viernes, 18 de mayo de 2018

A.C. Amigos de Paco Boni - IV Exposición = Iluminación x Tiempo. Hoy: Pedro Callejas Fernández Luengo

Derroche de vida  – Pedro Callejas Fernández Luengo - IV Exposición = Iluminación x Tiempo – Manzanares del 11 al 22 de Octubre 2017
Serenidad – Pedro Callejas Fernández Luengo - IV Exposición = Iluminación x Tiempo – Manzanares del 11 al 22 de Octubre 2017

El Ayuntamiento de Manzanares potencia la educación para la igualdad, el emprendimiento y la conciliación de la mujer en sus próximas actividades


Actividades para el profesorado o las mujeres
emprendedoras se llevarán a cabo en las próximas semanas.

Dentro de la línea de apoyo a las mujeres manzanareñas, en las próximas semanas el Ayuntamiento pone en marcha varias acciones encaminadas a potenciar la igualdad y las oportunidades laborales de las mujeres. Esta mañana, la concejala de Políticas de Igualdad, Beatriz Labián, y el concejal de Educación, Juan López de Pablo, han presentado las ‘I Jornadas Formativas para Profesionales de la Educación: Educar para la Igualdad’, el programa ‘Concilia en Vacaciones’ y el taller ‘Encuentra tu ruta’, del programa GIRA para el emprendimiento.


El servicio de conciliación laboral, familiar y personal, destinado a familias que necesiten atender a sus hijos e hijas en periodo de vacaciones escolares, ‘Concilia en Vacaciones’, abre su plazo de inscripción el próximo día 23 de mayo. Este servicio municipal se ocupa de menores nacidos entre 2007 y 2015, y estará en funcionamiento hasta el inicio del próximo curso escolar, en horario de 8.00 de la mañana a 15.00 horas de la tarde.


“Este servicio de conciliación, además de atención por parte de personal cualificado a los menores, ofrece un amplio abanico de actividades. Entre ellas, el repaso de tareas escolares, juegos de mesa, juegos libres y dirigidos, manualidades, actividades de psicomotricidad, juegos al aire libre, juegos acuáticos, cine y karaoke” ha detallado la edil del área de Políticas de Igualdad, Beatriz Labián.


El servicio, se presta en el Centro de la Mujer, “unas instalaciones óptimas” que cuentan con sala infantil, sala de actividades físicas y un patio para poder realizar actividades al aire libre, con toldo y agua nebulizada, y donde se instalan pequeñas piscinas y se organizan fiestas de agua.


Esta actuación “de calidad y confianza”, según señala Labián, además se adapta a la economía de las familias con “precios muy asequibles y flexibles”. El coste es de 100 euros por mes natural o cuatro semanas consecutivas, 30 euros por semana, 7 euros al día, o dos euros la hora, y tiene un 15% de descuento para hermanos y hermanas.


Manzanares ‘GIRA’ para impulsar el emprendimiento

Los días 4 y 5 de junio en Manzanares dará comienzo el programa Gira -de la Fundación Mujeres y Coca-Cola-, con el taller ‘Encuentra tu ruta’, primera parada del viaje de motivación para fomentar el emprendimiento femenino en la localidad. La formación y el acompañamiento son algunas de las claves para motivar a las participantes en la toma de decisiones y puesta en marcha de ideas de negocio.


“Este programa es completamente gratuito, y también está dirigido a mujeres que quieran reinventar su negocio. Pueden participar en el taller inicial mujeres de entre 23 y 60 años, empleadas o desempleadas, interesadas en el emprendimiento como una alternativa de empleo”, desglosa Beatriz Labián.


El programa, que se desarrolla en tres etapas, desarrollará su segunda parte con un curso de formación on-line, que da paso a la tercera y última etapa donde los diez mejores proyectos empresariales de la formación, elegidos por un jurado, son seleccionado para participar en seis meses de incubadora y mentoría para el negocio. De ahí, los tres mejores, obtendrán otros seis meses de mentoría y 3000 euros de capital inicial para lanzar su negocio.


La inscripción se puede realizar a través de la página web www.fundacionmujeres.es, y a través del portal https://preinscripción.giramujeres.com. Para más información, contactar con el área laboral del Centro de la Mujer.


Educar para la igualdad

Los días 13 y 14 de junio, de 16.30 a 20.30 horas en el Centro de la Mujer, se desarrollarán las I Jornadas Formativas para profesionales de la educación ‘Educar para la igualdad’.


“Estamos convencidos de que para que la sociedad avance en igualdad es imprescindible que continuemos educando esta sociedad patriarcal, para que evolucione hacia una sociedad donde hombres y mujeres disfrutemos de una igualdad efectiva de nuestros derechos”, subraya la concejala Beatriz Labián.


Y para ello, el Equipo de Gobierno asegura que se debe formar en perspectiva de género en todos los ámbitos profesionales, aunque especialmente entre el profesorado puesto que “son un referente para los menores, además de los padres y madres. Si en el profesorado ven una actitud positiva en estos temas, lo van a coger por contacto”, destaca Juan López de Pablo, concejal de Educación.


El curso dará todas las herramientas necesarias para educar en igualdad, “herramientas que puedan utilizar en sus aulas para prevenir la reproducción del imaginario sexista desde los primeros cursos, para lograr que estos comportamientos no se repitan”, apostilla el concejal manzanareño insistiendo en la necesidad de “prevenir”.


El curso, que es de ámbito provincial, será impartido por Ana Fernández de Vega, consultora de género y especialista en formación. Se ofertan 35 plazas para profesorado, con el reconocimiento de un crédito por parte del Centro Regional del Profesorado, y 15 plazas para estudiantes de Magisterio, ciclos formativos y personal monitor en la educación no formal. Las inscripciones se pueden hacer hasta el 8 de junio en el caso del profesorado, a través de la plataforma del CRFP, y hasta el día 11 en el caso de los estudiantes en el Centro de la Mujer de Manzanares.

Desde el 1 de Junio y hasta el día 15, se pueden entregar los trabajos para el concurso del Cartel Manzanares Medieval 2018




Pichón renueva y Juni sale del Manzanares FS Quesos El Hidalgo


Pichón - Manzanares, F.S. - Noia, F.S. - 21-04-18
Ángel Luis Casado Caballero, conocido deportivamente como Pichón, continuará en el Manzanares FS Quesos El Hidalgo la próxima temporada. El jugador madrileño, que llegó al club manchego durante el pasado mercado invernal, ha llegado a un acuerdo con el club para la renovación de su contrato.


Pichón, que afronta su segunda etapa en el Manzanares FS, anotó 11 goles en tan solo 15 partidos la pasada temporada y fue uno de los pilares fundamentales en los que se asentó la permanencia. Procedente del FS El Álamo, de la Tercera División madrileña, el ala es un trotamundos del fútbol sala, apareciendo en su currículo equipos de las ligas española, francesa e italiana como Zamora, Alamín, Jumilla, Nantes y Cristian Barletta.


“Es un honor poder disfrutar de otra temporada aquí después de este buen final de campaña de la consolidación en Segunda”, afirma Pichón para enfatizar que “este año hay que hacer de la ‘bombonera’ un fortín y competir contra todos los equipos de tú a tú”. “En lo que a mí respecta, intentaré ayudar al equipo como lo he hecho estos meses”, añade el ala madrileño, que agradece a los aficionados el apoyo que siempre dan al equipo.



Juni - Manzanares, F.S. - El Pozo - 14-01-18
Además de la renovación de Pichón, la junta directiva anuncia la baja de Miguel Gil Moro para la próxima campaña. ‘Juni’ llegó al Manzanares FS en la temporada 2016-2017 procedente del Oxford inglés y durante su estancia en el club ha destacado por su calidad individual y su espectacular uno contra uno, convirtiéndose en uno de los jugadores clave en el ascenso a plata. El club le agradece su trabajo y le desea la mejor de las suertes en sus próximos retos deportivos y personales.

Kike Labián pide una transformación sistémica de la educación


El concejal de Educación, Juan López de Pablo, coincide con el ponente en la necesidad de una educación que enseñe a pensar
Kike Labián - Charla "Innovación educativa - Manzanares 17-05-18

La Asociación de Madres y Padres de Alumnado (AMPA) del IES ‘Sotomayor’ organizó este jueves en el centro una charla sobre innovación educativa a cargo del ex alumno Kike Labián, director de ‘Reinventa tu Educación’, la primera alianza de proyectos educativos liderados por jóvenes en España. Pidió una transformación global del sistema educativo con la implicación de todos sus agentes. En esa línea, el concejal de Educación, Juan López de Pablo, abogó por una educación “que enseñe a pensar”.

Labián realizó un análisis del sistema educativo actual y la transformación que la innovación educativa está generando en él. Más que compartir nuevas metodologías con los padres, madres y profesorado asistente, explicó el “para qué” de la innovación y la necesidad de contar con el alumnado para la verdadera transformación del sistema. Para ello, contó experiencias sobre cómo avanzan los diferentes agentes educativos en la transformación del sistema, objetivo para el que “hace falta tomar más cafés juntos”, según el ponente.

Juan López de Pablo, que asistió a la charla junto a la teniente de alcalde, Isabel Díaz-Benito, se mostró muy de acuerdo con Labián en la necesidad de implicar a todos los agentes en unos cambios educativos que, a su juicio, deben centrarse en enseñar a pensar. “Si nos enseñan a pensar, vamos a conseguir lo principal para una persona. Cuando uno piensa por sí mismo, es más libre y además crece la curiosidad, que es la madre de la educación”, declaró el concejal del área.

El edil felicitó a la AMPA del Instituto ‘Sotomayor’ y a su presidenta, Leticia Sánchez de Pablo, por organizar este tipo de actividades y animó a hacerlas al resto de asociaciones de madres y padres. “Siempre todos estamos a tiempo de aprender más”, declaró la responsable de la asociación.

Kike Labián es Director de ‘Reinventa tu Educación’, la primera alianza de proyectos educativos liderados por jóvenes en España. Además, es miembro del Youth Council de Ashoka, director de Innovación en Clásica FM y uno de los organizadores de TEDxYouth.

Estudió Grado Superior de Percusión en Musikene, el Centro Superior de Música del País Vasco, ha actuado como solista en importantes salas de la geografía española (como en el Auditorio Nacional, acompañado por la Orquesta Metropolitana) y ha colaborado con agrupaciones como el English National Ballet, la Bilbao Orkestra Sinfonikoa o la Orquesta Sinfónica de Euskadi.
Charla "Innovación educativa - Manzanares 17-05-18
Su carrera como músico le llevó a especializarse en el mundo de la educación, la innovación y el emprendimiento. Así, tras ser co-fundador de #YouMusic, recibió el Premio JES de la Universidad Europea y la International Youth Foundation. Como conferenciante y facilitador, ha impartido talleres en ActionxChange, Google Campus, Kinépolis (El País con tu Futuro), el Conservatorio Superior de Música de Aragón.