lunes, 22 de agosto de 2016

¡Oh Vino! Una mezcla perfecta de teatro, historia y, lo mejor de nuestra tierra, el vino. Esta noche a partir de las 11 h. en el Fitc Lazarillo

Ya está disponible el programa de actos de las Fiestas en Honor de Nuestro Padre Jesús del Perdón


El Ayuntamiento colabora en la creación de tres huertos escolares



El Ayuntamiento de Manzanares a través de la concejalía de educación, puso en manos de las comunidades escolares en el curso escolar 2015/2016 del CEIP Altagracia y del IES Azuer, la infraestructura necesaria para llevar a cabo la creación de dos huertos escolares, que se suma al ya existente en el IES Sotomayor.


Con la participación de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Manzanares, profesores de los distintos centros educativos, padres y madres, así como el propio alumnado, vieron la luz estos proyectos de huertos escolares que han tenido muy buena acogida entre los alumnos y alumnas de estos centros educativos, y a los que el próximo curso escolar se sumará el CEIP La Candelaria.


La utilización de los huertos escolares como recurso educativo, aporta al alumnado una lección constante sobre medio ambiente, y un lugar para aprender sobre naturaleza, agricultura o nutrición. A su vez, puede constituir un estímulo para concienciar a los niños y niñas sobre lo que es una dieta equilibrada.



Otra de sus grandes ventajas es que, los alumnos trabajan y juegan en un espacio natural incorporando valores de respeto, conservación y cuidado de la naturaleza, el medio ambiente y el propio entorno.

Elecciones en la Banda de Música de Manzanares “Julián Sánchez-Maroto”



La Asociación Cultural “Julián Sánchez-Maroto” Banda de Música de Manzanares, realiza elecciones para nombrar al nuevo Presidente y Junta Directiva. El próximo 28 de agosto se celebrará la Asamblea Extraordinaria para dicha elección.


El pasado 15 de agosto finalizaba el plazo de presentación de candidaturas para la elección de nuevo Presidente y Junta Directiva de la Asociación Cultural “Julián Sánchez-Maroto” Banda de Música de Manzanares.


Según informa la Asociación en un comunicado, al no haberse presentado candidatura durante el periodo establecido, ahora se informa que el próximo 28 de agosto en la Sala de Ensayos “Daniel González Mellado”, a las 11:30 horas en primera convocatoria, y 12:00 horas en segunda convocatoria, se celebrará la Asamblea Extraordinaria tal y como venía anunciando en el documento que se hizo llegar a todos los socios, donde se debatirá el devenir de la misma en un futuro inmediato.

Los niños y niñas de la Ludoteca visitan los Museos de Manzanares



Un total de treinta y ocho niños y niñas que asisten a la ludoteca municipal, han visitado el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte, así como el Museo “Manuel Piña” donde han llevado a cabo diferentes actividades. Los responsables de la ludoteca municipal de Manzanares valoran muy positivamente la participación de los usuarios, donde los pequeños muestran interés por las explicaciones y actos que se organizan para ellos.


Visita a los museos - Ludoteca Municipal de Manzanares
El Museo del Queso Manchego y Colección de Arte, así como el Museo “Manuel Piña” han sido objeto de visita por los usuarios de la ludoteca municipal de Manzanares, donde un total de treinta y ocho niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 7 años, han podido conocer de primera mano todos los detalles de estos Museos. Tras explicarles en forma de cuento como se elabora el queso, o informarles de la figura y persona del diseñador Manuel Piña, lo niños y niñas realizaron una interesante visita guiada por ambos museos.


Concretamente en el Museo “Manuel Piña”, los participantes de la ludoteca llevaron un disfraz, para realizar un divertido desfile de modelos. Ya la próxima actividad de la Ludoteca Municipal de Manzanares, será el viernes día 26 donde se desplazaran a la Residencia “Los Jardines”, para conocer el centro y realizar actividades con los propios mayores residentes.
Visita a los museos - Ludoteca Municipal de Manzanares

Es de destacar que la ludoteca de Manzanares está inmersa en una amplia programación para los niños y niñas, donde diariamente se realizan juegos, manualidades y actividades adaptadas a los participantes. Además hay que recordar que recientemente se adquirió un nuevo parque infantil de 4x4 metros, en el cual pueden jugar y divertirse en la pista americana. Dicha pista cuenta con zona de motricidad, tobogán, piscina de bolas, columpio, canasta o porterías, todo ello con gran protección.


Visita a los museos - Ludoteca Municipal de Manzanares
La concejal responsable del área de bienestar social, Beatriz Labián, ha querido poner en valor la importancia de éste servicio, “como espacio destinado a llevar a cabo un proyecto socio-cultural y educativo” decía, con la finalidad de desarrollar la personalidad del niño y niña a través del juego y el juguete durante el tiempo libre. La edil remarcaba que con la ludoteca se fomenta la socialización, cooperación y solidaridad de los niños, aumentando la comunicación y mejora en las relaciones del niño con el adulto.

Nueva carrera para Cristina Camacho Saavedra, la cual participó el pasado sábado en el VII Trofeo de Ferias y Fiestas de Tomelloso, obteniendo el séptimo puesto de la general y el primero de las féminas, tras dar 60 vueltas al velódromo

Cristina Camacho Saavedra – Tomelloso 20-08-16
Cristina Camacho Saavedra – Tomelloso 20-08-16
Cristina Camacho Saavedra – Tomelloso 20-08-16
Cristina Camacho Saavedra – Tomelloso 20-08-16
Cristina Camacho Saavedra – Tomelloso 20-08-16