Suscríbete

martes, 4 de noviembre de 2014

El carnaval de Octubre: Halloween. Artículo de opinión de Ángel García-Consuegra Guijarro, joven manzanareño con inquietudes.



Ya han pasado un par de días de la esperada festividad de Halloween en España. ¿Halloween? ¿España? ¿En la misma frase? Hay algo que está saliendo mal. Remontémonos al pasado para entender un poco mejor esto. Halloween es una fiesta de origen celta que se solía celebrar en el Reino Unido y América. Sí, digo solía porque tanto nosotros como otros países la hemos importado a nuestra nación. Halloween, en América y en el Reino Unido consiste en qué unos cuantos chicos normalmente entre 6 y 12 años, aproximadamente se disfrazaran de algo que asuste pero encantador, que sea un niño adorable. Lo típico es que algún abuelo entrañable salga a recibirles haciendo algún comentario divertido sobre su disfraz y que le dé golosinas. Todo esto no lo digo yo, todos lo hemos visto en películas. Ahora vamos a centrarnos en España, concretamente en Manzanares.



En nuestro país, nos da igual la edad porque somos más chulos que nadie, y nos disfrazamos no precisamente de cosas adorables, si no de cosas que ya no pretenden divertir, pretenden hacerlo pasar mal al que te ve y cuantas más le amargues a ese ciudadano, son más risas y es mejor. Otro punto bastante importante que he visto este 31 de Octubre es en lo que se pide. Dale tú a uno de los que te viene pidiendo una golosina, como pasa en América o el Reino Unido, a ver que te hace. Pedimos dinero y 1€ es poco, queremos más y más. Si son 10€ mejor. Hay que ir aporreando telefonillos y fundiéndolos, que es súper divertido. Y ahora viene lo mejor y lo que me hace más gracia me hace: Si no le das dinero, te llenan la fachada de huevos. ¿Y eso es gracioso? Valores, por favor, valores…


Siempre, el día 1 se ha ido al cementerio, a recordar a los seres que ya no están, pero que están con Dios. Tenemos que celebrar la Resurrección, no la muerte. Hay que celebrar que los difuntos están con Dios, que no se han quedado ahí para siempre.


Concretando, ¿en qué momento empezamos a adaptar una costumbre que ni de lejos tiene que ver nada con nosotros en nuestro pueblo? Me gustaría saberlo como fue y por qué. Puede que tenga algo bueno ya que se consume esa noche, en bares y discotecas. Se puede celebrar Halloween, pero con moderación y de forma correcta. De todas formas, yo, personalmente, sigo sin explicarme por qué introdujimos esa costumbre que poco tiene que ver con nosotros, en nuestra sociedad.



Ángel García-Consuegra Guijarro

Dani Martínez y su show llegan al Gran Teatro el próximo viernes de la mano del Manzanares F.S.



El espectáculo, que está cosechando un gran éxito de público y crítica, tendrá lugar el viernes 7 de noviembre, a las 21.00 horas



El Gran Teatro de Manzanares acoge el viernes 7 de noviembre, a las 21.00 horas, el espectáculo ‘¡Martínez… que no eres bueno!’, un evento organizado por el Manzanares FS Quesos El Hidalgo, en colaboración con el Ayuntamiento y numerosas empresas de la localidad.



El popular actor, presentador de televisión y humorista Dani Martínez protagoniza este delirante show, en el que intenta divertir al público demostrando que no es bueno, que en verdad no es oro todo lo que reluce. Para ello, Martínez se ayudará de sus imitaciones, sus monólogos, sus historias, sus improvisaciones y juegos con el público. La alta tecnología también estará presente en el escenario mediante música, vídeos y diferentes aplicaciones informáticas.




Con este nuevo show, Dani Martínez, que nació en Astorga (León) hace 31 años, intentará cautivar al espectador como ya lo consiguiera con su anterior gira que llevaba por título ‘Rechace Imitaciones’. El polifacético cómico maragato es conocido por sus papeles en las series ‘Aída’ y ‘Chiringuito de Pepe’ y, sobre todo, por ser copresentador del programa de televisión ‘Tonterías las justas’ junto a Florentino Fernández y Anna Simón. Ha sido galardonado con una Antena de Plata (2011) y actualmente colabora en el programa deportivo ‘Tiempo de Juego’ de la cadena Cope.



