sábado, 10 de febrero de 2018

El ‘1, 2, 3, Carnaval otra vez’ protagoniza el pregón de estas fiestas



Con el mensaje final de que “ganan todos los que se disfrazan”, esta curiosa versión del popular concurso de televisión dio el pistoletazo de salida al carnaval manzanareño
Pregón de carnaval 2018 - Manzanares 09-02-18

Una versión carnavalesca del popular concurso de televisión ‘1, 2, 3’ sirvió en la noche del viernes en la carpa de ‘La Pérgola’ de original pregón del carnaval manzanareño. Las tres parejas concursantes, representantes de tres generaciones de ‘carnavaleros’, acabaron disfrazadas y fueron ganadoras. Como dijo ‘Chicho’,  “en carnaval ganan todos los que se disfrazan”. Después actuó la chirigota ‘Vaya Trola’ con ‘Que sea los que Dios quiera’ y hubo baile con la orquesta ‘Esmeralda’.


Pregón de carnaval 2018 - Manzanares 09-02-18
Con el título ‘1, 2, 3, Carnaval otra vez’, el pregón del carnaval 2018 de Manzanares emuló al recordado concurso creado por Chicho Ibáñez Serrador, ambientación musical incluida. Manu Sánchez hizo de presentador al más puro estilo clásico de Kiko Ledgard; y Marta Moreno, Elena Artesero y Yolanda Martínez fueron las azafatas que multiplicaban las respuestas acertadas por 25 puntos cada una y que previamente presentaron, siguiendo los cánones del programa, a los participantes.


Concursaron tres parejas de ‘carnavaleros’ locales: Paula García de la Capellana y Hugo Huertas Parra, de 7 y 8 años, respectivamente; Beatriz Velasco López y Lourdes Sánchez-Migallón; y los cuñados Juan Carlos Criado y Juan Antonio Moraleda. Ninguno sabía previamente cuáles eran las preguntas y pruebas a realizar, por lo que el pregón conjugó sorpresa y divertida improvisación, como cuando uno de ‘Los Juanes’ recordó que el actual alcalde, Julián Nieva, participó en el verdadero ‘1, 2, 3, responda otra vez’.
Pregón de carnaval 2018 - Manzanares 09-02-18

La pareja infantil tuvo que decir disfraces de profesiones; la juvenil, elementos de atrezzo para disfrazarse; y a los cuñados les tocó dar nombres de ‘carnavaleros’ manzanareños. Y aunque el tiempo no dio para todos, salieron muchos a relucir, algunos tan entrañables como Genaro o Paco ‘El Churrero’.


Las tres parejas tuvieron que enfrentarse después a una prueba.  Con diferentes elementos para disfrazarse, cada participante tenía que vestir de carnaval a su compañero. Unos tuvieron más facilidad que otros para ponerse ciertas prendas, pero al final todos quedaron disfrazados y la voz en off de ‘Chicho’, a cargo de Paco Fernández, resolvió el empate y todos ganaron porque, en carnaval, “ganan todos los que se disfrazan”.


Pregón de carnaval 2018 - Manzanares 09-02-18
Y haciendo caso a ese mensaje del pregón, sus protagonistas repartieron entre el público elementos para que se disfrazaran. Antes, la concejala de Festejos, Esther Nieto-Márquez, entregó unas placas de recuerdo a las tres parejas concursantes.


Chirigota y orquesta

La noche del  viernes en la carpa continuó con la actuación del grupo de Puertollano ‘Vaya Trola’, que divirtió al público con la ironía y sátira de su chirigota titulada ‘Que sea lo que Dios quiera’, con todos sus componentes, de blanco celestial, disfrazados de Dios. La pista se despejó después de silla para disfrutar del gran espectáculo musical de la Orquesta “Esmeralda”, que amenizó esta segunda noches de bailes en ‘La Pérgola’, donde hubo buen ambiente y destacada presencia de máscaras.
Pregón de carnaval 2018 - Manzanares 09-02-18
Pregón de carnaval 2018 - Manzanares 09-02-18

Compromiso y solidaridad de todo el equipo y partidazo de Pepote


Las Máscaras Mayores, mañana domingo a partir de las 17 horas



Ordenación del tráfico con motivo de las fiestas del Carnaval 2018


Mañana domingo se celebra la XXXI edición del Concurso de Disfraces Infantiles



16 kilómetros en línea entre Las Labores y Puerto Lapice, para los senderistas de la Mesnera


El Barcelona de fútbol sala visita esta tarde la "Bombonera" desde las 18,15 horas


Buen partido del B.M. Manzanares a pesar de las bajas