viernes, 6 de abril de 2018

A.C. Amigos de Paco Boni - IV Exposición = Iluminación x Tiempo. Hoy: María Ávila Serna

Entre Arcos    – María Ávila Serna - IV Exposición = Iluminación x Tiempo – Manzanares del 11 al 22 de Octubre 2017
Fotogenia de cardos   – María Ávila Serna - IV Exposición = Iluminación x Tiempo – Manzanares del 11 al 22 de Octubre 2017

El lunes comienzan las obras de la nueva rotonda de acceso al colegio Divina Pastora


El tráfico podrá verse afectado durante los próximos días; se recomienda acceder al colegio por la parte trasera


El próximo lunes, si el tiempo no lo impide, comenzarán los trabajos de la nueva rotonda para el acceso al colegio Divina Pastora. Con esta mejora se hace efectivo el compromiso de la Diputación de Ciudad Real, anunciado en el mes de julio con una inversión de 251.000 euros, para acometer las obras de la calle de acceso a las recién estrenadas instalaciones.


Obras de acceso Colegio Divina Pastora - Manzanares (C. Real)
Por este motivo, la circulación puede verse afectada en la zona, en la que habrá cortes puntuales y otros problemas ocasionados por los trabajos y el propio asfaltado de la calle, ya que ésta se asfaltará desde la rotonda de las palomas hasta el cruce con la carretera de Villarrubia de los Ojos.


Desde el Ayuntamiento de Manzanares aseguran que esta situación sólo será puntual y apenas durará unos días, incluyendo su embellecimiento, del que se encargará la Concejalía; sin embargo, el lunes se recomienda acceder al colegio por la parte trasera del mismo, utilizando la llegada por la calle Herreros a la que se accede desde la calle Labradores.


Este compromiso de la Diputación de Ciudad Real se suma al importante esfuerzo realizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para que Manzanares, y el barrio de la Divina Pastora, tengan el nuevo colegio en funcionamiento, respondiendo así a la demanda realizada por el Consistorio manzanareño.

El Manzanares, F.S. “Quesos el Hidalgo” busca certificar la permanencia por la vía rápida


Carlos Sánchez: “Hay que saber diferenciar entre lo urgente y lo importante”
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - El Pozo Murcia - 14-01-18


El Manzanares FS Quesos El Hidalgo se mide este sábado en la ‘bombonera’ a Software Delsol Mengíbar en un partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de liga en Segunda División. El choque dará comienzo a las 18.15 horas con arbitraje de Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz. En la primera vuelta, los jienenses se impusieron a los manchegos por la mínima (3-2).


Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Córdoba - 23-09-17
Con la permanencia en el bolsillo, Mengíbar intentará apurar sus escasas opciones de entrar en el play-off. La semana pasada cayó en casa frente a Puertollano (2-5) y se sitúa en el décimo puesto con 36 puntos. Los hombres de Carlos Sánchez, por su parte, perdieron 4-0 en su visita a Burela y descienden a la decimotercera posición. El Manzanares suma 31 puntos, nueve más que Noia, que esta jornada visita la pista de UMA Antequera.


El entrenador del Manzanares confía en certificar esta semana la permanencia –si Noia no vence en Antequera- en un partido en el que será vital gestionar bien las emociones. Sánchez hace hincapié en que los jugadores “tienen que saber diferenciar lo urgente de lo importante y evitar la precipitación y ansiedad que nos ha castigado en otros partidos”. De hecho, considera que el choque “puede que no se resuelva hasta casi el final”.


Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Betis, F.S. - 09-12-17
Sobre Mengíbar, el técnico madrileño cree que el hecho de estar prácticamente descartado para el play-off puede repercutir en una “relajación inconsciente”, aunque descarta que el conjunto que dirige Javi Garrido pierda el “gen competitivo” que le ha llevado a ganar en canchas tan difíciles como Barcelona, Rivas y Antequera. “Han competido en casi todos los partidos, ganando o perdiendo muchos por un solo gol de diferencia”, apostilla.


El Manzanares, asimismo, intentará sacarse la espina del partido de la primera vuelta. “Más que por alguna decisión arbitral, salimos disgustados porque se nos escapó al final cuando lo justo había sido un empate”, sostiene Carlos Sánchez, que tiene disponibles a todos sus hombres para este choque, incluido Dani Juárez que esta semana ya ha entrenado con mayor normalidad.


Convocatoria: Pepote, Dani Juárez, Pepe, Chin, Chino, Alamancos, Charly, Juni, Otero, Kiki, Pichón y Jorge Salcedo.
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Córdoba - 23-09-17

En marcha “Manzanares 30 días en bici”


Los trabajos se pueden entregar durante todo el mes de abril


Ya está abierto el plazo de recepción de imágenes del I Concurso de Fotografía ‘Manzanares 30 días en bici’, una iniciativa que se suma a las cientos de ideas desarrolladas a nivel nacional para promover el uso cotidiano de la bicicleta.


Hasta el 30 de abril pueden entregarse las imágenes participantes que reflejen el uso de la bicicleta en todo lo relacionado con el ámbito escolar de primaria, de secundaria, y laboral o cotidiano. De este modo, el jurado entregará un premio individual y otro grupal en cada categoría establecida por la concejalía de Movilidad, Sostenibilidad y Tráfico.


En ‘Escolar primaria’ la fotografía debe reflejar momentos de trayectos de ida o vuelta de casa al colegio; los premios de esta categoría consistirán en un vale de 50 eros para material escolar o equipamiento para la bicicleta.


En ‘Escolar secundaria’, la imagen debe mostrar la ida o vuelta a casa de un centro de estudios de secundaria. En este caso, el premio se dotará de 75 euros para material escolar o equipamiento para la bicicleta.


‘Al trabajo en bici’ premiará a quienes reflejen el trayecto vinculado con los centros de trabajo, la salida de compras o los centros públicos. Cada premio estará dotado de 100 euros cada uno para equipamiento para la bicicleta.


En la categoría ‘Respeta la naturaleza en bicicleta’ se entregará un único premio de 200 euros en metálico a la persona que capte el uso de la bicicleta en el entorno natural local.


Todos los premiados de todas las categorías recibirán, además, un bono de 15 baños en la Piscina Municipal de Manzanares, y como premio especial, se sorteará un bicicleta entre todas las personas participantes.


Las bases del concurso al completo pueden consultarse en la página web municipal www.manzanares.es


“30 días en bici”

30 Días en Bici es una campaña anual de promoción del uso cotidiano de la bicicleta en la ciudad como modo de movilidad personal. Promueve el uso diario y cotidiano de la bicicleta invitando, cada mes de abril, a probar sus ventajas durante 30 días para generar así el hábito de moverse en bici.