viernes, 22 de julio de 2022

Pepote vestirá la camiseta del Quesos El Hidalgo Manzanares, F.S. por décima temporada


Bernardino Naranjo Guerrero, conocido deportivamente como Pepote, defenderá la portería del Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala por décima temporada, tras llegar a un acuerdo con la junta directiva para la renovación de su contrato. En sus dos etapas en el club, el portero de La Solana suma 139 partidos oficiales, dos títulos de Liga (Segunda y Segunda B), dos Copas de Castilla-La Mancha, una Copa Diputación de Ciudad Real, dos ascensos a Segunda División y el histórico a Primera logrado el curso 2021-2022.

A sus 37 años, Pepote completa una portería de garantías junto a Dani Juárez y Antonio Navarro de cara a la temporada 2022-2023, en la que la permanencia vuelve a ser el objetivo. El segundo capitán del Manzanares ha militado también en Albacete, Valdepeñas y La Solana.


La Covid 19 cierra la semana con 7 ingresados en el hospital V. de Altagracia de Manzanares

 El número de pacientes hospitalizados en cama convencional es 446, mientras los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 22.

Un total de 101 son los centros sociosanitarios con casos positivos, mientras que los casos confirmados entre los residentes son 627.

Toledo, 22 de julio de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 446.


Por provincias, Toledo tiene 165 de estos pacientes (120 en el Hospital de Toledo, 44 en el Hospital de Talavera de la Reina y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Ciudad Real 87 (24 en el Hospital Mancha Centro, 21 en el Hospital de Valdepeñas, 18 en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, 11 en el Hospital de Puertollano, 7 en el Hospital de Manzanares y 6 en el Hospital de Tomelloso), Guadalajara 83 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) Albacete 81 (61 en el Hospital de Albacete, 12 en el Hospital de Villarrobledo, 6 en el Hospital de Hellín y 2 en el Hospital de Almansa) y Cuenca 30 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 22.


Por provincias, Albacete tiene 6 de estos pacientes, Guadalajara 6, Toledo 5, Ciudad Real 4 y Cuenca 1.

Centros sociosanitarios

Un total 101 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 29 en la provincia de Ciudad Real, 28 en Toledo, 20 en Albacete, 15 en Guadalajara y 9 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 627.

Cinco jóvenes de Manzanares se benefician del plan ‘Primera Oportunidad’

 Esta semana se han incorporado a diferentes áreas municipales, donde estarán trabajando por un período de un año

Manzanares forma parte de un nuevo programa de inserción laboral para jóvenes. En nuestra localidad, cinco personas gozan de su primera oportunidad de trabajo gracias al plan ‘Primera Oportunidad’ de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Desde este lunes, se encuentran desempeñando sus funciones en diferentes áreas municipales.


Durante un año, las cinco personas seleccionadas por el plan ‘Primera Oportunidad’ realizarán diferentes labores en el Ayuntamiento de Manzanares. Una iniciativa, promovida por el Gobierno Regional, que sirve para ofrecer una oportunidad laboral a jóvenes en situación de desempleo que han finalizado su formación.

Un “programa novedoso”, según ha destacado el concejal de Políticas de Empleo, “que viene de fondos europeos, que van a servir para dar una oportunidad laboral a vecinos y vecinas de Manzanares del colectivo juvenil que en su día se formaron pero que hasta ahora no han tenido una oportunidad laboral acorde a los estudios que realizaron”.


Tal y como ha apuntado Camacho, el Ayuntamiento cuenta con una subvención de 128.400 euros, que permite la contratación en la modalidad de prácticas de estos jóvenes con cualificación. Para el concejal del área, con el desarrollo de este plan se logra cubrir dos objetivos fundamentales: “apoyar el empleo juvenil y, por otro lado, reforzar las plantillas de los servicios públicos y, por tanto, mejoramos la atención al ciudadano”.

Para ello, se han seleccionado diferentes perfiles profesionales, concretamente: tres administrativos, un técnico en relaciones laborales y un técnico en ciencias ambientales. Entre ellos se encuentran Cristian Salido y José Luis Guillem, que se encuentran en estos momentos trabajando en el área de Medio Ambiente y en el departamento de Nóminas, respectivamente.


Ambos coinciden en que esta es una muy buena oportunidad para tener ese primer contacto con el mundo laboral. Para Cristian, este empleo le sirve “para poder adquirir experiencia de cara a la búsqueda de ofertas laborales en un futuro, y poner en práctica todos los conocimientos aprendidos en la carrera”. En el caso de José Luis, “la primera experiencia es la más difícil de conseguir y por ello agradezco esta oportunidad”. Asimismo, los dos jóvenes han querido recomendar este programa a otras personas en su misma situación.