jueves, 1 de octubre de 2015

La ampliación del número de plazas residenciales para personas mayores, objetivo municipal



Celebración del Día Internacional de las Personas Mayores
Beatriz Labián, Julian Nieva, junto al presidente del Centro de Mayores


El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares “está trabajando desde el primer día” en conseguir que se amplíe la residencia pública de personas mayores o en que se construya una nueva. El alcalde, Julián Nieva, y la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, lo explicaron en el Centro de Mayores de la localidad, donde participaron en los actos organizados este 1 de octubre para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores.


El Consejo de Mayores celebró un desayuno -café con pastas- y una proyección de cine en la sala de vídeo del Centro para conmemorar esta jornada. El alcalde felicitó a las personas mayores de Manzanares en su día y les dijo que después de haber dedicado toda una vida a trabajar “tenéis un lugar de privilegio en nuestra forma de entender la política”.


Julian Nieva y Beatriz Labián, durante su visita al Centro de Mayores. 01-10-15
Julián Nieva transmitió a los asistentes todo el apoyo del Ayuntamiento. “Vale más la voluntad que el dinero”, afirmó tras explicar que no pudo compartir hace unas semanas la comida de convivencia, como hubiera sido su deseo, por estar firmando un convenio para facilitar el trabajo a los jóvenes.

También se refirió a que, junto a muchas pequeñas cosas en las que se está trabajando “puede que haya alguna gran cosa”, en alusión a las gestiones que el Equipo de Gobierno está realizando para ampliar el número de plazas de residencias para personas mayores en la localidad.


Al respecto, la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, indicó que la ampliación de la actual residencia o la construcción de una nueva “es de justicia” debido al escaso número de plazas residenciales con las que cuenta la localidad. Anunció que para favorecer la autonomía de las personas mayores, el Ayuntamiento complementará su servicio de comidas con otro de lavandería a domicilio.
Julian Nieva y Beatriz Labián, durante su visita al Centro de Mayores. 01-10-15

Por último, Labián leyó el texto de la moción que el Equipo de Gobierno llevó al pleno del pasado martes para adherirse al manifiesto del Día Internacional de las Personas Mayores y que no pudo tratarse por concluir la sesión a las doce de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario