sábado, 7 de mayo de 2016

Amplia victoria del Manzanares, F.S. "Quesos el Hidalgo" en el útimo partido jugado en casa


El gol de Martín no fue suficiente para conseguir la deseada victoria


A pesar de las bajas y de su situación en la tabla, el B.M. Manzanares, planta cara a un gran equipo como es el Cajasur Córdoba


UPyD invita a todos los grupos municipales a retomar el interés por la sustitución del viejo centro de salud.



Centro de Salud Manzanares 2 - Ctra. de la Solana

El Concejal Portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Manzanares ha cursado una invitación, a todos los Grupos Políticos presentes en el Consistorio, con una propuesta de borrador de moción para instar a las autoridades sanitarias de la región al cumplimiento de un compromiso adquirido en el año 2009.


Se trata de la sustitución del viejo Centro de Salud situado en la carretera de la Solana de la localidad, antiguo edificio de la cárcel,  por uno acorde a las necesidades de profesionales y de usuarios. 


La receptibilidad de los Grupos Municipales en el caso de ACM y del PP no se ha hecho esperar, pero aún no han respondido PSOE e IU.


Según acta del pleno 11/2009, de 25 de agosto, se acordó la cesión gratuita a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha de una parcela de terreno solar en c/María Zambrano c/v c/Prensa, con una superficie de 2.396,83 metros cuadrados, para la construcción de un Centro de Salud.


Circunstancias diversas han debido pesar para que el objeto de la cesión no se haya cumplido después de tantos años.


Hace nueve años los entonces portavoces de los Grupos Municipales, y por unanimidad, se manifestaron a favor de la construcción de ese Centro de Salud porque era necesario debido al deterioro del que hay en la Carretera de la Solana. A día de hoy persisten las razones, oportunidad y pertinencia para que el Centro de Salud se construya.
Centro de Salud Manzanares 2 - Ctra. de la Solana
En el Pleno de abril, a raíz de una iniciativa de UPYD presentada en Marzo sobre la revisión y mejora de planes de estudio de formación profesional y dual en nuestra localidad, se alcanzó un consenso total de los Grupos Municipales que desde UPYD se percibe como el ejemplo claro a seguir en el trabajo político de hacer propuestas de mejoras para los ciudadanos de Manzanares, y como hay propuestas que puedan ser rubricadas por todos los políticos de la localidad. Superar la desafección de los ciudadanos por los políticos y por su gestión, entendemos desde UPYD, pasa por remar juntos en la misma dirección a favor de la mejora de las condiciones de vida de todos los ciudadanos, y que estos puedan visualizar con claridad que cuando los políticos resolvemos problemas somos más respetables que cuando los creamos.



Manzanares, 7 de mayo de 2016

Jerónimo Romero-Nieva Lozano

Concejal Portavoz. Grupo Municipal de UPyD

La AASS de Vecinos “Barrio del Río” continúa conservando las Cruces de Mayo



Cruz de Mayo - Asociación de Vecinos Barrio del Río - Manzanares

Son muchos los barrios de Manzanares que cada año se suman a la tradicional exposición de la Cruz de Mayo, un acto que se está intentando recuperar con todos los esfuerzos. La asociación de vecinos “Barrio del Río” es un ejemplo de vecinos que cada año expone la Cruz de Mayo y celebra este mes con distintos actos.


Cruz de Mayo - Asociación de Vecinos Barrio del Río - Manzanares
El presidente de la asociación de vecinos “Barrio del Río” de Manzanares, José Espinosa, ha explicado que la celebración de la exposición de la Cruz de Mayo es una tradición que se viene haciendo durante muchos años, tal es así que esta AASS lleva constituida dieciséis años y un total de doce los que lleva desarrollando esta actividad. Junto al grupo de folk “Airén” ha tenido lugar en el barrio el pistoletazo de salida de la celebración de la Cruz de Mayo, donde participan numerosos vecinos, a los que se suman amigos y ciudadanos de la localidad.


