lunes, 18 de julio de 2022

Estampas taurinas de la feria de Manzanares: Carlos Aranda

 














Encierro limpio, con bonitas carreras de las mozas y mozos y ningún herido por asta de toro


 










La feria de Manzanares sonó a la música de siempre

El tributo a Mecano, la orquesta ‘Pandora’, ‘Rock con Ñ’ y el espectáculo de copla completaron el calendario musical de las fiestas

La música ha sido la gran protagonista en la Feria y Fiestas de Manzanares. Además de la banda de la AMC ‘Julián Sánchez-Maroto’, en los últimos días han pasado por la plaza de la Constitución y ‘La Pérgola’ diversas actuaciones para todos los paladares. El público ha podido disfrutar del concierto tributo 'Me cuesta tanto olvidarte', la orquesta ‘Pandora’, el grupo ‘Rock con Ñ’ y el espectáculo de copla.


Tras el preludio de la Feria y Fiestas ofrecido por Estopa en la plaza de toros, la música no ha dejado de sonar en Manzanares. Desde el viernes se sucedieron varias actuaciones gratuitas que hicieron las delicias del público.

La primera de ellas corrió a cargo del tributo a Mecano ‘Me cuesta tanto olvidarte’, que llenó la plaza de la Constitución en un recorrido por los temas del mítico grupo español. ‘Hijo de la luna’, ‘Un año más’ o ‘Los amantes’ fueron algunas de las canciones que formaron parte del repertorio. Tras el concierto de la plaza, le llegó el turno a la orquesta ‘Pandora’ que con sus canciones de ayer y hoy llenó de ritmo el auditorio municipal de ‘La Pérgola’.


El mejor rock español de los 80 se dio cita el sábado en 'La Pérgola' de la mano de ‘Rock con Ñ’. La banda, integrada por miembros de grupos tan representativos de la década como ‘Asfalto’, ‘Topo’, ‘Burning’, ‘Sangre Azul’ y ‘Cráneo’ invitó a los asistentes a este musical viaje en el tiempo para revivir esos himnos que marcaron a toda una generación.

La copla también tuvo su protagonismo en la programación musical de la feria. El domingo, Raúl Palomo, Pedro Bautista y Joana Jiménez se subían al escenario de ‘La Pérgola’ para ofrecer este espectáculo.

Broche de oro con la traca


La Feria y Fiestas 2022 concluye hoy lunes 18 de julio con el día de la infancia, gracias al que los niños y las niñas podrán disfrutar de las atracciones a mitad de precio. La banda de música de la AMC 'Julián Sánchez-Maroto' deleitará al público con su concierto de pasodobles a las 22 horas en la plaza de San Francisco. Y con los fuegos artificiales, a medianoche en el aparcamiento del recinto ferial, la Feria y Fiestas se despedirá hasta 2023.

La banda de música amenizó la Feria y Fiestas 2022 con sus actuaciones

 El jueves ofreció su concierto de feria, el viernes alegró la mañana con su diana floreada y el sábado y el domingo no faltó a los festejos taurinos. Hoy pone el broche de oro con su concierto de pasodobles

Intensa agenda la de la banda de música de la AMC 'Julián Sánchez-Maroto' en la Feria y Fiestas 2022. Sus componentes prácticamente no han soltado los instrumentos durante todo el fin de semana. Y esta noche, para cerrar su programa de actuaciones, ofrecerá su tradicional concierto de pasodobles.


Uno de los grandes clásicos de la Feria y Fiestas es la música de la banda de la AMC 'Julián Sánchez-Maroto', que no ha faltado en este 2022 con un amplio abanico de oportunidades de disfrutar de ella en directo. La primera fue el jueves con su concierto de feria, celebrado en la lonja de la plaza San Francisco con gran afluencia tanto de músicos como de público.

Esa gran presencia de intérpretes da buena muestra de la gran salud de la que goza la banda. “Además de los músicos más veteranos, tenemos una gran cantera. Estos días hemos invitado a los educandos y a los futuros educandos de la próxima temporada a tocar con nosotros y se les notan las muchas ganas que tienen de tocar con la banda y de formar parte de ella”, señaló Patricia Nieto-Márquez, presidenta de la AMC 'Julián Sánchez-Maroto'.


Prácticamente sin descanso, la banda de música madrugaba y hacía madrugar a la ciudadanía en la mañana del viernes feriado. Su diana floreada comenzó en el barrio del Río tras degustar un buen chocolate con churros y realizó parada en la residencia 'La Milagrosa', en la Casa Malpica y en la plaza de la Constitución, donde fue recibida por una delegación municipal encabezada por el alcalde Julián Nieva.

Los festejos taurinos del sábado y del domingo también contaron con la participación de la banda de música, que despedirán la Feria y Fiestas 2022 esta noche en el concierto de pasodobles. La cita está programada a las 22 horas en la lonja de la plaza de San Francisco y desde la AMC 'Julián Sánchez-Maroto' invitan a toda la ciudadanía “a disfrutar con la música de la banda de su pueblo”.


El internacional Rafa López, nuevo refuerzo del Quesos El Hidalgo Manzanares FS

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala ha llegado a un acuerdo con Rafael López Expósito para su incorporación al club de cara a la temporada 2022-2023. El cierre cordobés, de 32 años de edad (21 de julio de 1989), procede de Movistar Inter, equipo con el que disputó los cuartos de final del play off por el título de Liga.

El nuevo fichaje del Quesos El Hidalgo inició su carrera deportiva en Priego de Córdoba y Bujalance, para dar luego el salto a la máxima categoría de la mano de Azkar Lugo en 2009. Allí compartió vestuario con Jorge Matamoros, otra de las incorporaciones del Manzanares.


Dos años más tarde recaló en Santa Coloma. Allí jugó cinco temporadas, convirtiéndose en uno de los referentes del conjunto catalán.

Internacional con la selección absoluta, Rafa López fichó por el Barça en la temporada 2016-2017. La siguiente campaña, antes de poner rumbo a Jaén Paraíso Interior, conquistó la Copa del Rey con el equipo blaugrana. Palma Futsal fue su último destino y en las islas, antes de fichar por Inter, también dejó su impronta de jugador experimentado, con templanza y capacidad de sacrificio.