jueves, 8 de junio de 2017

“En plaza tus sentidos” reunirá a 20 expositores en el mercado durante el próximo fin de semana



Incluye ludoteca, animación infantil, sorteo de regalos, música y un concierto de Luis Ramiro

Con 20 expositores que ocuparán totalmente el recinto, más horas de apertura y un programa de actividades que incluye un concierto del cantautor Luis Ramiro, la concejalía de Promoción del Pequeño Comercio de Manzanares presenta este fin de semana en el patio del mercado municipal la cuarta edición de “En plaza tus sentidos”. Moda, complementos, repostería, artesanía, decoración y estética se darán cita durante el sábado y el domingo en un espacio único en el que, además, se podrá pasar un rato agradable.


A los atractivos productos y precios que se podrán encontrar en los 20 stands de “En plaza tus sentidos” se suman numerosas actividades paralelas que harán más amena la estancia a quienes pasen por el mercado durante el fin de semana. El horario de apertura será de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 00:00 horas el sábado; y de 11:00 a 15:00 y de 18:00 a 21:00 horas el domingo, con acceso gratuito.


El concejal de Ferias Comerciales y de Promoción del Pequeño Comercio, Pablo Camacho, explicó que el horario de “En plaza tus sentidos” se amplía respecto a la edición anterior. En esta ocasión abrirá el sábado por la mañana, por lo que los habituales puestos del mercado se trasladan a los soportales exteriores del recinto en la calle Alfonso Mellado. Todos los detalles, actividades, fechas y horarios de esta actividad son fruto del consenso entre el Ayuntamiento y los comerciantes participantes, resaltó Camacho.


Los stands se ubicarán bajo los soportales del patio del mercado, con ocupación total. Participan 20 expositores de diversos ámbitos: repostería, moda, complementos, artesanía, artículos de estética y belleza, cristalería, etc. Además, el Manzanares Fútbol Sala instalará un chiringuito. Paralelamente habrá actividades animación infantil, ludoteca gratuita en la Casa de la Juventud, sorteo de un vale de compra por 200 euros y un concurso para elegir el mejor stand.


Para amenizar la visita se han programado distintas actuaciones musicales. La banda de música “Julián Sánchez-Maroto” culminará en “En plaza tus sentidos” el pasacalles que realizará a las siete de la tarde del sábado. Patricia Nieto (clarinete) y Ana García (piano) actuarán tanto el sábado (20:30 horas) como el domingo (19:00 horas). Y como actuación estelar, el sábado a las 22:30 horas habrá un concierto del cantautor madrileño Luis Ramiro, que presentará su último trabajo, titulado “Te quiero como siempre quise odiarte”.


Pablo Camacho animó a visitar este evento. “Podrán pasar el día en familia mientras realizan las compras que necesitan. Encontrarán una gran diversidad de artículos y productos a un precio magnífico. En Manzanares contamos con un comercio local que ofrece calidad y confianza, por lo que animamos a realizar nuestras compras en el municipio”, concluyó el concejal de Ferias Comerciales y de Promoción del Pequeño Comercio.


Esta cuarta edición de “En plaza tus sentidos” será inaugurada el sábado a las 10:00 de la mañana por el alcalde de Manzanares, Julián Nieva.
 

El Ayuntamiento se suma a la campaña de la DGT de control de alcoholemia y drogas en la conducción



En Manzanares se realizarán los controles del 9 al 11 de junio


Una vez más el Ayuntamiento de Manzanares se suma a las campañas impulsadas desde la DGT para promover la seguridad vial, en este caso será relacionada con la vigilancia y control de la alcoholemia y el efecto de drogas en la conducción. Unos controles que se plantean como objetivo el rebajar a menos del 1% la tasa de conductores que circulan bajo los efectos del alcohol, drogas o psicofármacos.


La campaña de la DGT de control de alcoholemia y drogas en la conducción se desarrolla en toda España del 5 al 11 de junio, y en Manzanares que se suma a la campaña de la DGT se realizarán del viernes 9 al domingo 11 de junio. Desde la concejalía de tráfico y seguridad del Ayuntamiento de Manzanares, el concejal responsable Miguel Ramírez indica que el principal objetivo es rebajar a menos del 1% la tasa de conductores que circulan bajo los efectos del alcohol, drogas o psicofármcos, ya que si bien se había conseguido bajar en términos generales al 1,86% en 2015, se habría producido un 2016 un ligero repunte.


En las vías urbanas la tasa de conductores que circulan bajo los efectos del alcohol es mayor, cercana al 5% que junto a la presencia de peatones que también se encuentran bajo la influencia del alcohol u otras sustancias, “son elementos que añaden ciertos factores de riesgo a la seguridad vial”, añade Ramírez.


De igual manera desde la concejalía de tráfico y seguridad del Ayuntamiento de Manzanares se pide comprensión y colaboración a la ciudadanía y conductores en general, “se espera que como en la campaña anterior el número de positivos sea muy bajo” añade Miguel Ramírez, y conseguir el objetivo de esta campaña “que no es otro que evitar riesgos, accidentes y salvar vidas”, concluye el concejal.


Los controles que se llevarán a cabo en Manzanares serán el viernes durante la tarde en Camino Ancho, Avenida Emiliano García Roldán, Cristóbal Colón, Paseo de la Estación, Virgen de Gracia y Carretera de la Solana.


El sábado 10 de junio a primera hora de la mañana en, Avenida de Andalucía, Divina Pastora, Parque del Polígono, Rotonda calle Toledo, Carretera de Alcázar y Virgen de Gracia con calle Anega.


Domingo 11 de junio a primera hora de la mañana en, Avenida de Andalucía, ensanche de calle Toledo, Vial Principal del Polígono (parque), zona de Parque de Bomberos y Camino Ancho rotonda carretera de Villarrubia.
 

El Manzanares C.F. confirma el fichaje del atacante de 29 años, Josevi



Un futbolista con experiencia y que ha militado 7 temporadas en Tercera División


El jugador ha militado en equipos como el U.D. Socuéllamos, Albacete “B”, Atlético Tomelloso, Mora, Madridejos y Tomelloso C.F., jugando en éste último los play off de ascenso a 2ªB y anotando dos goles en la fase de ascenso frente al Ciudad de Lorquí.


El Manzanares C.F. hace oficial la incorporación del futbolista José Vicente Jiménez López, “Josevi”, a la disciplina del Club, un futbolista con gran experiencia y que ha militado en seis equipos de la región, con los seis ha jugado en Tercera División, por lo que acumula una experiencia que vendrá muy bien al bloque que está conformando la nueva junta directiva del Manzanares C.F. que con un presupuesto similar al de la pasada campaña, está dando un golpe de efecto en el mercado de fichajes.


Con Josevi, el Manzanares C.F. cierra una semana en la se han anunciados seis nuevos fichajes para la temporada 17/18.