Cruz de Mayo - Asociación de Vecinos Barrio del Río - Manzanares
Todo se inició, según comenta el presidente, cuando se fundó la asociación, desde entonces cada mes de mayo al igual que en otros barrios de la localidad se celebra esta fiesta. En este caso la Cruz se ubica y puede visitarse en la sede de la asociación situada en la calle Lealtad en horario 16:30 a 18:30 horas. Tras la inauguración de este primer acto, con la actuación del grupo de folk “Airén” y el aperitivo para todos los asistentes, ya será el día 19 a las 19:30 horas cuando se cuente con otra nueva actuación, en esta ocasión a cargo del grupo de mayores “Hogar del pensionista”. Igualmente Espinosa comenta que esta actividad congrega a muchos vecinos del barrio, siendo en torno a los 450 afiliados con los que cuenta esta asociación “estamos intentando recuperar nuestras tradiciones, pero los tiempos han cambiado y la gente joven le cuesta continuar” dice el presidente.


Por su parte la vicepresidenta de la AASS “Barrio del Río” y encargada de confeccionar la Cruz de Mayo cada año, Pepa León, explica los detalles para llevar a cabo la instalación y decoración de la Cruz de Mayo en este barrio “pensar, imaginar y preparar” son las cuestiones principales para llevar a cabo la realización de la Cruz de Mayo, en la que se emplean telas, flores, plantas, velas e iluminación “intentado que cada año sea diferente” señala la encargada de confeccionar la Cruz.
Grupo Airén - Cruz de Mayo - Asociación de Vecinos Barrio del Río - Manzanares
Como representación municipal, invitados por la asociación “Barrio del Río” han estado presentes, Gemma de la Fuente y Juan López de Pablo, concejales del ayuntamiento manzanareño, en la que ambos han querido destacar su gratitud por la invitación, y la buena acogida que han tenido por parte de los vecinos. Además, tanto De la Fuente como López de Pablo han coincidido en destacar la importancia de continuar con estas tradiciones “animando a todos los jóvenes a que participen y conserven el legado de nuestros padres y abuelos”, y que formen parte de la música y cultura de Manzanares.
Cruz de Mayo - Asociación de Vecinos Barrio del Río - Manzanares
Cruz de Mayo - Asociación de Vecinos Barrio del Río - Manzanares
Cruz de Mayo - Asociación de Vecinos Barrio del Río - Manzanares




Extraordinaria temporada de la Escuela de Balonmano Infantil, que se proclama subcampeón Regional, al perder frente al B.M. Pozuelo por 16 a 29

Escuela Municipal de Balonmano de Manzanares - Subcampeón Regional de Castilla la Mancha
E.M. de Balonmano Manzanares y B.M. Pozuelo

Los cadetes masculino de la Escuela Municipal - CB Opticalia Manzanares, logra la clasificación para la final provincial al imponerse a la E.B. Tomelloso por 44 a 39

Escuela Municipal de Baloncesto Cadete Masculino - CB Opticalia Manzanares

Los senderistas de "La Mesnera" realizan su tradicional ruta de los domingos llegando hasta San Carlos del Valle


Final de temporada para el B.M. Manzanares que recibe a partir de las 19 h. al campeón del grupo F, el Cajasur Córdoba



Y para finalizar, recibimos al campeón
Imagen de archivo: B.M. Manzanares - B.M. Ciudd Real - 31-01-16

El BM Manzanares termina su andadura en la presente campaña en la tarde del sábado a las 19.00h y lo hará frente al líder y campeón del grupo “F” el Cajasur Córdoba Balonmano.


Un conjunto el andaluz, que en los 25 partidos disputados tan sólo ha perdido un partido y empatado otros tres con un total de 45 puntos de 50 posibles. Atesora 715 goles en su casillero positivo que le hace ser el máximo realizador de la categoría y con 567 goles en contra es el segundo equipo menos goleado tan sólo por detrás del Caserío C. Real.


Equipo duro y contundente en defensa, rápido en los contraataques y con un ataque estático con multitud de variantes que le ha hecho justo campeón de nuestro grupo.


Con la tarea hecha, no vendrá de paseo ni mucho menos el Cajasur, ya que aunque la diferencia es notoria entre ambos equipos, los andaluces están preparando su fase de ascenso a Plata y no darán facilidades algunas al equipo local.


En cuanto al equipo de Sánchez Pedrosa continúa con su rosario de ausencias, los lesionados de larga duración Jorge y Javi Ruiz, Pablo Navarro, Juanvi, Paco Ruiz, y Beldad, harán que de nuevo hasta cuatro juveniles completen la convocatoria, a los ya habituales Caravallo y José, se unen Domingo y Dani que también tuvieron sus minutos el pasado sábado en Moguer.