miércoles, 23 de octubre de 2013

UPyD, pide explicaciones al equipo de gobierno municipal por la falta de iluminación en las calles colindantes a los institutos



UPyD de Manzanares nos hace llegar la siguiente nota de prensa en donde manifiestas su preocupación por la falta de iluminación en los institutos de Manzanares.

Con el comienzo del curso en el Instituto Azuer, muchos ciudadanos se han acercado a UPyD para trasladarnos las quejas de los usuarios que asisten a las clases que se llevan a cabo en este Instituto para los grados superiores de Mecanizado, electricidad y Frio Industrial.

Estas clases se realizan en horario de tarde (16-21.30 horas) teniendo acceso a los edificios en las que se imparten, por la parte trasera del citado Instituto. Entre los usuarios de dichas clases hay personas que se tienen que desplazar de otras localidades utilizando vehículos para su desplazamiento. Consecuencia de ello es el uso como aparcamiento de la calle que da al acceso por la parte trasera a este.


Desde el inicio del curso las farolas que iluminan esta zona están apagadas. Ello ha generado que jóvenes adolescentes ajenos al centro se reúnan con vehículos (mini coches y mini motos) en esa calle haciendo prácticas poco ortodoxas de conducción. Viendo la situación y habiendo habido algún roce con alguno de los estudiantes que usan su coche para venir al Instituto con dichos jóvenes, los alumnos a que acuden a estas clases, han optado por abandonar esta calle y usar otras zonas de aparcamiento. Como quiera que ello es un claro signo de intimidación que afecta no solo a la seguridad de los vehículos que aparcan en dicha calle sino a la de los dos edificios que comparten calle (Instituto
Azuer e Instituto Alvarez de Sotomayor),

Por lo anterior hemos decidido, desde la Delegación de UPyD en Manzanares, presentar en el registro del Ayuntamiento, en nombre de UPyD y de los propios afectados, un documento en el que solicitamos al señor Alcalde de Manzanares, que se habiliten las farolas que iluminan dicha parte trasera de la calle de los citados Institutos.

Es nuestra obligación como grupo político velar por los intereses de nuestros vecinos, y servir de altavoz a aquellos que son víctimas de la dejadez del resto de grupos que parecen más interesados en hacer políticas más partidistas y menos cercanas al ciudadano.


Queremos recordar a cualquier vecino de Manzanares, que estamos a su entera disposición, y que aun no estando en la situación privilegiada con la que cuentan el resto de grupos, trabajamos muy duro por su bienestar.

Cualquier persona que lo desee puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo:  dl.manzanares@upyd.es y estaremos encantados de ayudarles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario