lunes, 14 de marzo de 2022

Proyección de la película “Madres paralelas” de Pedro Almodóvar el próximo jueves en el Gran Teatro

 Vuelve “La Cultura del Vino” de la Diputación de Ciudad Real como antesala a Fenavin 2022 con decenas de actividades por toda la provincia.

Inscripción Gratuita en https://laculturadelvino.com/inscripciones.php






De nuevo el Virgen de Altagracia de Manzanares cuenta con ingresados por la Covid 19

Castilla-La Mancha, estable tanto en el número de casos como de hospitalizados por Covid

Durante el fin de semana se han registrado 1.135 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Ciudad Real ha registrado 424 casos, Toledo 279, Albacete 248, Guadalajara 113 y Cuenca 71. 

 

Toledo, 14 de marzo de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.135 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas.

Así, el viernes se registraron 527 casos, el sábado 403 y el domingo 205.


Por provincias, Ciudad Real ha registrado 424 casos, Toledo 279, Albacete 248, Guadalajara 113 y Cuenca 71.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 478.491.

Por provincias, Toledo registra 160.216 casos, Ciudad Real 116.741, Albacete 87.241, Guadalajara 66.815 y Cuenca 47.478.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es 133.

Por provincias, Ciudad Real tiene 36 de estos pacientes (13 en el Hospital Mancha Centro, 13 en el Hospital de Ciudad Real, 5 en el Hospital de Puertollano, 3 en el Hospital de Tomelloso y 2 en el Hospital de Manzanares), Toledo 31  (18 en el Hospital de Toledo, 7 en el Hospital de Talavera de la Reina y 6 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Albacete 28 (18 en el Hospital de Albacete, 6 en el Hospital de Villarrobledo, 2 en el Hospital de Hellín y 2 en el Hospital de Almansa),  Guadalajara 20 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 18 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 20.

Por provincias, Albacete tiene 6 de estos pacientes, Guadalajara 6, Ciudad Real 4, Toledo 3 y Cuenca 1.

Durante el fin de semana se han registrado 5 fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, 3 en la provincia de Albacete, 1 en Cuenca y 1 en Toledo.


El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.909.

Por provincias, Toledo registra 2.648 fallecidos, Ciudad Real 1.880, Albacete 1.025, Guadalajara 719 y Cuenca 637.

Centros Sociosanitarios

57 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 31 en la provincia de Toledo, 14 en Ciudad Real, 5 en Albacete, 4 en Guadalajara y 3 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 605.

 

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.294.

Siete mujeres referentes del deporte y la ciencia, premiadas en la Gala de la Igualdad

Blanca Romero en categoría local y las científicas del equipo de investigación de Coronavirus del CNB-CSIC en categoría nacional recibieron los Premios Igualdad 2022

La concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento organizó un año más la Gala de la Igualdad para destacar el trabajo de mujeres exitosas en sus campos profesionales y que pueden servir como referentes para mujeres y niñas. En esta ocasión, los Premios Igualdad 2022 fueron entregados a la manzanareña Blanca Romero y a las científicas Ana Esteban, Isabel Sola, Melissa Belló, Sonia Zúñiga, Li Wang y Margarita González.


El Gran Teatro fue el lugar elegido para acoger el sábado la sexta edición de la Gala de la Igualdad, con la que se ponía el broche de oro a la programación puesta en marcha por el Ayuntamiento de Manzanares con motivo del 8M. Una gala cargada de reivindicaciones y en la que estuvo muy presente la recientemente fallecida Almudena Grandes, que recibió el Premio Igualdad en ese mismo escenario en la última edición.

La concejala de Políticas de Igualdad, Laura Carrillo, fue la primera en intervenir para presentar a las homenajeadas. Mujeres que se han enfrentado a diferentes trabas “por ser mujeres, proceder de entornos rurales o por el mero hecho de ser madres”, y que han conseguido superarlas todas “con trabajo, seriedad y tesón”. Ejemplos que, en sus palabras, “son los que hay que tratar de popularizar entre la juventud”.


La edil también tuvo palabras de agradecimiento a la labor realizada por el equipo de profesionales del Centro de la Mujer de Manzanares. Un trabajo que le ha servido para ser merecedor de la primera edición del premio a las buenas prácticas en igualdad de género y contra la violencia machista otorgado por el Gobierno de Castilla-La Mancha a su iniciativa ‘Mujeres X Mujeres’, una exposición que pone en valor el talento femenino y que reivindica la figura de once mujeres importantes de la historia.

Premios Igualdad 2022 en categoría local y nacional

Laura Carrillo fue la encargada de entregar el Premio Igualdad 2022 en categoría local a Blanca Romero. La manzanareña, preparadora física de la Selección Española Femenina de Fútbol y profesora en la Universidad Autónoma de Madrid, se mostró muy feliz por recibir este galardón en su pueblo. Un reconocimiento que quiso dedicar a su familia, “un claro ejemplo de matriarcado”. “Pero un matriarcado sostenido gracias al apoyo y ayuda de los hombres de mi casa. Tanto ellos como nosotras somos un complemento perfecto. Ojalá se viera esto más a menudo en nuestra sociedad”, apuntó.


En categoría nacional, el Premio Igualdad 2022 recayó en las seis mujeres científicas que forman parte del equipo de investigación de Coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas: Ana Esteban, Melissa Belló, Sonia Zúñiga, Li Wang, Margarita González e Isabel Sola. Esta última fue la encargada de hablar en nombre de todas agradeciendo a Manzanares haber pensado en ellas para ser merecedoras de esta distinción que, según explicó, es doble. Por un lado, da visibilidad a las mujeres que trabajan en la ciencia. “Poner el foco sobre mujeres como nosotras que nos dedicamos a este campo profesional puede servir de referente a las nuevas generaciones. Porque la ciencia no puede renunciar al talento femenino”. Por el otro, es un reconocimiento al trabajo en equipo. Y es que la ciencia avanza gracias al esfuerzo conjunto de hombres y mujeres durante mucho tiempo, “por eso es de justicia acordarnos de la parte masculina de nuestro equipo, ya que el trabajo de todos es imprescindible para seguir adelante”.


El alcalde Julián Nieva fue el encargado de entregar los galardones a las científicas, a las que dedicó palabras de agradecimiento al igual que a la manzanareña Blanca Romero.

Música, teatro y más galardones

Además de los Premios Igualdad 2022, la VI Gala de la Igualdad también sirvió para entregar los galardones de los diferentes concursos organizados por el Centro de la Mujer con motivo del 8M. De esta forma, en el certamen de TikTok Almudena Montoya fue la ganadora en categoría general y la clase de 5ºA del CEIP 'Altagracia', que participaba por iniciativa de su profesora Esther Serrano, en grupos. El primer premio del concurso de microrrelatos '100 palabras para la igualdad', así como el premio del público, fue para 'Crecer sin más' de Miguel Ángel Flores (Sabadell) y el segundo premio para 'Germinando' de José Antonio Rodríguez (Madrid). El accésit local fue para 'Rebajas' de Isabel Trujillo.

La gala, que estuvo conducida por la periodista de Manzanares10TV Irene Ruiz, también contó con pequeñas píldoras teatrales de Lazarillo TCE, que hicieron reflexionar al público sobre la sociedad machista en la que vivimos, y con la música de la Soto's Band, que puso en pie el Gran Teatro con sus versiones.