músicos como Miguel Ríos y Víctor Manuel; exministros como Manuel Pimentel, Carlos Solchaga Ángel Gabilondo, Carmen Calvo; periodistas como Iñaki Gabilondo, Carles Francino, Joaquín Estefanía, Pepa Bueno, etcétera.

La ampliación del número de plazas residenciales para personas mayores, objetivo municipal



Celebración del Día Internacional de las Personas Mayores
Beatriz Labián, Julian Nieva, junto al presidente del Centro de Mayores


El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares “está trabajando desde el primer día” en conseguir que se amplíe la residencia pública de personas mayores o en que se construya una nueva. El alcalde, Julián Nieva, y la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, lo explicaron en el Centro de Mayores de la localidad, donde participaron en los actos organizados este 1 de octubre para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores.


El Consejo de Mayores celebró un desayuno -café con pastas- y una proyección de cine en la sala de vídeo del Centro para conmemorar esta jornada. El alcalde felicitó a las personas mayores de Manzanares en su día y les dijo que después de haber dedicado toda una vida a trabajar “tenéis un lugar de privilegio en nuestra forma de entender la política”.


Julian Nieva y Beatriz Labián, durante su visita al Centro de Mayores. 01-10-15
Julián Nieva transmitió a los asistentes todo el apoyo del Ayuntamiento. “Vale más la voluntad que el dinero”, afirmó tras explicar que no pudo compartir hace unas semanas la comida de convivencia, como hubiera sido su deseo, por estar firmando un convenio para facilitar el trabajo a los jóvenes.

También se refirió a que, junto a muchas pequeñas cosas en las que se está trabajando “puede que haya alguna gran cosa”, en alusión a las gestiones que el Equipo de Gobierno está realizando para ampliar el número de plazas de residencias para personas mayores en la localidad.


Al respecto, la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, indicó que la ampliación de la actual residencia o la construcción de una nueva “es de justicia” debido al escaso número de plazas residenciales con las que cuenta la localidad. Anunció que para favorecer la autonomía de las personas mayores, el Ayuntamiento complementará su servicio de comidas con otro de lavandería a domicilio.
Julian Nieva y Beatriz Labián, durante su visita al Centro de Mayores. 01-10-15

Por último, Labián leyó el texto de la moción que el Equipo de Gobierno llevó al pleno del pasado martes para adherirse al manifiesto del Día Internacional de las Personas Mayores y que no pudo tratarse por concluir la sesión a las doce de la noche.