martes, 19 de mayo de 2015

Nieva asegura que Adif no autorizará el cruce proyectado del canal del río Azuer por debajo de la vía del ferrocarril




PLANIFICACIÓN “DESASTROSA” DEL PP
Obras del Caz sobre el río Azuer.

Nota de Prensa:  El candidato del PSOE a la Alcaldía de Manzanares, Julián Nieva, ha informado que ADIF no autorizará el cruce del canal del río Azuer por debajo de las vías del ferrocarril conforme estaba proyectado.


Por ello manifiesta que la pretensión de reducir de forma importante la sección que estaba prevista en el proyecto es una solución “para echarse a temblar, aunque propia de un alcalde como Antonio López de la Manzanara”, que provocará que las obras de ‘Mejora del Río Azuer’ sufran una modificación en el proyecto original que hará completamente inservible dicha obra, “y lo que es seguro, según Nieva, sufrirá una modificación de precios, tal y como sucedió también con la reforma de la Plaza de la Constitución”.


Nieva ha criticado que dicho proyecto fuese aprobado por el Partido Popular sin los informes preceptivos que establece la legislación, de ahí que dicha obra, a pesar de llevar más de dos meses iniciada, aún no cuenta con la autorización de ADIF para que la canalización proyectada cruce por debajo de las vías del ferrocarril Madrid-Jaén.

Denuncia que la situación que se está produciendo en las obras del río Azuer viene provocada “por la pretensión del PP y de Antonio López de la Manzanara de adjudicar la obra antes de las elecciones, una obra diseñada en su origen atendiendo a intereses particulares”.

“Los socialistas ya advertimos que Adif no autorizaría ese disparate”, ha indicado el candidato socialista a la Alcaldía. El problema, según ha explicado Nieva, radica en que el Servicio Técnico Municipal está sin dirección técnica ni política desde que el PP llegó al gobierno, y su funcionamiento atiende a intereses que nada tienen que ver con el interés general de los ciudadanos de Manzanares.


Obras del Caz sobre el río Azuer.
El hecho de que Adif no autorice el cruce previsto en el proyecto original y la pretensión de reducir la sección de dicha canalización en ese punto provocarán graves problemas, tal y como advirtió el PSOE en el debate para la aprobación de dicho proyecto y en el  que los socialistas votaron en contra.

Nieva ha ido más allá en su explicación al informar que la canalización ya instalada   tiene, desde su origen, una sección que se reducirá al pasar por debajo de las vías del ferrocarril de forma considerable, de tal forma que se producirá un estrangulamiento que hará inutilizable todo el proyecto e injustificable el gasto realizado, además de los problemas que podrían provocarse ante una gran avenida de agua al reducirse en ese punto la sección de forma tan drástica.

Acusa al equipo de Gobierno del Partido Popular de actuar con un “desprecio absoluto” a la legislación al contratar dicha obra sin informe de supervisión y sin informe de Adif, algo que denunció en su día el PSOE.



Por todo ello, Julián Nieva ha denunciado la situación que se está produciendo en las obras del río Azuer, que viene provocada por “la pretensión del PP y de Antonio López de la Manzanara de adjudicar la obra antes de las elecciones, una obra diseñada en su origen atendiendo a intereses particulares”. 


Finalmente, el candidato del PSOE ha lamentado los graves problemas que está generando entre los bares y kioscos del paseo la “desastrosa” planificación de la obra, razón por la que ha pedido al equipo de Gobierno ‘popular’ que asuma su responsabilidad y adopte soluciones antes de que los perjuicios sean mayores para estos profesionales.

 

La herencia del Partido Popular en Manzanares



"Después de tanta verborrea sobre austeridad, el Equipo de Gobierno mejor pagado de la historia local, nos deja con la mayor deuda municipal y con muchas cosas por hacer y por terminar, y casi nada por resolver"

Nota de Prensa: Si algo hemos oído continuamente a los Gobiernos del Partido Popular, es amarrarse a la herencia recibida como justificación de los múltiples incumplimientos de su programa electoral, así como de toda una serie de reformas que sólo han servido para dar un paso atrás de casi 30 años en cohesión social y democrática.


Desde que Antonio López de la Manzanara y el PP llegaron a la alcaldía de Manzanares, también usaron este argumento a pesar de encontrar un Ayuntamiento en mejores condiciones que muchos de la provincia, a pesar del último préstamo de 3,5 millones de euros de Pozas y el PSOE.

Primero se pusieron un gran sueldo prometiendo que se lo ganarían, a continuación empezaron a bajárselo a los demás, despedir trabajadores, cerrar servicios y paralizar los planes de empleo en los que mucha gente se ayudaba para tener un respiro temporal.

Pronto vino el primer ridículo y escándalo, la negativa a dejar un local a la Escuela de Ciudadanos para una de sus charlas, una decisión que acaba de ser calificada por la Justicia “como una vulneración de Derechos Fundamentales, y un ejemplo de cómo algunos Gobiernos olvidan que deben respetar a todas las opciones políticas”, sólo esto bastaría para que hubieran dimitido de sus cargos públicos, ya que han vulnerado la Constitución que juraron ante la Biblia defender y hacer cumplir.


Seguidamente la mayor traición al pueblo, como fue no sumarse a la defensa del Hospital de Manzanares ante el intento de privatización. Miles de ciudadanos de toda la comarca, marcharon en varias ocasiones para defender su Hospital, y ellos prefirieron mantenerse leales a Cospedal, antes que al pueblo que representan. Solamente la movilización masiva ha paralizado temporalmente ésta amenaza, y solamente un cambio de gobierno regional y de políticas alejará definitivamente este nubarrón.


Luego un tiempo de parálisis, para llegar al paroxismo del 2.014 en el que aprueban la mayor operación de endeudamiento de la historia, 5 millones de euros en obras e inversiones que nada tienen que ver con las principales necesidades del pueblo de Manzanares.


Hoy nuestro Ayuntamiento roza los 8 millones de euros de deuda, más del doble de la que recibieron, quedando pendientes multas por contaminación del dominio público hidráulico, indemnizaciones millonarias por resolver como es el caso del CAI de la Avenida de Córdoba, obras de difícil justificación como el CAZ que no para de darnos sorpresas, o el nuevo Vivero de Empresas, cuando hay centenares de naves y parcelas en venta y alquiler en nuestros polígonos industriales.

Pero sigue sin solucionarse problemas importantes como la red de saneamiento, eliminación de barreras arquitectónicas, servicios necesarios como más plazas de comedores escolares, nueva Residencia de Mayores, y encima nos dejan un par de edificios como la Casa de Josito, la Fábrica de Harinas que necesitarán inversiones millonarias.


No se trata de que los próximos gobiernos usen el argumento de la herencia para tapar sus incumplimientos, sino simplemente de reflexionar sobre cómo después de tanta verborrea sobre austeridad, el Equipo de Gobierno mejor pagado de la historia local, nos deja con la mayor deuda municipal y con muchas cosas por hacer y por terminar, y casi nada por resolver.

Fdo: Gemma María Martínez Gómez-Pimpollo.

Fdo: Angel Luis Aguilera Cáceres.

Candidat@s de Izquierda Unida-Ganemos Manzanares-CLM