El precio de las entradas anticipadas es de 15 euros. Se pueden reservar en el teléfono 679 215 148. Desde el 2 de noviembre estaran a la venta en la cafetería Pérez Galdós (calle Pérez Galdós, 45) de 11.30 a 13.30 horas. El precio en taquilla el día del espectáculo es de 20 euros.

Román Orozco, presenta junto a Miguel Ríos, Carles Francino y José María Izquierdo, la Escuela de Ciudadanos de Manzanares, en la capital del reino.


El Manzanares gana al Hellín, donde lo mejor fue el resultado, sin olvidar que los locales no tuvieron tarjetas y tampoco lesionados.



Imagen partido: Manzanares, C.F. - Hellín, C.F.  02-11-14

Tres puntos más en el casillero del Manzanares, un partido donde lo mejor fue el resultado, sin olvidar que los de Guillermo Alcázar no tuvieron tarjetas y tampoco lesionados. La afición siendo honestos, estuvo fenomenal cuando despidió a los suyos con aplausos, pero acudió en menor número de lo que se podía esperar tras la fenomenal temporada del equipo.



Cuando uno se equivoca, debe de saber pedir disculpas, quien realiza esta información catalogo la actuación de De Matos Sánchez como mala y en especial en jugadas puntuales. Viendo las imágenes de esas jugadas, agradecemos muy mucho a la persona que nos las ha proporcionado su ayuda, pedimos disculpas a De Matos Sánchez porque en esas dos jugadas acertó y el equivocado era quien realizaba la información. Señor De Matos disculpas públicas por calificar su actuación como mala.



Imagen partido: Manzanares, C.F. - Hellín, C.F.  02-11-14
El técnico del Manzanares valoraba el partido frente al Hellín Deportivo de la siguiente forma;" Lo mejor el resultado y que no hubo ni tarjetas ni lesionados". Partido que tuvo sus fases en lo que a juego se refiere era Guillermo Alcázar quien respecto al partido comentaba lo siguiente; " De malo nada, porque creo que había que ganar y se hizo y por fases con bastante buen juego". Una valoración lógica y justa de un entrenador cuyo equipo está realizando una campaña sencillamente espectacular.



El conjunto manzanareño se desplaza el próximo domingo a La Gineta, un partido nunca sencillo a pesar de los condicionantes que rodean al equipo de Pedro Arenas, el conjunto franjiblanco viaja con respeto pero con la sana intención de seguir sumando. Guillermo Alcázar un técnico siempre ambicioso analizaba lo que esperaba de su equipo en el próximo desplazamiento; "Viajamos con respeto, siempre los equipos de Pedro Arenas son competitivos, pero en esta ocasión para nosotros, sí debe de ser este encuentro, otro partido para sumar".



Imagen partido: Manzanares, C.F. - Hellín, C.F.  02-11-14
Juanma es una de las bajas importantes del conjunto manzanareño, su técnico lo sabe y por ello no quiere forzar su recuperación, preguntado Guillermo Alcázar si el futbol iba a estar frente a La Gineta; "  No creo que llegue tengo claro que después de La Gineta vienen partidos importantes donde si me gustaría que estuviese bien".



Los que fueron el domingo al "José Camacho", estuvieron como siempre fenomenales, pero en honor a la verdad hubo menos afición que la que en un principio se podía esperar. El técnico siempre muy respetuoso con la afición, respecto al último partido en Manzanares, fue muy escueto en su respuesta;”

No sé, si hubo más o menos gente,  pero la gente que fue  estuvo  como siempre sensacionales. De la afición ni  y yo y tampoco el equipo podemos tener ninguna queja". Sentencio el entrenador del Manzanares C.F.

-Juan Díaz-Benito-
Imagen partido: Manzanares, C.F. - Hellín, C.F.  02-11-14

Plantilla del Manzanares, C.F. - Hoy: Roberto Santana Diezma. "Santana"


La Asociación de vecinos del Barrio del Río, organiza un viaje a la fábrica de Mazapanes y Turrones De la Viuda, en Sonseca (Toledo) y a la localidad de Orgaz, para el próximo día 14.