jueves, 8 de junio de 2017

El Ayuntamiento se suma a la campaña de la DGT de control de alcoholemia y drogas en la conducción



En Manzanares se realizarán los controles del 9 al 11 de junio


Una vez más el Ayuntamiento de Manzanares se suma a las campañas impulsadas desde la DGT para promover la seguridad vial, en este caso será relacionada con la vigilancia y control de la alcoholemia y el efecto de drogas en la conducción. Unos controles que se plantean como objetivo el rebajar a menos del 1% la tasa de conductores que circulan bajo los efectos del alcohol, drogas o psicofármacos.


La campaña de la DGT de control de alcoholemia y drogas en la conducción se desarrolla en toda España del 5 al 11 de junio, y en Manzanares que se suma a la campaña de la DGT se realizarán del viernes 9 al domingo 11 de junio. Desde la concejalía de tráfico y seguridad del Ayuntamiento de Manzanares, el concejal responsable Miguel Ramírez indica que el principal objetivo es rebajar a menos del 1% la tasa de conductores que circulan bajo los efectos del alcohol, drogas o psicofármcos, ya que si bien se había conseguido bajar en términos generales al 1,86% en 2015, se habría producido un 2016 un ligero repunte.


En las vías urbanas la tasa de conductores que circulan bajo los efectos del alcohol es mayor, cercana al 5% que junto a la presencia de peatones que también se encuentran bajo la influencia del alcohol u otras sustancias, “son elementos que añaden ciertos factores de riesgo a la seguridad vial”, añade Ramírez.


De igual manera desde la concejalía de tráfico y seguridad del Ayuntamiento de Manzanares se pide comprensión y colaboración a la ciudadanía y conductores en general, “se espera que como en la campaña anterior el número de positivos sea muy bajo” añade Miguel Ramírez, y conseguir el objetivo de esta campaña “que no es otro que evitar riesgos, accidentes y salvar vidas”, concluye el concejal.


Los controles que se llevarán a cabo en Manzanares serán el viernes durante la tarde en Camino Ancho, Avenida Emiliano García Roldán, Cristóbal Colón, Paseo de la Estación, Virgen de Gracia y Carretera de la Solana.


El sábado 10 de junio a primera hora de la mañana en, Avenida de Andalucía, Divina Pastora, Parque del Polígono, Rotonda calle Toledo, Carretera de Alcázar y Virgen de Gracia con calle Anega.


Domingo 11 de junio a primera hora de la mañana en, Avenida de Andalucía, ensanche de calle Toledo, Vial Principal del Polígono (parque), zona de Parque de Bomberos y Camino Ancho rotonda carretera de Villarrubia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario