domingo, 25 de septiembre de 2016

Clara mejoría del Manzanares, C.F. venciendo por 3 goles a 0 al Porzuna, C.F.


Celebrado ayer sábado en Manzanares el Stage de pretemporada de los árbitros castellano-manchegos de balonmano



Reunión Comité técnico de àrbitros de Balonmano - Manzanares 24-09-16

Ayer sábadose celebró en Castilla la Mancha el Stage de pretemporada del Comité Técnico Arbitral con la asistencia de al menos cien árbitros colegiados. La jornada comenzaba a las nueve de la mañana en el Pabellón Cubierto del Nuevo Manzanares en la localidad manchega de Manzanares (C. Real) donde los árbitros intentaban superar las pruebas físicas exigidas por la RFEBM venidos de todas las provincias de la Región.


Reunión Comité técnico de àrbitros de Balonmano - Manzanares 24-09-16
La jornada continuaba en las instalaciones del Hotel - Restaurante el Cruce, donde han albergado charlas con el repaso del cambio en la Reglamentación actual a cargo de José A. Mohedano y Francisco Parra y además el Presidente del Comité de árbitros Cristóbal Díaz-Peñalver ha marcado las directrices para la próxima campaña.


En el acto también han estado presentes, el presidente de la Federación Territorial de Castilla la Mancha, D. Enrique Corcuera, el Delegado provincial de Ciudad Real D. Juan José Fernández y las concejales del Ayto de Manzanares Esther Nieto Márquez y Genma de la Fuente.


El Stage se cerraba con la comida de convivencia que se ha llevado en las mismas instalaciones al término de la Jornada.
Reunión Comité técnico de àrbitros de Balonmano - Manzanares 24-09-16

Cine en la Casa de Cultura , hoy Domingo 25 de Septiembre a partir de las 19.00 horas 'SUNSET SONG' (NR-12)

Un relato épico e intimista sobre la esperanza, la tragedia y el amor ambientado a principios de la Gran Guerra (1914-1918). Se trata de una adaptación de la novela del autor escocés Lewis Grassic Gibbon. 

En pleno siglo XX al noroeste de Escocia, durante una época de gran agitación social y descontento, Chris Guthrie (Agyness Deyn) es la joven hija de un granjero escocés que está dejando la niñez atrás. Pero justo cuando parece que puede encontrar el amor en el inquietante Ewan Tavendale (Kevin Guthrie), su vida alterada por una terrible tragedia que sacude a su familia. Además, nuevos rumores provenientes de la Primera Guerra Mundial traen a esa remota comunidad rural las peores realidades del mundo moderno.

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo dejó escapar dos puntos o ganó uno este sábado frente al CD Leganés FS



Tablas en la fiesta del silbato
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Jumilla, F.S. 09-09-16

FICHA TÉCNICA
Manzanares FS: Pepote, Charly, Javi Liria, Kiki y Chin. También jugaron: Otero, Chino, Dani Juárez, Miguelito, Kiki II y Juni.

CD Leganés FS: Dani Simón, Werner, Sergi, Boris y Picó. También jugaron: Álex, Charly, Ángel Gascón, Perona, Pichi y Chema.

Goles: 0-1 Chin (3); 1-1 Ángel Gascón (9); 2-1 Boris (15); 2-2 Javi Liria (25); 2-3 Chin (29); 2-4 Javi Liria (31); 3-4 Ángel Gascón (34); y 4-4 Pichi (35).

Árbitros: Cano Castro y Ontañón Ramos (Burgos). Expulsaron por doble tarjeta amarilla a Otero (33) y Miguelito (38). Amonestaron a los locales Álex, Charly y Boris y a los visitantes Chino, Chin, Kiki II, Hurta y Pepote.

Incidencias: Más de 250 espectadores en el Pabellón La Fortuna de Leganés. Segunda jornada de liga en el grupo cuarto de Segunda B.

Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Jumilla, F.S. 09-09-16
CRÓNICA
El Manzanares FS Quesos El Hidalgo dejó escapar dos puntos o ganó uno este sábado frente al CD Leganés FS en la siempre complicada pista de La Fortuna (elijan la versión pesimista u optimista). Era el partido más atractivo de la segunda jornada de liga en el grupo cuarto de Segunda División B y los dos equipos no defraudaron. Por desgracia, los colegiados también quisieron sumarse a la fiesta y desde el primer minuto de juego –que cara le salió a los manchegos la incomprensible primera amarilla a Otero- se convirtieron en tristes protagonistas.

Los visitantes se adelantaron en el marcador a los tres minutos gracias a un tanto de Chin en jugada de estrategia. La pizarra de Carlos Sánchez volvió a funcionar. Sin embargo, Leganés, que necesitaba sumar tras caer derrotado en la primera jornada en Denia, igualó la contienda por mediación de Ángel Gascón. Robó a Juni un balón en campo contrario y se plantó solo ante Pepote. Los madrileños remontaron poco después por mediación de Boris, que remató a placer al segundo palo. El Manzanares dispuso en la primera mitad de numerosas ocasiones de gol, pero Dani Simón y los palos (para desgracia de Juni y Javi Liria) evitaron que el empate subiera al electrónico.

Imagen de archivo: Manzanares, Movistar, F.S. , F.S. 17-09-16
En la segunda mitad, los manchegos subieron las líneas y presionaron al rival en su campo. Fruto de esa intensidad llegó el empate de Javi Liria en el 25. Un minuto antes, Picó, ex del Manzanares, tuvo el 3-1 en sus zapatillas, pero un inmenso Dani Juárez, que sustituyó en la portería a Pepote, hizo gala de sus enormes reflejos y despejó a saque de esquina. El capitán Chin puso el 2-3 y Javi Liria, a pase de Dani Juárez, que salió jugando el balón con gran calidad desde su área, abrió brecha en el marcador (2-4).

Pero Leganés no se dio por vencido. Otero vio la segunda amarilla en el 33 por un agarrón en un contraataque y los madrileños, en superioridad numérica, aprovecharon para reducir distancias en el marcador con un tanto, el segundo de la tarde, de Ángel Gascón. Y un minuto después, Pichi volvía a igualar el partido. A partir de ese momento comenzó el festival del silbato. El Manzanares reclamó la segunda amarilla para un jugador local por una acción idéntica a la de Otero, pero en esta ocasión los árbitros no aplicaron el mismo criterio. Sin embargo, dos minutos después, en el 38, no dudaron en expulsar a Miguelito por realizar mal un cambio.

En mitad de un aluvión de tarjetas, con los jugadores del Manzanares desquiciados por la actuación arbitral, Leganés intentó llevarse la victoria, pero el marcador ya no se movería más. Empate a cuatro, reparto de puntos y sabor agridulce para los hombres de Carlos Sánchez, que la semana que viene tienen jornada de descanso.

El C.F. Porzuna, visita a partir de las 18 h. el José Camacho