miércoles, 23 de octubre de 2013

Hete aquí, tres postes, 3, con el permiso de la autoridad, 2 en la acera y 1 entre acera y calzada



Un seguidor de Manzanares en imágenes, se puso hace unos días en contacto con nosotros y nos ponía sobre aviso “Pásate por la calle que llega hasta el Club de Tenis, donde se encuentra la EFA Moratalaz y veras que chapuza han realizado en el último arreglo”

Y la verdad conforme nos acercábamos para ver el arreglo que se había llevado a cabo nos parecía que estaba bastante bien realizado y que nuestro comunicante no tenía nada de razón en lo que nos había comentado; pero… una vez que nos acercamos totalmente nos dimos cuenta de que efectivamente  parece que llevaba razón  en su aviso.
Y hete aquí, tres postes, 3, con el permiso de la autoridad, 2 en la acera y uno entre acera y calzada, presiden de manera majestuosa este nuevo arreglo.
Sacamos las fotografías pertinentes y se las mostramos a todos Ud. para que vean el mencionado arreglo.
Y nos preguntamos ¿No se podría haber realizado gestiones con la compañía de teléfonos y la de electricidad para que hubieran instalado unos postes definitivos, debidamente colocados, y no tener que volver a realizar obras sobre el reciente trabajo? ¿No habría sido mejor la canalización subterránea del cableado? ¿Tanta prisa corría la obra?...

Tres partidos de Balonmano para el fín de semana en Manzanares



Una autentica maratón de Balonmano se presenta para este próximo fin de semana en Manzanares con los equipos de balonmano.
Salvo el equipo Juvenil masculino que se desplaza a la Ciudad Imperial, el resto de los equipos realizaran sus partidos en Manzanares comenzando el sábado a las 20.00h (para salvar el Barça-Madrid) con el Juvenil femenino que recibe al BM Bolaños.
La jornada continuará el domingo a las 10.15 h en el que el equipo Senior femenino debuta en la competición ante el BM Alcázar y terminará la jornada  a las 12.15 h en el que el equipo Sénior masculino se enfrenta al BM. Bolaños, debutando ante la afición local tras la victoria del pasado sábado en tierras pedroteñas.

UPyD, pide explicaciones al equipo de gobierno municipal por la falta de iluminación en las calles colindantes a los institutos



UPyD de Manzanares nos hace llegar la siguiente nota de prensa en donde manifiestas su preocupación por la falta de iluminación en los institutos de Manzanares.

Con el comienzo del curso en el Instituto Azuer, muchos ciudadanos se han acercado a UPyD para trasladarnos las quejas de los usuarios que asisten a las clases que se llevan a cabo en este Instituto para los grados superiores de Mecanizado, electricidad y Frio Industrial.

Estas clases se realizan en horario de tarde (16-21.30 horas) teniendo acceso a los edificios en las que se imparten, por la parte trasera del citado Instituto. Entre los usuarios de dichas clases hay personas que se tienen que desplazar de otras localidades utilizando vehículos para su desplazamiento. Consecuencia de ello es el uso como aparcamiento de la calle que da al acceso por la parte trasera a este.


Desde el inicio del curso las farolas que iluminan esta zona están apagadas. Ello ha generado que jóvenes adolescentes ajenos al centro se reúnan con vehículos (mini coches y mini motos) en esa calle haciendo prácticas poco ortodoxas de conducción. Viendo la situación y habiendo habido algún roce con alguno de los estudiantes que usan su coche para venir al Instituto con dichos jóvenes, los alumnos a que acuden a estas clases, han optado por abandonar esta calle y usar otras zonas de aparcamiento. Como quiera que ello es un claro signo de intimidación que afecta no solo a la seguridad de los vehículos que aparcan en dicha calle sino a la de los dos edificios que comparten calle (Instituto
Azuer e Instituto Alvarez de Sotomayor),

Por lo anterior hemos decidido, desde la Delegación de UPyD en Manzanares, presentar en el registro del Ayuntamiento, en nombre de UPyD y de los propios afectados, un documento en el que solicitamos al señor Alcalde de Manzanares, que se habiliten las farolas que iluminan dicha parte trasera de la calle de los citados Institutos.

Es nuestra obligación como grupo político velar por los intereses de nuestros vecinos, y servir de altavoz a aquellos que son víctimas de la dejadez del resto de grupos que parecen más interesados en hacer políticas más partidistas y menos cercanas al ciudadano.


Queremos recordar a cualquier vecino de Manzanares, que estamos a su entera disposición, y que aun no estando en la situación privilegiada con la que cuentan el resto de grupos, trabajamos muy duro por su bienestar.

Cualquier persona que lo desee puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo:  dl.manzanares@upyd.es y estaremos encantados de ayudarles.

Kike uno de los jugadores más destacados del Manzanares F. S. en el inicio de liga



Kike Arias Rubio fue uno de los integrantes de la histórica plantilla del Manzanares FS que compitió en la categoría de plata del fútbol sala nacional en la temporada 2011/2012. A pesar de llegar en diciembre, con la competición ya iniciada, este tímido pívot madrileño, que ha regresado esta campaña al club manchego tras su exitoso paso por Carnicer Torrejón, pronto se ganó, con su juego eléctrico y sus goles, el respeto y la admiración de los aficionados de la "bombonera".



Un respeto y una admiración que es mutua, ya que Kike, al que no le han debido de faltar ofertas tras su buena temporada en Segunda División, ha elegido volver a Manzanares junto a Zamo y Kike "por el proyecto deportivo, el club y la afición".



El joven pívot madrileño, de 21 años de edad, califica de "muy especial" el regreso al club, al igual que lo fue en su primera etapa. "Llegué en diciembre y me encontré un equipo con mucha ilusión y ganas y con una afición increíble que nos guió hasta los play-off".



Precisamente, la disputa de los play-off es, a nivel personal, el objetivo que se ha marcado Kike para esta temporada, aunque precisa que es una meta "a largo plazo" y que lo más apropiado es ir "partido a partido". Eso sí, no rehúye de responsabilidad al afirmar que la meta del equipo que dirige Quique Soto es "estar lo más arriba posible".



Kike está siendo uno de los jugadores más destacados del Manzanares en el inicio liguero. Suma seis tantos en seis partidos, pero el gol no es algo que le obsesione: "Me encuentro cada día mejor, pero los goles son secundarios mientras ganemos los partidos".



Un equipo que, añade el jugador madrileño, "empezó algo dubitativo las primeras jornadas, pero que poco a poco va cogiendo ritmo y mejorando". En este sentido, y aunque será "complicado", Kike espera poder ganar el domingo al líder Orihuela y, con el permiso de Valdepeñas, "intentar ponernos líderes".



Un choque frente al equipo alicantino (el domingo a las 12.00 horas en la "bombonera") en el que Kike espera ver las gradas llenas, aunque subraya que no es necesario hacer un llamamiento a la afición: "Seguro que llenarán el pabellón como siempre lo hacen y nos darán su apoyo incansable que es de agradecer".