sábado, 25 de noviembre de 2023

¡Que el ritmo no pare!

 Noia Portus Apostoli FS 2-6 Quesos El Hidalgo Manzanares FS

FICHA TÉCNICA

Noia FS: Sarmiento, Power, Machado, Pazos y Pirata. También jugaron: Altamirano, Rufino, Pola, Mateus Preá, Edu Jabá y Nico Rosa.

Manzanares FS: Dani Juárez, Deivão, Álvaro, Raúl Campos y Daniel. También jugaron: Gallo, Cortés, Galle Rodríguez, Pedro, Antoñito y Juan Emilio

Árbitros: Ferrero Carballal y Gómez de Salazar. Mostraron amarilla a los visitantes Raúl Campos, Pedro y a los locales Edu Jabá, Pola, Rufino, Sarmiento y Pirata.

Goles: 0-1 David Pazos (7); 1-1 Daniel (10); 1-2 Cortés (30); 1-3 Álvaro (31); 1-4 Cortés (37); 1-5 Álvaro (38); 1-6 Daniel (38); 2-6 Edu Jabá (40)

Incidencias: Decimotercera jornada de Liga en Primera División.

 

CRÓNICA


El Quesos El Hidalgo Manzanares FS rompe su maleficio en el Agustín Mourís y cierra a lo grande el inmaculado carrusel de partidos de estas últimas dos semanas.

El intercambio de golpes se inició a los dos minutos del comienzo. Primero fueron los locales por mediación de Pirata, que desbarató Juárez. En el minuto 4 fue Daniel, quien remató una bonita triangulación con Raúl Campos y Álvaro, y que Sarmiento despejaba a la línea de fondo. Otra buena jugada, en el minuto 5, que finalizaba Antoñito, se iba a córner por mediación del portero local.

En el minuto 7 una transición liderada por Cortés acaba con falta y amarilla para Altamirano en la frontal del área. Raúl Campos enviaba el balón al palo, tras recoger el rechazo de su propio disparo despejado por el cancerbero noyés.


A pesar de que los visitantes controlaban el partido, los locales acertaron antes en la diana. Sería David Pazos el que en el minuto 7 definía a la perfección ante Dani Juárez tras un bonito pase de Pirata.

Pero los de Juanlu Alonso no se vinieron abajo y una ocasión de Daniel y otra de Álvaro vislumbraban el empate. El propio Daniel ponía tablas en el electrónico en el ecuador de la primera mitad, tras remachar de un fuerte punterazo raso una jugada en transición liderada por él mismo. El Noia acumulaba la quinta falta en el electrónico y Tomás de Dios optaba por poner a Power de portero-jugador para tener el balón y evitar la sexta, lo que redujo las ocasiones. El marcador ya no se movería en este primer acto.

Tras el descanso se desató la locura. Un inconmensurable Dani Juárez avisaba desde el inicio. Su buen hacer junto con el acierto de los azulones decantaron la balanza para los queseros.


En el minuto 30 Cortés ponía en ventaja al Manzanares. Un bonito tanto tras un recorte y zurdazo que sorprendía a Sarmiento. Un minuto más tarde, Álvaro ampliaba distancias tras un saque de banda que desviaba Pirata al fondo de las mallas. Noia lo seguía intentando, pero se encontraba con un enorme Dani Juárez que desbarataba sus aproximaciones una y otra vez.

En el minuto 37 Power volvía a desempeñar la labor de portero-jugador, situación que aprovecharían Cortés en el minuto 37 tras un robo de balón, y Álvaro tras un bonito disparo por alto con la zurda desde su propia área, para subir dos nuevos tantos al marcador.

En el minuto 38 Daniel culminaba al segundo palo una transición de Antoñito para poner el sexto. A falta de segundos para el final, Edu Jabá ponía el segundo de los noyeses tras un disparo desde fuera del área que Dani Juárez no pudo detener. 

Suma y sigue para seguir soñando